Esteban Chaves, el mejor colombiano en la Lieja-Bastoña-Lieja

Esteban Chaves, Sergio Henao y Sergio Higuita fueron los colombianos que corrieron la Lieja-Bastoña-Lieja.

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chávez, Sergio Henao y Sergio Higuita serán los colombianos que correrán la Lieja-Bastoña-Lieja. - Agencia EFE.
Esteban Chávez, Sergio Henao y Sergio Higuita serán los colombianos que correrán la Lieja-Bastoña-Lieja. - Agencia EFE.

Hoy 25 de abril, se corrió la Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas que cierra la temporada de las grandes carreras de ciclismo del viejo continente. Primoz Roglic, que estará de nuevo en la competición, estará defendiendo el título. Tres colombianos hicieron parte de la carrera.

Esteban Chaves, Sergio Henao y Sergio Higuita fueron los colombianos que corrieron la Lieja-Bastoña-Lieja. Julian Alaphilippe, ganador en la Flecha, Roglic, defensor del título, y Alejandro Valverde, con cuatro triunfos en su palmarés, son los máximos aspirantes al tercer monumento del año.

La edición número 107 de la Lieja prevé una batalla por conquistar el monumento de las Ardenas una vez superados los 259.1 kilómetros de recorrido, trufado de 11 momentos. Este recorrido se divide en dos partes: la primera, de desgaste y de fuga previsible de inicio, con solo dos cotas -Roche-en-Andenne y Saint-Roch- antes de los últimos 100 kms. El segundo y decisivo tramo incluye nueve ascensos principales donde se dilucida la carrera. El pedalista esloveno, Tadej Pogacar, conquistó su primer monumento.

Quedaron en el grupo de punta Michael Woods, Valverde, Gaudu, Alaphilippe y Pogacar. El mejor colombiano fue el bogotano Esteban Chaves, quien quedó en el puesto número 14 a 9 segundos del ganador. Por su parte, Sergio Higuita, del EF Education Nippo, quedó en la posición número 30 a 1:21 del líder; y Sergio Henao, corredor cafetero del Qhubeka ASSOS, llegó al puesto número 76 a 3:06 del ganador.

Esteban Chaves logró estar entre el grupo de favoritos durante toda la carrera. Sin embargo, no le alcanzó para poder ir adelante en los últimos kilómetros en el ataque decisivo de Pogacar y el resto de ciclistas.

Hay que recordar que Sergio Higuita tuvo una caída en la Fleceha Valona 2021 donde se vio afectada su rodilla. Sobre su estado de salud, el pedalista colombiano informó por medio de sus redes sociales, que: “Afortunadamente no tengo una fractura, es de recuperar la rodilla estos días, esperar cómo amanecemos a ver si tenemos la oportunidad de hacer la Lieja Bastoña Lieja”.

Tabla de clasificaciones

1. Tadej Pogacar 6 h 39 min 26 s

2. Julian Alaphilippe m.t.

3. David Gaudu m.t.

4. Alejandro Valverde m.t.

5. Michael Woods m.t.

6. Marc Hirschi a 7 s

7. Tiesj Bennot m.t.

8. Bauke Mollema a 9 s

9. Maximilian Schachmann m.t.

10. Matej Mohoric m.t.

11. Michal Kwiatkowski m.t.

12. Jakob Fuglsang m.t.

13. Primoz Roglic m.t.

14. Esteban Chaves a 9 s m.t.

30. Sergio Higuita a 1:21 m.t.

76. Sergio Luis Henao a 3:06 m.t.

SEGUIR LEYENDO: