“Estamos con vosotros”, el rapero español Kase. O envía mensaje de solidaridad a los colombianos

Crece la ola de mensajes de artistas nacionales e internacionales que apoyan a los colombianos ante las denuncias de violencia policial.

Kase. O/Redes Sociales
Kase. O/Redes Sociales

El paro nacional en Colombia completa siete días este 4 de mayo, con una jornada en la que la violencia policial y las constantes manifestaciones en todas la regiones del país han sido protagonistas. Millones de colombianos han documentados a través de las redes sociales los abusos de la fuerza pública, que de acuerdo con la ONG Temblores deja hasta el momento 31 víctimas de violencia homicida por parte la Policía.

Esta ola mediática que ha registrado la violencia en el marco de las manifestaciones ha llegado a distintos puntos del mundo y ha impulsado a figuras públicas a enviar mensajes de apoyo a los colombianos. En las últimas horas el turno fue para el rapero español Kase. O, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su empatía con la crisis del país cafetero.

Otra de los artistas internacionales que se pronunció en las últimas horas ante las manifestaciones de los colombianos fue Justin Bieber, quien con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés que traduce “por favor, oren por la gente de Colombia”, apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

“No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, señaló Bieber.

El mismo post en el que pide que recen por Colombia lo compartió en sus historias de Instagram.

@justinbieber
@justinbieber

En las últimas horas, Shakira también hizo un llamado al Gobierno nacional para que cesen los hechos de violencia que se han tornado más fuertes en la ciudad de Cali, donde se han reportado víctimas mortales durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

La barranquillera, por medio de sus redes sociales expresó: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.”

De igual forma, en un segundo mensaje agregó: “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros,” declaró la artista.

Otros de los artistas que se han pronunciado fueron Residente, Carlos Vives y Carolina Ramírez. El primero dijo que, “Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean cómo se está manejando el país... Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”.

Por su parte, Vives, dejó un tweet en el que pide respeto por la vida, frente a todos los abusos que se están viviendo.

“Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”

Mientras que Juanes, se unió a este mensaje solicitando a los colombianos a mantener la calma.

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.

SEGUIR LEYENDO: