América contra Atlético Mineiro: nóminas, horario y dónde ver el partido de la Copa Libertadores

Este martes 27 de abril, América de Cali disputará ante Atlético Mineiro su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en Belo Horizonte. Va por ESPN a las 5 de la tarde hora colombiana.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, jugadores del América de Cali. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo
En la imagen, jugadores del América de Cali. EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

Los Diablos Rojos vienen de debutar con una derrota de local frente a Cerro Porteño, y necesitan urgentemente recuperarse del revés sufrido en casa con con un triunfo ante el conjunto brasileño.

El elenco escarlata necesitará de sus mejores hombres para superar a un rival que enfrentará por primera vez en el torneo continental. Por esta razón, el técnico Juan Cruz Real incluyó en la lista de convocados a 20 jugadores, entre los que se encuentran a los mejores hombres como Duván Vergara, Yesus Cabrera, Luis Paz y Rafael Carrascal.

Sin embargo, el entrenador argentino seguirá actuando en la Libertadores sin uno de los futbolistas más importantes dentro del plantel, pues el delantero Adrián Ramos sigue por fuera de las canchas por una lesión que sufrió ante Once Caldas en la Liga colombiana.

El equipo colombiano espera realizar una buena presentación en suelo internacional, como ya lo hizo en la edición del 2020, cuando tuvo que enfrentar a Gremio e Internacional en la ciudad de Porto Alegre. En esos compromisos el conjunto vallecaucano compitió de gran manera y estuvo muy cerca de conseguir su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

En esa oportunidad, perdió frente al Inter un partido increíble 4-3 en la parte final de los 90′ minutos, y ante Gremio consiguió un importante empate 1-1 que estuvo cerca de terminar en victoria.

Previo al duelo ante Mineiro, el estratega Cruz Real habló sobre lo que significa para toda la plantilla del América de Cali disputar la Copa Libertadores y enfrentar a un equipo con tanta historia en Suramérica.

“El ánimo mío y del plantel es muy bueno. Es imposible no sentirse así cuando estamos en un torneo internacional que pocos pueden jugar. América es un equipo que tiene una idea clara de juego, tenemos elaboración, pero no hemos tenido la eficacia que necesitamos”, dijo el DT.

Por su parte, el conjunto brasileño viene de empatar en su primera presentación en la Libertadores 1-1 frente a Deportivo la Guaira, en condición de visitante en el estadio Olímpico de la UCV, de Venezuela.Además, en el Campeonato Mineirao aparece ubicado en la primera posición con 27 puntos, y en su último encuentro venció por la mínima diferencia al Athletic Club, con anotación de Mariano Ferreira.Posibles formaciones:

Atlético Mineiro:

Everson, Guga, Junior Alonso, Igor Rabello, Guilherme Arana; Ignacio Fernandez, Tche Tche, Allan;: Eduardo Vargas, Hulk, Jefferson Savarino.

América:

Graterol; Arrieta, Andrade, Ortiz, Andrade; Sánchez, Carrascal, Cabrera; Moreno, Lucumí, Vergara.