Minuto a minuto: así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en toda Colombia

La tarde de este sábado 1 de mayo se ha caracterizado por un ambiente principalmente pacífico, aunque se registraron disturbios en Medellín y Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Hacia la mitad de la tarde del sábado 30 de marzo, las marchas en conmemoración del día del trabajo y en contra de la reforma tributaria del Gobierno colombiano transcurren, en su mayoría, pacíficamente. / Colprensa
Hacia la mitad de la tarde del sábado 30 de marzo, las marchas en conmemoración del día del trabajo y en contra de la reforma tributaria del Gobierno colombiano transcurren, en su mayoría, pacíficamente. / Colprensa

Tras una mañana relativamente tranquila, en la que cientos de personas se dirigieron a los puntos de encuentro en las diferentes ciudades de Colombia; las manifestaciones sociales no solo contra el Gobierno nacional y la reforma tributaria, sino también con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, continúan con bloqueos y algunos enfrentamientos en las principales ciudades del país.

<u><b>Bogotá</b></u>

<b>10:00 p. m.</b>

Numerosos usuarios de redes sociales, incluida la concejala de Bogotá por Coalición Colombia Humana - Unión Patriótica Heidy Sánchez Barreto acusan al Esmad de haber asesinado a un joven manifestante a la altura de la avenida Caracas con carrera 13. “¡Lo mataron! El ESMAD asesinó a un joven en Bogotá, le dispararon directamente. Esto es absurdo, estamos en una dictadura”, sentenció la cabildante.

/ Heidy Sánchez Barreto
<b>9:42 p. m.</b>

Aunque todavía hay usuarios de redes sociales reportando disturbios y abusos policiales en El Tintal, el Portal de las Américas, Suba y el barrio Cedritos, la alcaldesa Claudia López aseguró por medio de Twitter que la situación se mantiene bajo control y no pedirá militarización en la capital colombiana.

infobae
<b>9:30 p. m.</b>

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los siguientes puntos continúan con afectación vial por manifestaciones:

- Carrera 9 con calle 134

- Av. Suba con av. Ciudad de Cali

- Av. Ciudad de Cali con av. Villavicencio (S-N)

- AutoNorte entre calles 140 y 193 (S-N)

<b>8:30 p. m.</b>

Tránsito Bogotá reporta que se mantienen activas las manifestaciones de:

- Carrera 9 con calle 134

- Avenida Suba con avenida Ciudad de Cali

- Avenida Ciudad de Cali con avenida Villavicencio, sentido sur - norte.

<b>8:10 p. m.</b>

La alcaldía local de Usaquén denunció ataques con piedras en contra del alcalde local y los funcionarios de dicha institución mientras intentaban realizar acompañamiento a las marchas de esa localidad.

<b>8:02 p. m.</b>

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en las primeras horas de la noche se registraron el saqueo a un supermercado, ubicado en la carrera 16 con calle 3; un segundo intento de quema a un bus del SITP en la Avenida Caracas con calle 19 que fue detenido por el Esmad y un saqueo a un cajero en la carrera 8 con calle 19.

/ Secretaría de Gobierno de Bogotá
<b>7:40 p. m.</b>

Como en buena parte de la ciudad, bogotanos participan en cacerolazos en el barrio El Tintal, donde a esta hora se registran estallidos y bloqueos. Varias personas atacan con piedras el CAI de la zona.

/ Tomado de redes sociales
<b>7:31 p. m.</b>

La Secretaría de Movilidad reportó que por afectación a la infraestructura en el SuperCADE Américas, donde se registran disturbios, se suspende la atención presencial en este punto. “A partir del lunes 3 de mayo las citas serán atendidas en las sedes Calle 13 y Paloquemao cumpliendo con la medida de Pico y Cédula”.

<b>7:03 p. m</b>.

La Secretaría de Gobierno de la capital reporta la quema de un bus SITP a la altura de la avenida 68 con calle tercera. Paralelamente, en Usaquén, manifestantes queman llantas sobre la vía. A lo largo del día, informó el gerente de Transmilenio, han sido vandalizados 42 buses troncales y zonales, así como tres estaciones de ese sistema.

/ Secretaría de Gobierno de Bogotá
<b>7:00 p. m.</b>

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la ciudad están activas siete manifestaciones activas:

-AV.CARACAS CON 78 SUR: Aproximadamente 200 manifestantes los cuales están en plantón sobre la caracas 76 puente peatonal.

-CL 80 CON KR 98 PORTAL 80: A la hora nuevamente manifestantes llegan al punto y en desplazamiento por CL 80 al Occidente con afectación de la calzada mixta

-Cl 13 CON KR 10: Manifestantes bloquean vía con quemas y escombros. En seguimiento

-AV AMÉRICAS X CR 74: Alto aforo de manifestantes por el corredor de Av. Américas entre Av. boyacá y Av. 68 en ambos sentidos viales. Intervención del Esmad.

-CL 140 CON CARRERA 9: Llega caravana de transportadores de carga en desplazamiento por corredor de CR 9 al norte y al rastrillo alto aforo de manifestantes en el punto.

-AV SUBA X AV CALI Manifestaciones en inmediaciones del CC Centro Suba, con afectación de Av suba al oriente.

-CR 68 X CL 3 Se Presenta Manifestación: Manifestantes realizan cierre de la Calzada sentido S-N con maletines de bicicarril, y vandalizan SITP el cual se está incendiando. ya se gestionó bomberos al ́punto

<b>6:53 p. m.</b>

Las manifestaciones continúan en la calle 147 con séptima a pesar de los reiterados intentos de la fuerza pública de mantener el control sobre el barrio Cedritos con ráfagas y gases lacrimógenos.

<b>6:25 p. m.</b>

El sistema Transmilenió informó que “a la hora no hay paso en ningún punto, se cancela la operación en todas las troncales del Sistema por no tener garantías de seguridad para usuarios”.

<b>6:00 p. m.</b>

La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó hechos de violencia en dos zonas de la ciudad. “En la calle 140 con carrera novena manifestantes atacaron dos cajeros automáticos. Esta situación se repitió en la Av. las Américas con calle 60″.

/ Secretaría de Gobierno de Bogotá
<b>5:10 p. m.</b>

Los enfrentamientos en el barrio Cedrito pudieron ser dispersados por el Esmad. Manifestantes huyen de la ofensiva de las autoridades. Los disturbios se trasladaron a la calle 140 con 19.

/ Tomado de Twitter
<b>5:00 p. m.</b>

Transmilenio confirma que está operando con menos del 20 por ciento de su capacidad, manteniendo abiertas solo las troncales de la 26 y la Autopista Norte.

infobae
<b>4:20 p. m.</b>

Se intensifican los disturbios en la Calle 140 con séptima, donde ya se registran detonaciones de gases lacrimógenos.

/ Tomado de Twitter
<b>4:04 p. m.</b>

La Secretaria de Gobierno confirma queEn la plaza de Bolivar, la cr. 13 con 7, cll. 146 con 7 y la av. Suba con tv. 91 tuvo que intervenir el Esmad”. Dicha institución organizó una barrera para evitar el paso de ciudadanos en la Calle 140.

<b>3:50 p. m.</b>

Usuarios de redes sociales denuncian enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en la Plaza de Bolívar. La situación ya se encuentra controlada.

/ Tomado de Twitter
<b>3:41 p. m.</b>

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta una caravana de motociclistas transitando a modo de manifestación por la calle 100 con av. Suba. “Se desplazan sobre el corredor de la calle 100 hacia el Oriente”.

<b>3:10 p. m.</b>

Manifestantes bogotanos llegan, bajo fuertes lluvias a la Plaza de Bolívar. Hasta el momento la situación se mantiene en calma.

<b>2:30 p. m.</b>

Confirman tres nuevas marchas con bloqueos en los carriles Sur - Norte de la carrera 10 con calle 10; la avenida NQS con calle 3 y la av. Caracas con calle 72. En esta última también se registran bloqueos del carril exclusivo de Transmilenio.

<b>1:50 p. m.</b>

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirma la continuidad de la manifestación sobre la totalidad de la calzada de la calle 80 con av. Boyacá. (C.C. Titan Plaza).

<b>1:30 p. m.</b>

El sistema Transmilenio publica una nueva actualización de su servicio en las troncales de la Calle 26 y la NQS.

infobae
<b>1:00 p. m.</b>

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López asegura por medio de su cuenta de Twitter que en la capital se presentan “múltiples movilizaciones pacíficas. Hay perturbaciones de movilidad y transporte público, pero no vandalismo. Organizamos desvíos del tráfico para garantizar la movilización de todos, en sus diferentes necesidades y derechos”.

infobae

<u><b>Medellín</b></u>

<u><b>7:36 p. m.</b></u>

Se respira tranquilidad al norte de Medellín, luego de que el Esmad permitiera que los manifestantes se montaran a la tanqueta antidisturbios.

Manifestantes se montan a una tanqueta en Medellín. / Denuncias Antioquia
Manifestantes se montan a una tanqueta en Medellín. / Denuncias Antioquia
<b>6:50p. m</b>

Reportan bloqueos a la altura del peajito, que conecta a Medellín con el municipio de Bello. Hay manifestantes en ambos carriles de la vía al norte.

/ Denuncias Antioquia
<b>6:30 p. m.</b>

Denuncian que personas encapuchadas trataron de ingresar por la fuerza a la sede de la Policlínica en la intersección de las calles Medellín y Barranquilla.

/ Denuncias Antioquia
<b>5:24 p. m.</b>

Manifestantes vuelven a atentar contra una cámara de fotomultas y un semáforo, esta vez en la calle 58 con carrera 43, inmediaciones del Parque del Periodista, en el centro de la ciudad.

/ Denuncias Antioquia
<b>5:14 p. m.</b>

La Personería de Medellín confirma que fue vandalizada la Unidad Permanente para los Derechos Humanos. “Hacemos un llamado al respeto del quehacer misional de esta agencia del Ministerio Público”, señaló la institución.

/ Personería de Medellín
<b>4:39 p. m.</b>

Prenden fuego y saquean la notaria 8 carrera 45 con calle 53. El hecho, atribuido a encapuchados, ya fue controlado por los Bomberos de Medellín.

/ Denuncias Antioquia
/ Denuncias Antioquia
<b>4:18 p. m</b>

El sistema Metro anuncia que “Por manifestación ciudadana, la línea A opera entre La Estrella y Poblado y entre Caribe y Niquía, sin parada en la Estación Bello, que a partir de este momento queda fuera de servicio. La línea B sigue operando entre Suramericana y San Javier”.

<b>3:33 p. m.</b>

Avanza con normalidad la marcha por el centro de Medellín. En este momento transitan por el Éxito de San Antonio.

/ Personería de Medellín
/ Personería de Medellín
<b>3:05 p. m.</b>

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, anuncia que “para evitar daños en el sistema Metro se suspenderá el servicio totalmente desde las 6 p. m. Mañana abrirá en su horario habitual

infobae
<b>2:32 p. m.</b>

El departamento de Movilidad de la ciudad confirma dos cierres totales más en la Avenida Regional a la altura del Soterrado de Parques del Río y en la Avenida San Juan con la Carrera 65, en ambos sentidos.

<b>2:10 p. m.</b>

Por cuarto día consecutivo, las movilizaciones llegan al Centro Administrativo La Alpujarra para finalizar en enfrentamientos entre manifestantes y miembros de los Carabineros, Esmad y Escuadrón Antidisturbios del Ejército. Personería de Medellín reporta civiles heridos.

/ Personería de Medellín
/ Personería de Medellín
<b>1:28 p. m.</b>

El departamento de Movilidad de la ciudad anuncia el cierre de la Avenida San Juan, entre la Avenida Oriental y el Edificio Inteligente (en el centro), en ambos sentidos, por movilización ciudadana.

<b>1:06 p. m</b>

Manifestantes incendian una patrulla en la calle 68 con carrera 48, barrio Manrique, al oriente de la capital antioqueña. La situación fue controlada por los bomberos hacia la 1:20 de la tarde.

/ Denuncias Antioquia

<u><b>Cali</b></u>

<b>9:46 p. m.</b>

El director del centro de pensamiento Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció que el Esmad ingresó “a la unidad residencial el paraíso ubicada cerca a la 14 del barrio calima ,detrás de un punto que le dicen el terminalito, en la via hacia el por el paso del comercio”. Se desconocen las razones para esa acción.

