Claudia López pide a los bogotanos regresar a casa lo antes posible

La mandataria de los capitalinos le solicitó a los bogotanos que hagan todo lo posible por salir de sus trabajos a partir de las 2 de la tarde, ya que el sistema de transporte TransMileno presenta inconsistencias por cuenta de las movilizaciones en la ciudad debido a las protestas del paro nacional.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Hacia el mediodía de hoy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una corta intervención en la que invitó a los ciudadanos que se encuentran ya sea en sus trabajos o en las jornada de protestas que regresen a su casa desde temprano, ya que el servicio de transporte de TransMilenio no operará a partir de las 5 pm.

“Quiero pedirles que empiecen a regresar a sus casas a las 2:00 de la tarde, el sistema masivo de @TransMilenio empezará a cerrar a las 5:00 p.m. Ya tuvimos bloqueos y es posible que en la tarde se presenten de nuevo”, afirmó la alcaldesa en su intervención.

Asimismo, la mandatario señaló: “En el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte, y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, de manera que les ruego no esperar hasta el final de la tarde o en la noche para regresar a sus casas”.

Igualmente dio un parte sobre las marchas y manifestaciones que avanzan en la ciudad este martes, con motivo del paro nacional. “Agradezco a la inmensa mayoría de ciudadanos que han hecho expresar su voz y sus protestas de manera pacífica, tratando de proteger la vida y la salud”, señaló la A de los bogotanos.

La mandataria les recordó a los comerciantes que los locales deben estar cerrados a más tardar a las siete de noche y que el toque de queda arranca, como ha sido habitual a las 8:00 p.m.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter TransMilenio hizo el mismo anuncio:

Más de 30 estaciones de Transmilenio se encuentran cerradas por bloqueos de marchas:

Transmilenio anunció el cierre de 28 estaciones al verse afectado el desarrollo de sus operaciones.

Dichas estaciones son:

Portal 80, Quirigua, Carrera 90, Carrera 90, Av. Cali, Granja Cra. 77, Minuto de Dios, Boyacá, Ferias, Av. 68, Carrera 53, Carrera 47, Escuela Militar, Portal Américas, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Portal ElDorado, Modelia, Normandía, Av. Rojas, El Tiempo-Maloka, Salitre-El Greco, CAN, Gobernación, Quinta Paredes ,Recinto Ferial, Ciudad Universitaria, Portal Sur, Bicentenario, San Bernardo , Policarpa ,Ciudad Jardín, Av. 1 de mayo, Country Sur, Portal 20 de julio,

En la protesta hay presencia de la Personería de Bogotá, gestores de convivencia, fuerza disponible y Policía Nacional.

Según el secretario de seguridad, Hugo Acero, habrá más de 5 mil miembros de la fuerza pública custodiando la paz y tranquilidad de los capitalinos durante las manifestaciones.

Por otro lado, en las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación informó sobre la captura de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera que al parecer estaban portando explosivos, en medio de las manifestaciones que se desarrollan en Bogotá.

La información que entregó la Procuraduría señala que esos ciudadanos fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La PGN hace especial seguimiento a la información que se reporta en la capital sobre la situación de dos ciudadanos extranjeros que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer porque transportaban explosivos”, sostuvo el Ministerio Público por medi de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO