Este martes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará un concierto presencial gratuito en la Catedral Primada

La presentación, que contará con un aforo limitado, se hace en el marco de la temporada de conciertos de cámara de la OFB. Conozca aquí todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
El Trío con Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  En la foto el clarinetista Guillermo Alberto Marín Rodríguez, el pianista Sergei Sichkov, y el violista Aníbal Dos Santos, Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El Trío con Clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la foto el clarinetista Guillermo Alberto Marín Rodríguez, el pianista Sergei Sichkov, y el violista Aníbal Dos Santos, Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este martes 4 de mayo a las 3:00 de la tarde, el Trío con clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) presentará en la Catedral Primada de Colombia un repertorio de música de Beethoven y Mozart, en conmemoración de los 230 años de la muerte de este último compositor.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un concierto con un trío en la Catedral Primada con un aforo limitado, tocando un programa muy bello. No se pierdan estos conciertos.”, manifestó el director de la OFB, David García.

La presentación estará a cargo del violista Aníbal Dos Santos, el clarinetista Guillermo Alberto Marín Rodríguez, el violonchelista Juan Pablo Martínez y el pianista Sergei Sichkov, quienes interpretarán el ‘Trío en mi bemol para clarinete, viola y piano’ del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, como conmemoración de sus 230 años de fallecimiento.

Así mismo, el Trío con clarinete de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el ‘Trío en si bemol para clarinete, chelo y piano’ del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Recuerde que la entrada al público es gratuita y tendrá un aforo limitado. Además, no olvide que para asistir al evento debe seguir todas las normas de bioseguridad dentro del recinto, y tenga presente que el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la presentación.

Un concierto en honor al compositor Antonín Dvořák, y una presentación del trompetista Pacho Flores: la programación de la OFB para esta semana

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el trompetista venezolano Pacho Flores. Foto: Kike Barona- Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el trompetista venezolano Pacho Flores. Foto: Kike Barona- Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá además dio a conocer que con motivo de su temporada de conciertos, también presentará la ‘Sinfonía No. 8 Op. 88 en Sol Mayor’ en conmemoración de los 180 años del nacimiento del compositor Antonín Dvořák el próximo miércoles 5 de mayo.

De acuerdo con la OFB, el concierto bajo la dirección del mexicano, Enrique Arturo Diemecke, será transmitido a través del canal de Youtube de la Filarmónica de Bogotá (https://www.youtube.com/user/filarmonicabogota), a las 6:00 de la tarde.

Por otro lado, el próximo sábado 8 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá como invitado al trompetista venezolano Pacho Flores, quien en conjunto con el ensamble de metales de la OFB presentará la obra ‘Musas y Resuellos - movimiento sinfónico para orquesta de metales y percusión’ además de interpretar obras de Saraste, Gershwin y Dukas.

La presentación, según detalló la Filarmónica de Bogotá, será también transmitida a través del canal de Youtube de la OFB https://www.youtube.com/user/filarmonicabogota a las 4:00 de la tarde del próximo 8 de mayo.

Sobre Pacho Flores

El trompetista venezolano Pacho Flores. Foto: Kike Barona- Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El trompetista venezolano Pacho Flores. Foto: Kike Barona- Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Nacido en San Cristóbal, Venezuela en 1981, Pacho Flores, desde los ocho años comenzó a forjar su talento en la trompeta y en otros instrumentos de viento. Se formó en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, lo que no solo le permitió viajar por Europa, sino también llegar a ser el trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y fundador del Quinteto de metales Simón Bolívar.

Además, su trayectoria de acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le permitió obtener “los Primeros Premios del Concurso Internacional Maurice André, el Concurso Internacional Philip Jones y el Concurso Internacional Cittá di Porcia.”

A la fecha, el trompetista venezolano se ha presentado en las orquestas San Diego Symphony, la Sinfónica de Norrköping, de Suecia, el Ensamble Orquestal de París, la Filarmónica de Osaka (Japón), además de haber trabajado con la Filarmónica de Málaga, la Simfónica de Balears, la Sinfónica de Tenerife, y la Real Filharmonía de Galicia, todas en España.

SEGUIR LEYENDO