/ Ariel Ávila
<b>9:35 p. m.</b>

El medio alternativo Todos por Cali reportó que ciudadanos no identificados atacaron la sede de Comfandi en Calipso, así como el banco Itaú y el edificio de Fiduciaria Alianza, estos dos últimos en el sector de Santa Teresita.

/ Tomado de Twitter
<b>9:18 p. m.</b>

Personas encapuchadas incineraron una segunda estación del MIO este martes. Se trata de la parada de la Buitrera, al sur de la ciudad.

infobae
<b>8:30 p. m.</b>

De acuerdo con el diario local El País, un grupo de encapuchados produjo un incendio en el CAI frente al Cementerio Metropolitano del Norte. El mismo medio señala que aunque los bomberos de Cali trataron de controlar la emergencia, tuvieron que retirarse ante las agresiones de los ciudadanos en contra del camión y los trabajadores voluntarios.

<b>7:30 p. m.</b>

Usuarios de redes sociales reportan disturbios entre manifestantes y efectivos del Esmad en el sector del Paso del Comercio. De acuerdo con las autoridades, hay siete policías heridos.

<b>5:30 p. m.</b>

La manifestación se trasladó de manera masiva hacia el CAM, donde se mantienen las manifestaciones de manera tensa.

<b>5:10 p. m.</b>

Los bomberos de Cali reportaron el incendio de otra estación del sistema de transporte masivo MIO, esta vez se trata de la terminal de San Bosco, en la calle 9 con carrera 15.

/ Tomado de Twitter
<b>4:10 p. m.</b>

La Secretaría de Movilidad de la ciudad reporta bloqueos en los sectores de Sameco y Floralia al norte; la carrera 8 con calle 78, la carrera 1 con calle 78 y Puerto Resistencia al oriente; La Riverita, la vía Panamericana y la calle 5 con carrera 94 al sur; Portada al Mar y El Ancla al occidente y la Loma de la cruz y la Calle quinta en ambos sentidos en el centro.

<b>2:04 p. m.</b>

Las marchas, que transcurrieron durante la mañana por la Calle Quinta, se encuentran en una gran concentración en los sectores de la Loma de la Cruz y Puerto Rellena. Hasta el momento, la jornada se mantiene en calma y a ritmo de salsa.

/ Twitter de Amalia Andrade
<b>1:02 p. m.</b>

El Diario El País confirma la llegada de la Minga Indígena al Suroccidente de Cali.

/ Twitter de Ariel Avila

<u><b>Bucaramanga</b></u>

<b>9:35 p. m.</b>

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que el orden público ya está restablecido en la capital santandereana. “Hemos estado muy atentos a un grupo minoritario de vándalos que han estado tratando de generar caos y desorden. Hemos hecho diferentes capturas para que el derecho colectivo sea respetado”, señaló.

/ Alcaldía de Bucaramanga
<b>9:00 p. m.</b>

De acuerdo con un informe de la Policía de Bucaramanga, los enfrentamientos en la UIS dejaron un saldo de tres personas capturadas por ataque a servidor público y 13 más conducidas para la imposición de comparendos por comportamientos vandálicos y posesión de botellas incendiarias y elementos contundentes.

<b>8:30 p. m.</b>

El diario Vanguardia informó que el grupo de Derechos Humanos Equipo Jurídico Pueblos acaba de activar un corredor humanitario para permitir la salida de las personas atrapadas en la UIS durante los enfrentamientos entre encapuchados y miembros de la fuerza pública. Hay 15 personas heridas, incluidas dos a las que les fue comprometido el rostro.

<b>7:49 p. m.</b>

Se mantienen los disturbios al interior de la UIS, donde un grupo de encapuchados sigue frenteando a la fuerza pública. Además de los desmanes, han quemado llantas para dificultar la visibilidad.

/ Tomado de Twitter
<b>6:30 p. m.</b>

Las tanquetas y los gases lacrimógenos no fueron suficientes para repeler a la multitud, que logró ingresar a la UIS, donde ya se registran desmanes. Voceros de la institución le dijeron a Vanguardia que “además de incendios, daños en infraestructura reflejados en torniquetes, cámaras y porterías, también se confirma saqueos a oficinas y sustracción de equipos de cómputo y de oficina”.

/ UIS
/ UIS
<b>5:42 p. m.</b>

Autoridades siguen tratando de mantener el control en el barrio La Universidad, donde aparecen cada vez más manifestantes con intenciones de ingresar a la UIS.

/ Tomado de Twitter
<b>5:20 p. m.</b>

Usuarios de redes sociales confirman enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La tarde de este sábado 1 de mayo se ha caracterizado por un ambiente principalmente pacífico, aunque se registraron disturbios en Medellín y Bogotá.
<b>4:51 p. m.</b>

Mientras avanzan las marchas, Vanguardia reporta que los vecinos del sector San Alonso apoyan la protesta con cacerolazos.

<b>4:45 p. m.</b>

El sistema Metrolínea informó que se “suspende temporalmente la operación. Informamos a nuestros usuarios que se suspende la operación del Sistema debido a alteraciones del orden público en varios puntos de Bucaramanga y el área metropolitana”.

<b>4:11 p. m.</b>

Confirman el ataque con piedras a dos bancos en la carrera 27 con calle 19. De acuerdo con Vanguardia, se trata de un grupo de manifestantes distinto al que se encontraba en el Parque San Pío hace unos minutos.

<b>3:30 p. m.</b>

La movilización se hace masiva y continúa sin ninguna novedad. También se registra una nueva marcha, esta vez sobre la vía a Floridablanca.

/ Tomado del Instagram @Drone_Bga
<b>2:57 p. m.</b>

Continúa la manifestación por la carrera 33, obligando al sistema de transporte masivo Metrolínea a suspender la operación de la ruta P13 en ambos sentidos.

infobae
<b>2:00 p. m.</b>

El diario local Vanguardia reporta una segunda movilización concentrada principalmente sobre el Parque San Pío. Pretenden tomar la carrera 33, con destino al Mesón de los Búcaros, en la carrera 27. No ha habido inconvenientes hasta el momento.

<u><b>Pereira</b></u>

<b>9:33 p. m.</b>

La representante a la Cámara María José Pizarro denunció abusos de la fuerza policial en el centro de la ciudad. Los mismos hechos fueron reportados por Ariel Ávila. En este momento hay enfrentamientos en la calle 17 y la calle 21 con carrera 15. De acuerdo con El Tiempo, también hay incendios en las estaciones Parque Plata y Ferrocarril, del Megabus, y en el edificio de la Gobernación de Risaralda.

/ Maria José Pizarro
<b>9:23 p. m.</b>

Siguen los disturbios en Pereira. Personas encapuchadas entraron a saquear y destruir un concesionario de motos de Suzuki en pleno centro de la ciudad.

/ Tomado de Twitter
<b>8:45 p. m.</b>

Denuncias ciudadanas, y de medios alternativos como Baudo AP señalan que agentes del Esmad están obligando a la gente a bajarse de los taxis en el sector de San Nicolás, sobre la Avenida Belalcázar.

/ Tomado de Twitter
<b>8:01 p. m.</b>
Usuarios de redes sociales expresan su preocupación por los sonidos de disparos en varias zonas de la ciudad. Rumoran que es el Ejército Nacional el que tiene orden de abrir fuego contra quienes cometan actos vandálicos.
/ Tomado del Twitter @SSDJ23
<b>7:40 p. m.</b>

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo compartió denuncias de usuarios de redes sociales quienes aseguran que hay disparos en el centro de la capital risaraldence. Los disturbios no han dejado de intensificarse desde el final de la tarde.

infobae
<b>7:30 p. m.</b>

Personas encapuchadas prendieron fuego a la estación de Megacable del Parque Olaya. Según W Radio, también hay dos estaciones de Megabus en llamas.

/ Tomado de Twitter
<b>5:00 p. m</b>

La Alcaldía de Pereira informa que debido a los hechos del 28 y 29 de abril, habrá toque de queda en la ciudad durante todo el fin de semana. “Para evitar nuevos disturbios, se tomó la decisión de decretar toque de queda desde el viernes 30 de abril a las 3:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.”.

<b>4:00 p. m.</b>

La marcha se desarrolló pacíficamente. En este momento los manifestante se encuentran adelantando un plantón en el viaducto César Gaviria Trujillo, que permanece bloqueado. Envían mensajes de apoyo a Cali.

/ Tomado de Twitter
<b>2:10 p. m.</b>

Camioneros se unieron a las manifestaciones en la capital de Risaralda. Se encuentran concentrados en la Plaza de Bolívar.

<b>1:09 p. m.</b>

La administración del sistema de transporte masivo Megabus informó que “Lamentablemente por fuerzas distintas a nuestra voluntad, hoy no tenemos servicio. No contamos con las condiciones y queremos proteger a nuestros usuarios de cualquier posible agresión durante las jornadas de manifestación”.

<u><b>Neiva</b></u>

<b>8:53 p. m.</b>

Un grupo no identificado de personas lanzó un ataque en contra de la sucursal de Bancolombia de la carrera 5 con calle 21. Se trataría de manifestantes que se encontraban en el puente El Tizón y que también atacaron con piedras una panadería y un local comercial.

<b>4:00 p. m.</b>

Autoridades de la ciudad confirman un ataque con piedras en contra de la oficina de Tránsito y Transporte de Palermo, en el sector de Amborco. También atacaron una ambulancia de la ESE Carmen Emilia Ospina e incineraron una moto de la Policía Metropolitana.

/ Tomado de Twitter
<b>3:22 p. m.</b>

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública dejan ya dos heridos. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales.

<b>2:54 p. m.</b>

Algunas movilizaciones continuaron tras la marcha que a mediodía había llegado a su destino en el parque Santander. Las autoridades tuvieron que intervenir en el bloqueo ubicado en el sector del Triángulo, en la entrada a la ciudad.

<u><b>Barranquilla</b></u>

<b>9:00 p. m.</b>

En Twitter denuncian un camión de Policía llevándose jóvenes manifestantes sobre la avenida Murillo en inmediaciones del Parque de la Paz, donde esta tarde se había celebrado un plantón pacífico.

/ Tomado de Twitter
<b>5:00 p. m.</b>

Tras horas de desmanes en contra de locales de comercio, las autoridades confirmaron que la situación se encuentra controlada. Se reporta un policía herido.

<b>3:17 p. m.</b>

Enfrentamientos a la altura del puente de la Cordialidad con Avenida Circunvalar deja un saldo de 13 personas capturadas y 23 más conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).

<b>1:24 p. m.</b>

Autoridades confirman enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en los sectores de Los Olivos y La Pradera, donde ya fueron lanzados hasta gases lacrimógenos.

/ Tomado del Facebook de Deivis López Ortega

<u><b>Manizales</b></u>

<b>9:45 p. m.</b>

Manifestantes transitan por el barrio Fundadores con dirección al centro, para participar en la caótica situaci{on que all{i se vive. Son perseguidos por agentes de la policía.

/ Tomado de Twitter
<b>9:21 p. m.</b>

Vuelven a registrarse disturbios y saqueos en el sector de la avenida Santander. Ya hace presencia el Esmad.

/ Tomada de Twitter
<b>9:02 p. m.</b>

Usuarios de redes sociales comparten a esta hora videos de una movilización en moto en contra del Gobierno de Iván Duque por las calles de Manizales.

/ Tomado de Twitter
<b>4:00 p. m.</b>

El informe de la Alcaldía de Manizales señala que hasta el momento han sido capturadas 37 personas, que fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP) por encontrarse en alto grado de exaltación. La mayoría de los manifestantes ya se dispersaron hacia sus casas.

<b>3:50 p. m.</b>

El diario local La Patria reportó que ha habido actos vandálicos en contra de bancos del sector de El Triángulo (Scotiabank) y del centro de la ciudad (Caja Social y Davivienda).

<b>3:40 p. m.</b>

Los problemas de orden público se mantienen a esta hora sobre la avenida Santander, donde se encuentra bloqueado todo paso vehicular.

/ Tomado de Twitter
<b>1:02 p. m.</b>

El alcalde la ciudad Carlos Mario Marín sentenció que “no es posible que en una MARCHA DE 3.000 manizaleños decentes y que no quieren la tributaria, 6 ENCAPUCHADOS acaben de vandalizar el Supermercado Olímpica de la AV Santander”.

<b>12:43 p. m.</b>

En redes sociales reportan que varios manifestantes tumbaron el busto del dirigente conservador Gilberto Alzate Avendaño, que se encontraba en el centro de la ciudad.

Twitter

CONTINÚE ATENTO

SEGUIR LEYENDO: