La actriz de ‘Pedro, el escamoso’ que fue reina de belleza

La telenovela, protagonizada por Miguel Varoni, es una de las producciones más vistas por los colombianos. La historia se estrenó en 2001 y esta es su primera repetición.

Una de las actrices que integra el elenco de ‘Pedro, el escamoso’, telenovela creada por Dago García y Luis Felipe Salamanca, participó en el Reinado Nacional de la Belleza en su versión de 1990 y pocos televidentes conocían la historia. ¿De quién se trata? Pues nada más y nada menos que de Paola Charry, quien interpreta a ‘Laura Vélez’, la prima de ‘Mónica Ferreira’, personaje encarnado por Aura Helena Prada.

La actriz representó al departamento de Risaralda en el certamen, sin embargo, no logró quedarse con la codiciada corona. Aquella vez la ganadora fue Maribel Gutiérrez, Señorita Atlántico.

Sin embargo, luego de su paso por el reinado Charry exploró las facetas de la presentación y la actuación. En el primer campo trabajó en programas como ‘En la línea’, ‘Bogotá real’ y ‘Noticiero de las 7’, mientras que como actriz mostró su talento en producciones como ‘La alternativa del escorpión’ (2002), ‘Francisco, el matemático’ (1999) y, por supuesto, ‘Pedro, el escamoso’ (2001).

Paola Charry en 'Pedro, el escamoso'. Foto: Captura de pantalla
Paola Charry en 'Pedro, el escamoso'. Foto: Captura de pantalla

Posteriormente, la actriz se radicó en Miami (Estados Unidos) donde abrió un restaurante de nombre ‘Macondo’. Empero, desde hace bastantes años que no se ha sabido nada de Paola Charry, pues no se le volvió a ver en la televisión.

Su última telenovela grabada en Colombia fue precisamente ‘Pedro, el escamoso’. Inicialmente solo interactuaba con ‘Mónica Ferreira’, pero a medida que avanzó la historia fue ganando más peso e incluso se convirtió en una de las pretendientes del personaje protagonista, ‘Pedro Coral’, interpretado por Miguel Varoni. Además, después de que el escamoso se hiciera presidente de ‘Industrias Freydell’, pero quisiera ceder su puesto para alguien más capacitado, ‘Laura Vélez’ se ofreció como opción para reemplazarlo.

Es de mencionar que, ‘Pedro, el escamoso’, fue un éxito rotundo en el 2001. La producción contó con un elenco de lujo encabezado por Varoni, Sandra Reyes, Alina Lozano, Javier Gómez, Marcela Mar, Andrea Guzmán, Fernando Solórzano, Juan Carlos Arango y Carlos Kaju.

Con esta telenovela fue que empezó la carrera actoral de Kaju, quien encarnó a ‘Pedrito Coral’, hijo del personaje protagonista. Por aquel entonces el actor contaba con aproximadamente ocho años de edad y debió enfrentarse por primera vez a lo que era la fama.

“En uno de esos viajes que hacíamos con ‘Pedro’ fuimos a Popayán y eso era impresionante. Desde el avión se veía la gente, y me estaban esperando, estaban esperando a ‘Pedrito Coral’ y cuando llegué eso era wow, impresionante, muy hermoso. La gente con su sencillez me transmitía cosas muy bonitas con su sonrisa”, relató para el programa La Red.

La producción fue galardonada en su momento con varios Premios India Catalina.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR