Dos niños seguirían desaparecidos en Quibdó, el caso esta relacionado con los asesinatos de otros dos menores en Quibdó

Los responsables de la masacre sería la banda de ‘Los locos’, dedicada al microtráfico

Compartir
Compartir articulo
/Alcaldía de Quibdó
/Alcaldía de Quibdó

Este 21 de abril se conoció el asesinato de dos menores de edad en Quibdó. Los niños fueron abatidos con armas de fuego y machete, además otro menor de nueve años fue encontrado con heridas de bala, amputaciones y rastros de tortura. A estos, se le suma la denuncia de los habitantes de la zona que alertaron la posible desaparición de dos niños, que estarían acompañando a los menores masacrados.

“Lo que tenemos conocimiento es que entre algunos de los niños se dedicaban al reciclaje, eran niños vulnerables, muy humildes, vivían en una zona deprimida, en la zona norte Buenos Aires, con falta de oportunidades”, dijo Domingo Ramos, personero de Quibdó a Blu Radio.

En los hechos presentados en el barrio Buenos Aires, la Policía halló el cadáver de un niño de 12 años de edad junto a otro joven de 17 años. En el ataque sobrevivió un menor de 9 años que se salvó de morir porque se hizo el muerto, pero que por la gravedad de las heridas fue internado la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad, donde galenos intentan salvarle la vida, según confirmó a medios de comunicación el interventor del hospital San Francisco de Asís, Camilo Ramírez.

De acuerdo a los primeros informes, esta masacre habría sido ejecutada por ‘Los locos’, una banda criminal dedicada al microtráfico. La primera hipótesis, señala que a los pequeños los asesinaron los integrantes de la banda, en una especie de retaliación a travesuras que hacían sus víctimas en la comunidad.

“La banda de ‘Los Locos’ es una banda muy pequeña, pero lo que nos aterra es la manera en cómo ultimaron a estos niños. Fueron desmembrados, una situación que aquí nunca se había vivido”, aseguró el personero.

Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó, señaló que los hechos constituyen una “barbarie” y que se está avanzando en las investigaciones para lograr la pronta captura de los responsables.

“La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios”, indicó el funcionario en W Radio.

Los hechos se presentaron 36 horas después de que en la ciudad se realizara un consejo de seguridad con altos mandos de la Fuerza Pública, por lo que el personero de Quibdó, calificó lo sucedido como insólito. En dicha fracción de tiempo se han registrado otros cinco homicidios en la capital.

“Quibdó nunca había tenido una violencia tan alta y ahora la manera como están ultimando a estas personas, y a estos jóvenes... es una situación muy difícil”, indicó Ramírez.

De acuerdo con las autoridades que llegaron al lugar de los hechos para controlar la situación, investigaciones preliminares indican que en este enfrentamiento participaron miembros del combo ‘Kennedy’ y del ‘Clan del Golfo’. Además, en otros hechos de violencia contra la fuerza pública en la ciudad de Quibdó, en las últimas horas, se conoció el asesinato del patrullero de la policía Epson Santos Quejada en el barrio Las Américas, en el sector del Doce de Octubre.

SEGUIR LEYENDO