Everton vs Aston Villa: cómo y dónde ver el encuentro de James y Mina este sábado por televisión

El partido donde participarán los colombianos será a las 2 de la tarde hora colombiana y podrá verse por ESPN.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Everton - Emirates Stadium, London, Britain - April 23, 2021 Everton's James Rodriguez with Lucas Digne and Gylfi Sigurdsson during the match Pool via REUTERS/Michael Regan EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Everton - Emirates Stadium, London, Britain - April 23, 2021 Everton's James Rodriguez with Lucas Digne and Gylfi Sigurdsson during the match Pool via REUTERS/Michael Regan EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El Everton recibe este sábado 1 de mayo al Aston Villa, en la jornada 34 de la Premier League. James Rodríguez y Yerry Mina están convocados para el partido.

La posibilidad para meterse en las competencias europeas de la temporada que viene sigue abierta para el equipo de los colombianos. La victoria ante el Arsenal lo sacó de la racha de empates y con 52 puntos está octavo, a tres de la zona de Europa League.

James y Mina están en buenas condiciones físicas, pero Everton aún aguarda por la recuperación de Abdoulaye Doucoure, de regreso a los entrenamientos esta semana.

“Todos los jugadores están disponibles excepto Gbamin y Doucoure. Los demás están bien”, explicó el técnico Carlo Ancelotti.

Aunque está invicto hace cuatro partidos, el local tiene una deuda pendiente en su estadio. El último triunfo lo consiguió hace dos meses 1-0 frente a Southampton y necesita repetir triunfo para encaminar la clasificación a las copas europeas.

Los empates consecutivos frente al Crystal Palace y el Tottenham en Goodison Park lo pusieron de pelea con la tabla. Con la victoria 0-1 ante Arsenal la semana anterior, se puso al día en puntos, renovó la ilusión y espera volver a imponerse en casa.

Everton completa dos meses sin ganar en su estadio. Lo hizo el 1 de marzo. Fue 1-0 a Southampton con gol de Richarlison por la fecha 26. Después, cayó ante Burnley y repartió unidades frente a uno de los coleros y en el duelo directo con los Spurs.

Jugar en Liverpool lo castigó en esta Premier. En 16 partidos, ganó cinco, empató cuatro y perdió siete. Es el de menos victorias de los 10 primeros de la clasificación.

“Cuando queremos jugar un fútbol más ofensivo en casa necesitamos equilibrio, para evitar contraataques y oportunidades para el equipo rival. Debemos tener más ambición y estar más centrados en el equilibrio del equipo”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

James Rodríguez y Yerry Mina trabajaron sin problemas físicos durante de la semana. Están en la convocatoria para el compromiso y el defensor podría retomar la titular después de sumar seis minutos en el final del 1-2 contra Arsenal.

“Mina está bien. Volvió de una lesión y por eso no jugó contra el Arsenal. Está de regreso, en buenas condiciones y listo para jugar”, añadió.

Por su parte, Aston Villa igualó 2-2 con West Brom en la fecha anterior. Rescató un punto en tiempo de adición y su entrenador Dean Smith reconoció que los problemas de definición empiezan a complicarlo en el torneo.

“Será un partido difícil. Everton tiene muy buena plantilla. Hemos demostrado esta temporada que podemos vencer a cualquiera y estaremos buscando intentarlo”, expresó.

El visitante ocupa el puesto 11 con 45 puntos y un partido pendiente, justo contra los toffees.

El compromiso será a las 14 H COL con transmisión por ESPN.

PROBABLES FORMACIONES:

EVERTON:

Pickford; Coleman, Mina, Godfrey, Digne; Allan, Gomes, Sigurdsson; James, Calvert-Lewin, Richarlison.

ASTON VILLA:

Martínez; Al-Muhammadi, Konsa, Mings, Targett; Douglas Luiz, McGinn, Traoré, Barkley, El Ghazi; Watkins.

SIGA LEYENDO: