René Higuita se metió en la polémica y afirmó que no apoya la reforma tributaria

El exarquero de la selección Colombia expresó a través de sus redes sociales que hace parte de los personajes públicos que no están de acuerdo con la implementación de este proyecto.

El ex arquero colombiano se cortó el pelo
El ex arquero colombiano se cortó el pelo

La avalancha de inconformismo ante el proyecto del actual gobierno en redes sociales no ha sido solo por parte de la población de a pie. Cantantes, actores e influenciadores han sentado su opinión frente a la reforma que ha movilizado al país durante 4 días.

Ahora se suma José René Higuita Zapata, quien expresó por medio de su cuenta de Twitter: “Los ídolos nos debemos al pueblo y somos el pueblo #NoALaReformaTributaria”.

@higuitarene
@higuitarene

El impacto que ha tenido el mensaje del exfutbolista se da por su contenido y también por la respuesta en video que le envió un supuesto analista, en el que afirma que él siempre será una persona de gran reconocimiento en el país, pero que es triste que así como muchos no entendió el verdadero significado del proyecto que proponía Carrasquilla.

“Siempre será el René ídolo de Nacional y la selección, pero triste que esté alineado con Los Del Sur en ese ensañamiento en contra del gobierno, están en contra de una reforma tributaria que jamás leyeron ni entendieron”, afirmó el usuario.

Esa respuesta desató una ola de comentarios en contra del supuesto analista, pues varios usuarios indicaron que el objetivo de este hombre era desacreditar el mensaje de Higuita.

Estos son los famosos que están en contra de la reforma tributaria

Varios son los famosos colombianos que se han manifestado en contra del proyecto de reforma tributaria con el que el Gobierno de Iván Duque espera reunir más de $23 billones de pesos y que tendría como resultado, entre otras cosas, un aumento en el precio de varios productos de la canasta familiar, más colombianos pagando renta y nuevos impuestos para vehículos y pensiones.

Una de las primeras celebridades en manifestarse en contra de la reforma tributaria fue la actriz Lina Tejeiro, quien usó su cuenta de Instagram y Twitter para dar su opinión al respecto. “¿Qué si no me da miedo hablar de política? Claro que me da miedo, pero me da más miedo que mi familia muera de hambre (…) sé que alzar la voz y sentir empatía por quienes no son mi familia ayudará. No a la reforma tributaria”, expresó en sus historias de Instagram.

En un reciente Tweet la actriz también expresó:

A mi me duele mi país, a mi me duele mi gente, a mi me duelen los campesinos, a mi me duelen los pensionados, a mi me duelen los estudiantes... Y si sigo no termino nunca. ME DUELE COLOMBIA”, publicó en la red social Tejeiro.

@Lina_Tejeiro
@Lina_Tejeiro

Por su parte, a mediados de abril la actriz y presentadora barranquillera Elianis Garrido hizo un llamado por medio de sus historias de Instagram a dejar de criticar y juzgar a las personas por su apariencia. En dicho mensaje aprovechó la oportunidad para invitar a sus seguidores a decirle “no” a la reforma tributaria. “Tenemos cosas más importantes para opinar como la reforma tributaria, a eso digámosle ‘no’ con vehemencia”.

Asimismo, la influenciadora paisa Luisa Fernanda W hizo lo mismo que las anteriores celebridades y a través de las redes sociales expresó: “Aquí aprovecho y hago una pausa y le digo ‘No’ a la reforma tributaria”. Y, durante las últimas horas publicó en su perfil de Instagram un mensaje similar, sin embargo, algunos usuarios no dejaron pasar la oportunidad de recordarle que supuestamente había votado por Iván Duque para la Presidencia de la República.

Post en Instagram  Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw
Post en Instagram Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw

Otro influenciador que se unió a la protesta fue ‘La Liendra’, quien desde Medellín también alzó su voz y apoyó a los manifestantes. “No a la reforma tributaria (…) queremos un cambio en paz”, publicó en Instagram.

Post en Instagram de La Liendra. Foto: Instagram @la_liendraa
Post en Instagram de La Liendra. Foto: Instagram @la_liendraa

Otras celebridades como las cantantes Paola Jara, Karol G, Maluma y la presentadora Melina Ramírez, el reguetonero Reykon y el cantante música popular, Jessi Uribe también hicieron saber su opinión al respecto.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS