Beta y Omega se aliaron para enviar a Alpha a sentencia en el Desafío ‘The Box’

La prueba de contacto se prestó para generar molestias entre participantes, Dagómez le pegó una patada en la cara a Gago y Morales en la boca a Gago.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las competencias, el hambre y la promesa de 800 millones de pesos, abren lugar hasta para las alianzas más inesperadas. Al menos así quedó demostrado en la más reciente emisión del Desafío ‘The Box’ de Caracol, en el que los integrantes de Beta y Omega se pusieron de acuerdo para enviar al equipo Alpha a la esquina de los perdedores y, de paso, sentenciar a Gago para la eliminación.

En el desafío de sentencia y hambre cada equipo envió a la arena a tres participantes, uno que se abrazaba a un poste y dos con la misión de usar la fuerza para lograr que se separara de la estructura de madera. Quien se mantuviera lograba hacerse con un punto. Los premios —la elección de sentenciar a un rival o de obtener comida— iban para los dos primeros en llegar a los cinco puntos.

Aunque la situación aparentaba normalidad durante los primeros minutos, todo cambió cuando después de cuatro rondas sumamente aguerridas, se comenzaron a notar los acuerdos tácitos entre Omega y Beta para sacar en primer lugar a Alpha y turnarse quién sería el último en quedar abrazado al poste.

En el proceso no faltaron los excesos de fuerza, los jalones, los golpes, llaves al cuello e incluso una patada de Dagomez, en la cara, de Gago, que resultó en insultos por parte de los competidores. La frustración fue tal, que para la séptima ronda los integrantes del equipo morado decidieron ahorrar fuerzas y sacar a sus propios jugadores antes de que llegara el forcejeo por parte de las otras dos escuadras.

El primero en alcanzar la barrera de los cinco puntos fue Omega, cuando Beta tenía cuatro puntos y Alpha ninguno.

/ Caracol TV

La charla después de la prueba no quedó exenta de controversia. Bien lo demostró Ángela, quien señaló que, “la estrategia que usamos fue la mejor, Alpha es el equipo más fuerte en este momento y toca que Omega y Beta se unan para debilitarlos”. En la conversación de equipo también salieron a relucir las críticas contra los morados por usar a los demás a conveniencia para después atacar a traición.

Un sentimiento similar pudo verse por parte de Beta, cuando Camila señaló que se trató de una jugada necesaria. “La unión sólo fue para este juego, era algo que en los dos equipos necesitábamos, habíamos estar mal de comida. Es jugar también para que esto tenga un poquito de equilibrio”. Según la deportista, fue algo que se dio, no algo que se regaló. Para Karen de Omega, “no es que hubiese habido un acuerdo, simplemente se dieron así”.

Por parte de Alpha, Olímpico señaló que si bien está de acuerdo en que existan las estrategias, “hay que guerrear el primer puesto y no un punto, creo que al final se regalaron la comida y el sentenciado viene para acá. Jugaron a eso. Se ve muy maluco el juego”.

Con ello, Beta terminó eligiendo embutidos como premio de alimentación, mientras que en Omega se decidió sentenciar a Gago, quien incluso bromeó sobre lo bien que se ve con el chaleco de amenazado.

SEGUIR LEYENDO: