Aplazan el partido Deportivo Cali vs. Deportes Tolima por la situación de orden público

Si bien la fecha de la reprogramación es desconocida, el Comité de Convivencia y Seguridad de Palmira y la Dimayor consideraron que no hay garantías para preservar la integridad de los deportistas.

Compartir
Compartir articulo
IBAGUE - COLOMBIA, 25-04-2021: Luis Fernando Miranda del Tolima disputa el balón con Guillermo de Amores arquero del Cali durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Luis Fernando Miranda of Tolima vies for the ball with Guillermo de Amores goalkeeper of Cali during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the quarterfinal first leg as part BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city.  Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont
IBAGUE - COLOMBIA, 25-04-2021: Luis Fernando Miranda del Tolima disputa el balón con Guillermo de Amores arquero del Cali durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Luis Fernando Miranda of Tolima vies for the ball with Guillermo de Amores goalkeeper of Cali during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the quarterfinal first leg as part BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city. Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont

Aunque en principio el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima estaba programado para jugarse el sábado 1 de mayo a las 8 p. m. por la vuelta de cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021, el compromiso quedó aplazado por directriz de las autoridades vallecaucanas.

La situación de orden público que se vive en Cali y sus alrededores puso en duda la realización del partido en el único estadio propio de un club en Colombia: el Coloso de Palmaseca, cerca a Palmira.

Tras la puesta en marcha de un consejo de seguridad para definir si se podía realizar o no el partido este sábado, las autoridades vallecaucanas determinaron aplazar el enfrentamiento deportivo, pese a que los jugadores y cuerpo técnico de Tolima ya llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en la jornada del 30 de abril, y estarán hospedados en Palmira esperando novedades sobre la reprogramación.

El Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira decidió no jugar el partido de cuartos de final. En ese sentido, las autoridades y los clubes fueron notificados, así como la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor). Esto publicó el ente rector del balompié profesional colombiano en un comunicado en su página web:

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, informa que el partido correspondiente a los cuartos de final vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, que estaba programado para desarrollarse mañana en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, fue suspendido debido a los problemas de orden público que vive el departamento del Valle del Cauca.
La decisión fue tomada en la reunión que sostuvieron la Comisión de Seguridad, representantes del club local y la DIMAYOR, en donde se evaluó la situación, y las autoridades locales encargas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando, es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas.
DIMAYOR informará oportunamente el nuevo horario para el partido entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, cuando se efectúe nuevamente una reunión de seguridad, en donde estén involucradas todas las partes interesadas y se pueda asegurar la estabilidad del espectáculo futbolero

Desde su cuenta de Twitter, Deportivo Cali confirmó que el duelo de azucareros y pijaos fue suspendido a la espera de una nueva fecha:

Confirmación de la suspensión del duelo de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: AsoDeporCali).
Confirmación de la suspensión del duelo de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: AsoDeporCali).

Entre tanto, la fecha de la reprogramación del juego de vuelta de la serie que va 3-0 a favor de Deportes Tolima es desconocida. Sin embargo, el periodista y conductor del programa ESPN FC Radio Colombia, Francisco Vélez, informó que tras comunicarse con la oficina de prensa del club caleño, la fecha tentativa para reanudar la llave es el lunes 3 de mayo, mientras están a la espera de cómo evoluciona la situación de orden público.

Sin embargo, las directivas de la Asociación Deportivo Cali le informaron al diario El País que mañana se realizará una reunión para definir si el partido puede disputarse o no el domingo 2 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: