Por intolerancia, se desató otra balacera en Bogotá

Lo que comenzó como una discusión escaló a una agresión con piedras contra una vivienda y, finalmente, a un ataque con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el barrio Luis Carlos Galán en la localidad de Engativá

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

En las horas de la mañana de hoy, 26 de abril, se registró un nuevo tiroteo en la localidad en Engativá en la ciudad de Bogotá. El hecho prendió las alarmas de las autoridades luego de que, por este hecho, una persona falleciera y otras dos resultaran heridas. Según información preliminar, la balacera se registró en medio de un caso de intolerancia al parecer en una discusión entre dos vecinos.

De acuerdo con la FM, el intercambio de disparos se registró en el barrio Luis Carlos Galán más exactamente en la carrera 95 entre calles 91 A y 92.

El coronel Carlos Alfredo Currea, comandante operativo de la zona occidente de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “a las 7:00 de la mañana unas personas empiezan a hacerse un llamado de atención el uno al otro, y en un acto de intolerancia unas de estas empiezan a agredir una vivienda con piedras”.

Detalló, además, que al aparecer uno de los residentes sacó un arma de fuego y disparó “ocasionando la muerte de una de estas personas, quien fallece minutos después en el hospital de Engativá, quedando otra persona”. De esta última que resultó lesionada, aclaró que tropezó y terminó con un golpe en su frente.

Las mismas autoridades se encuentran adelantando labores iniciales de investigación, con el objetivo de determinar quienes fueron los responsables de lo que sucedió.

Este hecho se une a otra balacera que se registró el 24 de abril, por al parecer la misma razón: falta de tolerancia. De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el hecho se presentó en el barrio Alameda Centro de la localidad de Santa Fe, luego de una riña entre varias personas que estaban en una vivienda que fungía como paga diario.

Dos hombres resultaron heridos con arma de fuego y uno de ellos falleció en el lugar de los hechos. El otro herido en el ataque falleció horas después tras presentar muerte cerebral.

Ese mismo día fueron capturados en flagrancia en el lugar Iván José Soto, Renzon Jesús Torrealba Carmón y Wilmer Rafael Vely López, quienes no aceptaron los cargos que el ente acusador les endilgó por los delitos de homicidio simple en concurso homogéneo y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Esto ya había sido alertado en el mes de febrero de 2021, pues el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, lanzó una alerta al asegurar que el 57 por ciento de las muertes violentas registradas en el 2021 habían sido por intolerancia.

“Es muy lamentable que en el país se pierdan vidas por hechos de intolerancia. Se suscitan por situaciones menores, por discusiones y por diferencias superficiales que fácilmente puede ser conciliables”, señaló.

SEGUIR LEYENDO