Nairo Quintana mantiene su liderato en la Vuelta a Asturias

La segunda etapa de la competencia ciclística finalizó con victoria para el ciclista del Movistar Team, Héctor Carretero.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de ganar la primera etapa de la Vuelta a Asturias y coronarse líder de la competencia el pasado 30 de abril tras la jornada de 184 kilómetros, este sábado, Nairo Quintana se mantuvo de primero en la tabla de clasificación. En un retador recorrido montañoso de 200 kilómetros el colombiano llegó de segundo y el ganador de la jornada fue Héctor Carretero, ciclista del Movistar Team.

Durante el camino, el pelotón atravesó varios puertos de montaña, entre ellos uno de segunda, otro de tercera y uno de primera, este último a poco menos de 15 km de la línea de meta. Luego iniciaron el descenso sostenido hasta el final. Quintana estuvo con los ojos puestos en los ataques de sus rivales y llegó con el grupo principal, en el que Carretero ganó al sprint reducido entre ocho corredores sin ceder tiempo frente a sus perseguidores.

Otro de los colombianos que se mantuvo liderando el recorrido fue Róbigzon Oyola del Team Medellín, quien llevaba un buen ritmo junto a otros compañeros al inicio de la carrera, sin embargo, en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

De acuerdo con La FM cuando los ciclistas estaban cerca de llegar al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team tomó la delantera junto al español Víctor de la Parte y Nairo Quintana se quedó quedando sin gregarios y José Tito Hernández del Team Medellín sufrió la escalada y se desarticuló del pelotón.

Aunque en el descenso algunos ciclistas sacaron una diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Finalmente, los miembros del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió el colombiano y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo llegó al mismo tiempo.

De acuerdo con ESPN, Nairo Quintana se mostró muy bien físicamente durante esta segunda etapa y se mantuvo junto a los pedalistas de la escuadra española. Este domingo 2 de mayo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de alta montaña donde el colombiano Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título.

Cabe recordar que, el ciclista colombiano ya se había coronado campeón de la Vuelta Asturias en su edición 2017, luego que se confirmara el positivo por dopaje del corredor español Raúl Alarcón, quien se había llevado el triunfo inicialmente.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Nairo Quintana 10:34:26

2. Antonio Pedrero a 36″

3. Éiner Rubio a 1′ 01″

4. Roger Adriá 1′ 05″

5. Víctor Dela Parte MT

6. Ilnur Zakaron 1′ 08″

7. Pierre Latour a 1′ 16″

8. Héctor Carretero a 1′ 38″

9. Martín Gotzon a 1′ 42″

10. Alejandro Osorio MT

<b>Nairo Quintana encabeza los colombianos que estarán presentes en la vuelta a Asturias</b>

Desde el pasado viernes 30 de abril y hasta el próximo domingo 2 de mayo se correrá la 63ª edición de la Vuelta a Asturias en España. En total son 16 los equipos presentes -11 ProTeam, 5 Continentales y 1 WorldTour-, quienes han competido por las carreteras españolas en tres etapas con finales en Pola de Lena -tras siete puertos puntuables-, en Cangas del Narcea y en el Alto del Naranco ovetense, novedad de la edición.

La presencia colombiana ha estado representada con más de 10 ciclistas quienes, por ahora, han sido confirmados para tomar partida en la carrera. Entre los más destacados se encuentran Nairo Quintana, Winner Anacona, Juan Diego Alba, Juan Felipe Osorio y el reciente campeón de la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández.

La cita ciclística ha congregado en Asturias al Movistar Team (WT), a los ProTeam Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi, Novo Nordisk, Gazprom, Arkéa-Samsic, Delko, Kern Pharma, Eolo-Kometa y Total Direct Énergie, y a los Continentales Aviludo, Medellín, Electro Hiper Europa, Gios-Kiwi Atlántico y BAI.

Entre los candidatos al título aparecen Nairo Quintana, Diego Alba, Eilner Rubio, José Tito Hernández, Ilnur Zakarin, Roman Kreuziger, José Manuel Díaz, Dani Navarro, entre otros.

Tras la suspensión de la pasada edición a causa del coronavirus, esta nueva edición presenta uno de los recorridos más exigentes de los últimos años, pues en total serán 595 kilómetros de recorrido repartidos en las tres etapas, y en cada una de ellas se presentarán varias ascensiones que serán especiales para los escaladores puros, entre ellos los ‘escarabajos’ colombianos.

SEGUIR LEYENDO: