Atracador murió ahogado en el río Fucha, al sur de Bogotá, mientras intentaba huir

Los hechos se presentaron en el barrio Santa Ana, cuando dos delincuentes intentaron hurtar las bicicletas de dos transeúntes.

Río Fucha al sur de Bogotá. Foto cortesía Alcaldía Local de Antonio Nariño
Río Fucha al sur de Bogotá. Foto cortesía Alcaldía Local de Antonio Nariño

De acuerdo con la comunidad, del barrio Santa Ana, al sur de la capital en la localidad de San Cristóbal, la muerte del hombre se dio cuando estos fueron sorprendidos por habitantes del sector atracando a dos ciclistas que se movilizaban por la carrera séptima con calle 11 sur.

Los vecinos, al percatarse del asalto, decidieron enfrentar a los delincuentes y perseguirlos para atraparlos, pero en medio de la huida de estos dos ladrones, uno de ellos desesperadamente se lanzó al río Fucha, lugar del que no pudo salir, pues sus caudalosas aguas resultaron ahogándolo.

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de Bogotá, los señalados delincuentes intentaron huir del lugar y en el desesperado intento se lanzaron a las aguas del río Fucha con todo y bicicletas. Fue allí donde se presentó la muerte de uno de los supuestos atracadores.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para rescatar el cuerpo del hombre que pereció en este sector al sur de la ciudad.

En la noche del pasado 16 de febrero, habitantes del barrio Santa Clara, cerca al mismo sector, cansados de la inseguridad, habitantes golpearon a un ladrón y lo lanzaron al río Fucha.

Con una pierna rota y múltiples heridas en el cuerpo terminó un ladrón en la noche de este martes 16 de febrero. Los habitantes de un barrio al sur de Bogotá defendieron con palos y patadas a una pareja que estaba siendo atracada por un grupo de ladrones, uno de ellos terminó siendo lanzado por la comunidad a un río que pasa por la zona.

Según contó un testigo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, estos delincuentes se han acostumbrado a robar a los vecinos del barrio Santa Ana, quienes se unieron para arremeter en contra de los ladrones. Cuando los delincuentes intentan escapar, la horda furiosa con palos, puños y patadas los agredieron, uno de ellos logró escapar de los golpes, mientras el otro se llevó toda la golpiza y, en medio de la rabia de los vecinos, fue lanzado hacía el río Fucha.

Orlando García, vecino del sector y testigo de la situación aseguró al medio que “había más transeúntes, lo cogieron en flagrancia, le dieron una ‘paloterapia’ y lo mandaron desde la orilla del río Fucha al fondo”.

La caída del presunto delincuente fue de cerca de 10 metros y quedó sobre unas rocas que impidieron que el afluente lo arrastrara más abajo, lo que agravó las heridas de su cuerpo producto de la linchada, razón por la que quedó tendido a la orilla del río sin poderse mover, así que empezó a pedir auxilio. En el lugar hicieron presencia Bomberos, rescatistas y autoridades, quienes descendieron hasta donde estaba el hombre y lo sacaron en una camilla, pues presentaba varias facturas en todo el cuerpo.

SEGUIR LEYENDO