Mal arranque de Equidad y Deportes Tolima ante equipos brasileños

La fase de grupos en la Sudamericana inició para los nacionales con sendas derrotas. La segunda fecha será la oportunidad de remontar desde la localía.

Jugadores de Bragantino celebran un autogol de Deportes Tolima durante un partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana hoy, en el estadio Nabi Abi Chedid de Paulista (Brasil). EFE/Fernando Bizerra
Jugadores de Bragantino celebran un autogol de Deportes Tolima durante un partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana hoy, en el estadio Nabi Abi Chedid de Paulista (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Luego del batacazo sufrido por América de Cali en su inicio de calendario copero internacional, el turno en la derrota le correspondió a Deportes Tolima y Equidad.

Para la ‘‘Vinotinto’, su participación en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana inició con derrota 2-1 ante Bragantino, juego que se disputó en el Estadio Nabi Abi Chedid de Brasil.

Para los ‘Aseguradores’, su visita al Arena do Gremio concluyó con una derrota por 2-1 ante Gremio, uno de los legendarios del gigante brasilero.

Resumen del encuentro Red Bull Bragantino vs. Deportes Tolima

Bragantino llegó rápido al gol tras anotación en propia puerta de Castrillón al minuto 10 de juego. Tolima intentó reaccionar pero cometió graves errores defensivos, tanto que al minuto 45′ Montero dio rebote tras remate de media distancia e Ytalo puso el 2-0.

Deportes Tolima buscó atacar por las bandas en la segunda parte pero no fue efectivo a la hora de llegar al último cuarto de cancha, lo que le impidió acercarse con peligro al arco del equipo local.

‘El Pijao’ logró el descuento 2-1 al minuto 93′ de partido gracias a un cobro desde el punto penal de Mosquera luego de una mano infantil en el área de Bragantino. Sin embargo, el equipo colombiano dejó muchas dudas en las zonas ofensiva y defensiva.

Resumen del encuentro Gremio de Portoalegre vs. La Equidad

Jugadores de Gremio celebran un gol de Paulo Miranda (i) hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Gremio y La Equidad en el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil). EFE/Diego Vara
Jugadores de Gremio celebran un gol de Paulo Miranda (i) hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Gremio y La Equidad en el estadio Arena do Gremio en Portoalegre (Brasil). EFE/Diego Vara

De manera muy ordenada, los Aseguradores se pararon y defendieron hasta que en el minuto 37 los locales consiguieron el único tanto del partido con gol de Diego Souza que marcó tras un centro y de cabeza.

Antes de la anotación el equipo bogotano había tenido algunos acercamientos a la meta defendida por el portero Brenno a través del contragolpe, tras el gol el equipo perdió la cabeza y tuvo un lapso que duró hasta iniciando el segundo tiempo en el que se dedicaron a golpear y por ello se llevaron las amarillas jugadores como Mena y Mantilla. Herazo y Correa ya habían visto la amonestación en la primera etapa.

Equidad despertó de ese letargo y se fue en ataque buscando la paridad a como diera lugar y por poco lo consigue tras disparos realmente peligrosos de Pablo Lima y el goleador Diego Herazo, ambos en doble oportunidad.

En el mejor momento del equipo de García el juego cambió totalmente en cinco minutos. Al 72, el equipo brasileño se quedó con diez tras la expulsión de Rodrigues y al 77, cuando se veía más cerca el gol de la visita, llegó el segundo para el Tricolor Gaúcho: Paulo Miranda casi sobre el área chica remató y fusiló a Bonilla.

Tras el 2-0 Equidad estuvo a punto de descontar con dos soberbios disparos de Mantilla y Lima, pero de manera espectacular Brenno atajó. Pero la recompensa llegaría hasta el 90 cuando Omar Duarte con un golazo de media distancia pudo por fin vencer la portería de los de casa.

Duarte vería la tarjeta roja al 90+4 tras una dura infracción.

Los encuentros que vienen

A la ‘Vinotinto’ le espera una oportunidad en su segunda salida ante Talleres de Córdoba en el Estadio Manuel Murillo Toro, juego programado para el miércoles 28 de abril a las 7:30 p.m.

A los ‘Aseguradores’ les aguarda la visita del Aragua en su estadio de Techo en jornada vespertina del jueves 29 de abril.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS