“Que vaya y haga protestas en Puerto Rico”: así le respondió El Cantante del Gol a Residente

El popular narrador deportivo no se mordió la lengua para opinar sobre el mensaje del activista y antiguo líder de Calle 13.

Compartir
Compartir articulo
Javier Fernández, el 'cantante del gol'. Foto: Colprensa.
Javier Fernández, el 'cantante del gol'. Foto: Colprensa.

A la manera de Carlos Antonio Vélez, quien en su espacio radial “Palabras Mayores” editorializa sobre el acontecer nacional, el narrador Javier Fernández no desaprovecha oportunidad para emitir su opinión con respecto a hechos que trascienden el campo deportivo.

Una de sus salidas más sonadas fue cuando aseguró que los médicos colombianos estaban lucrándose con los enfermos de coronavirus.

Estas fueron sus afirmaciones: Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales, opinión que no dejó indiferente al sector, cuya respuesta obligó al narrador deportivo a emitir una disculpa por sus comentarios.

No obstante, Fernández no se frenó en sus comentarios. La más reciente ocurrió durante la coyuntura del Paro Nacional del pasado 28 de abril, cuando “El Cantante del Gol” enfiló observaciones en contra de las opiniones del cantante puertorriqueño Residente, quien respaldó las movilizaciones populares contra la Reforma Tributaria del Gobierno Duque.

Esto dijo Residente a través de su canal de Instagram:

Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria (…) Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándome en contra de la reforma tributaria.

El mensaje, rápidamente aplaudido por celebridades de la farándula nacional, no gustó a Fernández, quien aprovechó su espacio deportivo en el canal Win Sports para expresar su opinión sobre lo dicho por el boricua, quien tuvo su momento de fama con la agrupación Calle 13 para luego saltar al activismo político.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo. Que vaya y haga protestas en Puerto Rico. En Puerto Rico también hay situaciones muy difíciles. Qué se dedique a lo de él y que sus conciertos son de lo peorcito. Qué se preocupe por lo de él que hartos líos tiene Puerto Rico”, sentenció “El Cantante del gol” en el programa “Primer Toque”.

Sus compañeros de set, el comentarista Campo Elías Teherán y la periodista Liliana Salazar, asintieron a lo expresado por Fernández, quien abandonó la editorial para entrevistar al extécnico del flamante bicampeón colombiano, América de Cali, Juan Cruz Real.

Este es el momento en que Fernández envía su mensaje a Residente, cortesía del usuario de Twitter @wirora:

“Que vaya y haga protestas en Puerto Rico”: el mensaje del Cantante del Gol a Residente

<b>¿Cómo afecta la reforma tributaria al sector del entretenimiento?</b>

En 2003 en Colombia se aprobó la ‘Ley de cine’ o Ley 814, por medio de la cual se pretendía apoyar las producciones audiovisuales del país, e incentivar a los productores locales para que crearan más contenido en el país. Gracias a esa iniciativa se empezaron a realizar más producciones colombianas y se pasó de crear 3 al año a más de 20. Después de ese impulso el cine hecho aquí se disparó en festivales, premiaciones y hasta fue nominada en los Óscar por El abrazo de la serpiente.

Gracias a esta Ley se creo el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, por medio del cual, los productores colombianos reciben el dinero de la cuota parafiscal que pagan los exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas dentro del país. Es decir, que todo el dinero que recibe el gremio del entretenimiento vuelve al mismo.

Un hombre retira los libros que tenía en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Gaitana este s&#225;bado en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas
Un hombre retira los libros que tenía en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Gaitana este s&#225;bado en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas

Con la llegada de la nueva reforma tributaria, este espacio corre peligro. Lo que se busca en este nuevo proyecto de ley es que el Fondo para el Desarrollo Cinematrográfico dependa del presupuesto nacional, así las cosas, el Gobierno será quien decida cuántos recursos le asigna al sector y cuánto puede gastar este. Esto significa que solo se le dará al sector un presupuesto que el presidente crea conveniente.

También en el gremio del cine y los cinemas existe un espacio en el que, si en los cinemas se proyectan cortometrajes colombianos antes de iniciar la película, estas empresas tendrán un descuento al aporte parafiscal de ese año. Dentro de la reforma también se plantea que se elimine el descuento que ya tenían lo cinemas, es decir, que ya no habrá razones para mostrar, antes de las películas, alguna historia hecha en Colombia.

<b>SEGUIR LEYENDO:</b>