Estas serían las nuevas ciudades donde se disputará la Copa América si se hace 100 % en Colombia

Estas sedes se sumarían a las ya confirmadas Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Compartir
Compartir articulo
La Copa América se disputará entre el 11 de junio y 10 julio de este año. - Colprensa.
La Copa América se disputará entre el 11 de junio y 10 julio de este año. - Colprensa.

Durante la emisión de este jueves del programa ‘Blog deportivo’ de Blu Radio se informó que ya fueron seleccionadas las ciudades que recibirían los partidos asignados a Argentina.

El periodista Cristian Marín dijo en el programa que un alto dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol se contactó con un ejecutivo de Armenia para confirmarle que la Copa América se realizará únicamente en el país y esa ciudad será sede de la competencia.

“Un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó directamente con un importante dirigente de la capital quindiana y le anunció que la Copa América se realizará en Colombia y que se preparen que Armenia será una de las sedes”, comentó.

Por su lado, el comentarista Ricardo Orrego expresó que desde hoy los ministerios del Deporte y Salud empezaron diálogos y negociaciones para recibir el campeonato de fútbol como sede única.

Desde hoy han comenzado empalme y trabajo mancomunado los ministerios del Deporte y de Salud preparando la eventual y casi definitiva realización del 100 % de la Copa América”, dijo.

Sobre esta noticia revelada en la emisora nacional, el periodista Javier Hernández Bonnet dijo que si existió ese anuncio en Armenia es porque “ya hay desenlace” sobre la retirada de Argentina del certamen.

“Están esperando que en semana y media, a más tardar, haya una decisión en Argentina. Pero desde ya empezaron el empalme y un trabajo mancomunado los ministerios de Deporte y Salud para ir preparando la Copa América en Colombia”, agregó Ricardo Orrego.

Nuevas ciudades para Copa América

En el programa ‘Blog deportivo’ también aseguró que las capitales que recibirían los partidos destinados a Argentina serían Armenia, Pereira, Ibagué y posiblemente, Manizales. Esta información se contrasta con la que el comentarista Carlos Antonio Vélez había mencionado días atrás sobre un posible enfrentamiento en Bucaramanga en vez de Ibagué. Estas sedes se sumarían a las ya confirmadas Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

<b>“Seguimos adelante con el proyecto de la Copa América”: MinDeporte</b>

La realización de la Copa América es un tema que ha generado polémica en los últimos días en Colombia, pues el alto índice de contagio por coronavirus que se está presentando en diferentes regiones del país ha elevado la preocupación de varios gobiernos locales en cuanto a la complicada situación de salud que se está viviendo.

Sin embargo, y ante las críticas de varias personas respecto al torneo internacional, el Gobierno nacional ha manifestado su intención de seguir adelante con la ejecución de la Copa, ya que consideran que es un compromiso que tienen con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Así lo confirmó el ministro del deporte.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

“Seguimos adelante con el proyecto junto a Argentina como fue pactado desde el año 2019 y siempre vamos monitoreando cómo va la pandemia con el Ministerio de Salud, para así tomar decisiones adicionales y protocolos adicionales con las alcaldías donde se van a jugar los partidos”, afirmó el pasado 27 de abril Ernesto Lucena, en diálogo con W Radio.

El funcionario sostuvo que el beneficio de realizar el campeonato no es solamente deportivo, pues en varios países se ha visto cómo el fútbol ha servido para entretener a la gente en medio de una situación tan complicada y tediosa.

“Esta Copa América será sin público, esto va a generar bastantes plataformas desde el punto de vista comercial. Hay muchísimas empresas que están girando toda su fuente de negocio a la parte virtual y digital. El beneficio también es emocional, esto es un bálsamo en medio de tanta dificultad”, añadió.

En cuanto a las críticas, muchas de ellas relacionadas con las posibles aglomeraciones por parte de aficionados que se presentarían cerca a los estadios o a los hoteles de las concentraciones de las selecciones presentes, el ministro hizo un llamado para que la gente sea responsable con el tema y entienda que no es momento para reunirse.

“Claro que hay un miedo, pero el tema de las marchas como el tema de los eventos deportivos es un tema de autorresponsabilidad. Junto con las alcaldías veremos qué podemos hacer adicionalmente los días de los partidos. Controlar los hinchas es difícil, pero es lamentable lo que vemos a veces en el fútbol colombiano, hay hinchas que no han entendido que esas aglomeraciones son peligrosas”, comentó.

La Copa América está programada para que se juegue del 11 de junio al 10 de julio en territorio colombiano y argentino, no obstante, se conoció que desde Argentina estaría dispuestos a bajarse de la realización del evento debido al alto número de contagios que se vienen presentando. Ante esto, Lucena dejó claro que eso solamente es un rumor y que, por ahora, los dos gobiernos están dispuestos a seguir adelante.

Nosotros nos basamos en las comunicaciones oficiales y Argentina sigue dispuesta a realizar la Copa América, lo que se conoció la semana pasada es solo un rumor y nunca han expresado que se quieren bajar de la Copa y por ahora nosotros estamos trabajando de la mano con las autoridades de salud que son quienes tienen la última palabra, dijo.

De igual manera sostuvo que si, en dado caso, Argentina desiste de ser sede del campeonato, se entrará a hacer un análisis profundo con cada una de las ciudades que albergarán los partidos para determinar si se pueden abrir más estadios y así recibir el total de los equipos. Sin embargo, fue claro al decir que es muy complejo de que eso pueda realizarse.

Asimismo, informó que, en cuanto a la inversión, el Gobierno nacional solamente dispuso de dinero para el mantenimiento de los estadios, puesto que el gran costo general es asumido por la Conmebol y por cada una de las federaciones citadas.

Por ahora se deberá esperar cómo avanza la pandemia en el país para tomar cualquier tipo de decisiones, pero en dado caso de que se tenga que cancelar la copa, el ministro no cree que sean acreedores de una sanción por parte de la Conmebol ya que entienden la situación complicada que se está viviendo en el continente.

SEGUIR LEYENDO: