El golazo de Gio Moreno con el Shanghái Shenhua de China

El equipo del colombiano, que aportó un gol y una asistencia,venció 2-1 a su rival, el Beijing Guoan

Con un gol calificado de espectacular y una asistencia, el futbolista colombiano Giovanni Moreno se convirtió en figura del encuentro entre su equipo, el Shanghái Shenhua, y el Beijing Guoany, en la primera fecha de la Liga de China.

El colombiano abrió el marcador en el minuto 59, cuando se levantó por los aires y, de cabeza, anotó el 1-0, después de un tiro de esquina.

En la parte complementaria, el colombiano fue el que puso la asistencia para el segundo tanto del Shanghái Shenhua, al minuto 65 del encuentro, para que Wu Xi pusiera el 2-0 parcial.


Giovanni Moreno arribó al fútbol de China para ponerse la camiseta del Shanghái Shenhua, en 2012, luego de exitosos pasos por Envigado, donde inició su carrera, Atlético Nacional y Racing.

Actualmente, el jugador colombiano tiene un valor en el mercado de 600 mil euros, según el portal especializado Transfermarkt; la cifra está muy lejos del tope que alcanzó en junio de 2018, cuando estuvo cotizado en 6.5 millones de euros.

Moreno está cerca de terminar su vinculación contractual con el club chino y buscaría regresar a Sudamérica en busca de un posible retiro. Su contrato con el equipo asiático termina en noviembre del 2021, pero podría interrumpirlo en junio si es que así lo quisiera.

Hace unos meses, en diálogo con ‘Cómo te va’, Giovanni Moreno mostró su deseo de regresar en algún momento a Racing, y aunque ya ha sonado en varias oportunidades para regresar, todo parece indicar que las directivas del equipo argentino estarían planeando su llegada, todo depende también de la decisión que tome el jugador.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS