Así se jugará la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021: conozca las fechas y fases

El torneo empezará el 12 de julio y en total, doce equipos disputarán el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina 2020. Foto: Dimayor.
Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina 2020. Foto: Dimayor.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, realizó la Junta de Competencia de la Liga Femenina BetPlay 2021 para estructurar el torneo de mujeres en la temporada actual. Según informó la entidad, en total 12 clubes tomaron la decisión de continuar con el proceso de fortalecer esta disciplina en el país e iniciarán la lucha del título en la quinta edición del campeonato, desde el segundo semestre del año.

América de Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real Santander, serán los clubes participantes.

La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021 iniciará el fin de semana del 12 de julio y tendrá su final el 19 de septiembre, para conocer así los representantes de Colombia en la Conmebol Libertadores Femenina 2021.

Cabe recordar que, este anuncio se da después de algunos meses de incertidumbre y confusiones frente a la realización de esta Liga Femenina debido a los problemas logísticos y financieros de la Dimayor. Sin embargo, en la tarde del 29 de enero, el programa de fútbol El VBar de Caracol Radio informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Liga Profesional de Fútbol Femenino sería en julio y con lo informado este jueves se confirma esta afirmación.

<b>Así se jugará el torneo del 2021</b>

Fase I (todos contra todos) 12 clubes:

– 3 grupos de 4 clubes cada uno.

– Todos contra todos.

– 6 fechas.

– Partidos de ida – vuelta.

– 36 partidos.

– Avanzan a la siguiente fase 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores 3ros de cada grupo.

Fase II (4tos de final)

– 8 primeros clubes clasificados.

– 4 llaves por sorteo.

– Cabeza de llave los 1° de cada grupo y el mejor segundo.

– Los cabezas de llave, jugarán de visitantes en el partido vuelta.

– Partidos de Ida – vuelta.

– 2 fechas.– 8 partidos.

Fase III (Semifinal)

– Partido de ida – vuelta.

– 2 fechas.

– 4 partidos.

– Será local en el partido de vuelta, el club con más puntaje tabla de reclasificación.

– S1: Ganador Llave 1 vs Ganador llave 4– S2: Ganador Llave 2 vs Ganador llave 3

Fase IV (final)

– Partidos de ida- vuelta.– S1 vs S2

– 2 fechas.

– 2 partidos.

– Será local en la gran final, el club con más puntaje en la tabla de reclasificación.

En total en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, se jugarán 12 fechas y 50 partidos.

Los grupos del certamen, serán los siguientes

Grupo A: Fortaleza CEIF, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y La Equidad. Grupo B: Deportivo Cali, Llaneros FC, Cortuluá y América de Cali. Grupo C: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Fotografía tomada el 24 de junio de 2017 en la que se registró a Leicy María Santos, al festejar un gol que anotó con el Independiente Santa Fe, durante la final de la primera liga femenina de fútbol en Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Iván Valencia/Archivo
Fotografía tomada el 24 de junio de 2017 en la que se registró a Leicy María Santos, al festejar un gol que anotó con el Independiente Santa Fe, durante la final de la primera liga femenina de fútbol en Colombia, en Bogotá (Colombia). EFE/Iván Valencia/Archivo

<b>Santa Fe, bicampeonas de la liga BetPlay femenina 2020</b>

En diciembre del año pasado, terminó el torneo femenino de la Liga BetPlay que se jugó sin público y después de meses complicados, producto de la pandemia del covid-19.

El 13 de diciembre luego de superar al América de Cali 2-0, el equipo femenino de Santa Fe logró llevarse por segunda ocasión el título de la liga BeatPlay en su categoría. Las leonas fueron el equipo más fuerte durante todo el torneo y las que mejores resultados obtuvieron a lo largo de la competencia.

De acuerdo con El Espectador, las jugadoras del equipo capitalino fueron superiores en organización de juego, lo que hizo que las escarlatas no lograran ni una oportunidad de gol.

El primero gol de las leonas llegó empezando el encuentro después de una acción por la banda derecha gracias al tanto de Fany Gauto, que metió la pelota gracias a una asistencia de Ysaura Viso.

En el minuto 47, la jugadora Nubiluz Rangel de Santa Fe aprovechó una pelota quieta y logró conectar con la pelota en el área, enviándola al fondo de la red poniendo así el 2-0. Las jugadoras más importantes para este segundo título fueron Ivonne Chacón y Kena Romero que constantemente complicaron al América.

SEGUIR LEYENDO: