No valió la excusa: gerente del Pasto a pagar multa por improperio a Sebastián Viera

El Comité Disciplinario castigó la ligereza del dirigente, quien agredió verbalmente al uruguayo durante un partido en la capital de Nariño.

Compartir
Compartir articulo
Rifirrafe entre arquero de Junior y gerente del Pasto fue resuelto por Comité Disciplinario
Rifirrafe entre arquero de Junior y gerente del Pasto fue resuelto por Comité Disciplinario

De poco sirvió a William Alberto Santacruz, gerente deportivo Pasto, bajar las tensiones con el portero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, luego de que el primero afirmara que el deportista había emitido unas declaraciones subidas de tono contra su equipo y la ciudad, que Viera desmintió a través de la publicación de un video.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano procedió acorde con la resolución 018 de 2021 para multar a Santacruz con $18.170.520, y una suspensión de dos semanas en las que el dirigente no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el desempeño de sus funciones en el fútbol profesional.

Se lee en el fallo que fueron sus “declaraciones a través  de un medio de comunicación que afecta la honra de un jugador inscrito a un club afiliado a la DIMAYOR y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras  personas que no sean oficiales de partido”.

La sanción procede de inmediato y sobre ella no opera recurso de apelación.

<b>Aclaración no pedida, acusación manifiesta</b>

El portero del Junior de Barranquilla fue acusado por un supuesto acto de xenofobia, pero por medio de sus redes sociales dio a conocer lo que verdaderamente sucedió. Foto: Colprensa
El portero del Junior de Barranquilla fue acusado por un supuesto acto de xenofobia, pero por medio de sus redes sociales dio a conocer lo que verdaderamente sucedió. Foto: Colprensa

Posterior al cruce de declaraciones con Viera, el dirigente entonó un do de pecho a través de un comunicado en el que extendió sus disculpas al Junior, a la familia Char (propietaria del club), y a la ciudad de Barranquilla.

Esto expresó Santacruz:

“Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos  comprometidos en mención.

Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego.

Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”.

Su acto de contrición resultó insuficiente.

El incidente que desencadenó la multa

Prueba aportada por Viera para demostrar que nunca emitió declaraciones xenófobas contra la ciudad de Pasto.

Un cruce verbal protagonizado por el arquero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, y el gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, en el que en medio del partido que se disputó entre ambos equipos, válido por la jornada 18 de la Liga Betplay, pasará a la historia del FPC por las acusaciones de xenófobo al uruguayo.

Santacruz abrió fuego con unas declaraciones en Twitter en las que señaló al portero: ¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: Sos el gerente de este Pueblo de mierda”.

No obstante Viera pasó al contraataque con un video que recoge el momento de tensión entre ambos, en el que es evidente que Santacruz acosó al jugador durante el encuentro que marcaba el paso del Deportivo Pasto a cuartos.

“Ladrón del fútbol, huevón (…). Cagón, ¿cuántos (campeonatos) compraron? Tú y Char las compran todas”, son las palabras que salen de Santacruz contra el arquero.

Ante esto el jugador del Junior respondió: “¿Quién es? ¿el utilero? ¿me vas a sacar a mí? Tengo más de 700 partidos. Tienes toda la razón, gané 7 campeonatos robando, ¿cuántos tienes tú?”.

Después del bochorno, Pasto quedó por fuera de la siguiente fase y Viera, respaldado por la gerencia deportiva del Junior, elevó la queja al Comité Disciplinario, cuya sanción dio razón al deportista.

<b>SEGUIR LEYENDO:</b>