Con ‘Tributo a Jorge Oñate’ diez artistas conmemoran el legado del cantante colombiano

Peter Manjarrés, Los K Morales, Diego Daza, Jorge Antonio Oñate, Iván Villazón, Karen Lizarazo, Fello Zabaleta, Adriana Lucía, Esteban Nieto y Los Iguaran homenajean al maestro fallecido.

Los artistas se han unido en una producción original y exclusiva de Deezer para hacer un álbum con versiones de canciones memorables
Los artistas se han unido en una producción original y exclusiva de Deezer para hacer un álbum con versiones de canciones memorables

‘El ruiseñor del Cesar’, más conocido como el maestro del vallenato Jorge Oñate falleció el pasado 28 de febrero, tras un mes de lucha contra el covid-19 y otras afecciones.

Su partida dejó un gran vacío para el vallenato y para la cultura colombiana. Por esa razón, dos meses después de su muerte, Deezer, la plataforma de streaming global, ha reunido a una decena de grandes artistas de este género para rendir tributo a su legado.

En estas fechas tan especiales para el género musical y después de esta tragedia, que ha marcado a los artistas, se acaba de lanzar un álbum en su homenaje. El Tributo a Jorge Oñate es un disco en el participan Peter Manjarrés, Los K Morales, Diego Daza, Jorge Antonio Oñate, Iván Villazón, Karen Lizarazo, Fello Zabaleta, Adriana Lucía, Esteban Nieto y Los Iguaran.

Esta producción original de la plataforma musical celebra la memoria y los más de 40 años de carrera musical que tuvo uno de los cantautores más reconocidos del vallenato. La empresa musical colaboró con estos artistas del género de distintas generaciones para ofrecer a los fanáticos del vallenato versiones inéditas de las canciones más memorables del maestro Oñate, que se pueden disfrutar en exclusivo en el servicio de streaming.

“A pesar de que muchos conciertos se hayan cancelado y pospuesto debido a la pandemia, desde Deezer queremos seguir celebrando la cultura vallenata y que se disfrute desde casa. Queremos invitar a todos los artistas y a todos los colombianos a que sigan abrazando el mundo digital para que este folclor llegue cada vez a más personas. Y seguiremos trabajando en contenido exclusivo, que solo se encuentra en nuestra plataforma, para que los amantes del vallenato sepan que esta es su casa”, expresó Diego Burgos, editor Global de Música Latina y Content Manager de la Región Andina de la plataforma.

Tributo a Jorge Oñate destaca las canciones más populares y añoradas por los fanáticos del ‘Jilguero de América’, como también era conocido. Contiene versiones únicas de canciones que cautivaron a generaciones por más de 50 años. Este es el listado de los temas que reinterpreta cada artista:

Peter Manjarrés - ‘Novia Eterna’

Los K Morales - ‘Una Aventura Más’

Diego Daza- ‘La Gordita’

Jorge Antonio Oñate - ‘Enamórate’

Iván Villazón - ‘El Gran Cantor’

Karen Lizarazo - ‘Noche Sin Lucero’

Fello Zabaleta- ‘Los Adioses de mi Vida’

Adriana Lucía- ‘Amor sensible’

Esteban Nieto- ‘No comprendí tu Amor’

Los Iguaran - ‘El Amor No Es Duradero’

Según lo informado, todos los participantes están muy emocionados de ser parte de este proyecto, pues consideran a Jorge Oñate como el maestro que ayudó a encaminar al género a convertirse en lo que es hoy, abriendo camino para otros. “Esta es su muestra de agradecimiento y se sienten orgullosos de haber tenido la oportunidad de ofrecer sus propias versiones de estos clásicos de Oñate. Aunque sea para una ocasión triste, este álbum original es prueba de lo inspirador que es Oñate no solo para su público, si no para quienes fueron sus compañeros”, explicó Isaac Guerrero, Artist Marketing Manager en las Américas de Deezer.

Por otro lado, el artista Diego Daza manifestó que, “No nos queda más que darle las gracias. Gracias, eternamente, al maestro Oñate por ese legado tan grande y tan importante que nos dejó en la música vallenata, por esas canciones tan hermosas que siempre perdurarán”.

Este álbum es la primera de una serie de iniciativas que ha preparado la plataforma global de streaming para estas fechas, bajo el lema #SomosVallenato.

SEGUIR LEYENDO: