Debuta Supermán. Estos son los colombianos que estarán en el Tour de Romandía

En total seis ciclistas nacionales dirán ‘presente’ desde este martes en las carreteras suizas.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López debutará con el Movistar Team en el Tour de Romandía. Foto: Movistar Team.
Miguel Ángel López debutará con el Movistar Team en el Tour de Romandía. Foto: Movistar Team.

Desde este martes y hasta el próximo domingo 2 de mayo el Tour de Romandía abrirá las puertas de su edición 2021. La carrera, que se desarrollará en el oeste de Suiza, contará con un total de seis etapas (el prólogo y cinco fracciones más), para un distancia acumulada de 684.04 kilómetros.

En esta carrera estarán seis ciclistas colombianos, destacando la participación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien, luego de diversas complicaciones de salud y retrasos en su calendario, debutará con el Movistar Team. Rigoberto Urán, Diego Andrés Camargo, Cristian Muñoz, Sergio Henao y Rodrigo Contreras completan la cartelera de Colombia.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ:

‘Supermán’ López finalmente tendrá su estreno con la escuadra telefónica. El nacido en Pesca, Boyacá, se vio obligado a retrasar su calendario tras haberse contagiado de COVID-19 en enero de este año y, por lo tanto, no poder viajar a comienzos de año a España para empezar la preparación con el Movistar Team.

Recordemos que Miguel Ángel fue el gran refuerzo del Movistar para esta temporada. El colombiano provenía del Astana, equipo kazajo donde estuvo durante cinco años (2015-2020). Durante este periodo de tiempo, ‘Supermán’ fue podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España en el 2018: finalizando tercero en ambas ediciones. Además, en su primera participación en el Tour de Francia, el año pasado, culminó sexto en la clasificación general.

RIGOBERTO URÁN:

El ‘Toro de Urrao’ llegará al Tour de Romandía luego de haber disputado dos carreras en este 2021: la Volta a Catalunya y Estrella de Bessèges, donde terminó 52º y 37º en la general respectivamente. Cabe destacar que ‘Rigo’ también había aplazado el inicio de su temporada a raíz del nacimiento de su hija Carlota a principios de marzo. El gran objetivo de Urán será el Tour de Francia, que arrancará el 26 de junio en Brest, municipio francés.

Rigoberto Urán: Foto vía: Twitter @UranRigoberto
Rigoberto Urán: Foto vía: Twitter @UranRigoberto

SERGIO HENAO:

El experimentado corredor colombiano (Team Qhubeka ASSOS) llega a las carreteras suizas luego de un agitado mes de abril, en el que ya ha disputado tres competencias, todas de ellas ‘clásicas’: Lieja-Bastoña-Lieja (77º), Flecha Valona (28º) y Amstel Gold Race (30º).

DIEGO CAMARGO:

Quien fuera el ganador de la Vuelta a Colombia 2020 fichó este año por el EF Education con la promesa de ser uno de los ciclistas destacados del equipo en el futuro y, rápidamente, la escuadra estadounidense lo alineó en sus primeras pruebas del pelotón internacional. Primero estuvo en la Volta a Catalunya, finalizando 113º en la clasificación general, y luego la Vuelta al País Vasco, ahora llamada Itzulia Basque Country; sin embargo, allí no pudo terminar la carrera tras no clasificar en la línea de meta en la sexta etapa.

Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia en 2020. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia en 2020. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.

RODRIGO CONTRERAS:

El ciclista del Astana viene de un destacado rendimiento en el 2021 ya que, de las dos carreras que ha disputado, en ambas finalizó dentro del Top 15. A finales de marzo corrió la Coppi Bartali y terminó en la posición 13. Luego, hace algunas semanas, disputó el Tour de Turquía: en la general ocupó la decimocuarta casilla.

CRISTIAN MUÑOZ:

El corredor de 25 años es uno de los que más actividad ha tenido en lo que va del año, pues disputará su sexta competencia con el UAE Team Emirates. Varias de estas carreras fueron en Francia (Tour de los Alpes Marítimos, Classic Sud Ardèche y La Drôme Classic), así como el Gran Premio Miguel Induraín, en España, y el reciente Tour de los Alpes de Italia.

SEGUIR LEYENDO: