El clamor de Karol G para que cese la violencia contra los colombianos durante el paro nacional

La ‘Bichota mayor’ denunció que en Colombia “están matando civiles” y pidió la intervención de Naciones Unidas y otras entidades defensoras de los derechos humanos.

Karol G, cantante colombiana. Foto: @karolg
Karol G, cantante colombiana. Foto: @karolg

La cantante paisa Carolina Giraldo Navarro, más conocida por su nombre artístico Karol G, se unió al clamor de millones de colombianos para que cese la violencia registrada desde el pasado 28 de abril cuando inició el Paro Nacional contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Karol G, quien recientemente exhortó al primer mandatario para que escuchara el clamor del pueblo y quitara la reforma fiscal que lanzó a los ciudadanos a las calles, nuevamente se pronunció sobre la situación de su país natal y pidió ayuda internacional por el abuso policial documentado en las últimas horas en ciudades como Cali e Ibagué.

En su Twitter, la ‘Bichota mayor’ publicó varios trinos en los que le solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la organización no gubernamental Human Rights Watch y otras entidades defensoras de los derechos humanos, que ayuden a Colombia porque, según tuiteó la artista, en Colombia “están matando” civiles.

“NECESITAMOS AYUDA INTERNACIONAL !!!!🚨🚨🚨 @ONUHumanRights @ONU_derechos @ONU_es @hrw_espanol EN MI PAÍS LAS AUTORIDADES ESTÁN ABUSANDO DEL PODER MATANDO PERSONAS INOCENTES QUE ESTÁN MARCHANDO POR NUESTROS DERECHOS !!!!!!! #SOSCOLOMBIA”, sostuvo la colombiana.

En otros mensajes, la intérprete del género urbano también invitó a sus colegas colombianos para que se pronuncien sobre el tema, visibilicen la situación del país y trabajen todos juntos para “recibir ayuda”. Karol aseguró que no se trata de fines políticos, sino de salir adelante todos juntos como pueblo.

“A TODOS MIS COLEGAS COLOMBIANOS, ESTO NO ES POLÍTICA, ESTO ES LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS!!! TENEMOS QUE LOGRAR LA ATENCION NECESARIA PARA RECIBIR AYUDA #SOSCOLOMBIA”, expresó Karol G.

Los anteriores trinos no fueron los únicos pronunciamientos de la cantante antioqueña; en su Instagram, donde cuenta con más de 39 millones de seguidores, Karol G publicó varios videos de abuso policial en Colombia y advirtió a sus centenares de fans que las imágenes que difundía eran sensibles, pero lo hacía por visibilizar la situación de su país.

Karol G ha sido muy activa en redes sociales con sus mensajes en apoyo al Paro Nacional y las recomendaciones al Gobierno para que atienda el clamor de sus compatriotas. De hecho, este fin de semana, cuando se adelantaban dos de los días más complejos de orden público en el país, la cantante de ‘El Makinon’ escribió en su Twitter que espera que la lucha de las personas que están saliendo a las calles a protestar sirva para generar un cambio verdadero en el país.

“Mi alma y corazón están con mi país, con la esperanza de que la lucha, la voz y la sangre que se ha derramado, tenga eco y genere un cambio”, afirmó.

Además, la paisa elevó un fuerte mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, en el que pide que escuche a esa gente que en su momento lo eligió para que los representara. “Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!”, concluyó el trino de la cantante.

Por supuesto su pronunciamiento ha causado gran revuelo y en menos de 24 horas de su publicación, el tuit ya cuenta con más de 7.100 retuits, y más de 38.000 me gusta.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo reveló que, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, Día del Trabajador, se han reportaron 16 homicidios de civiles y uno de un uniformado de la Policía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS