Desfavorabilidad de Claudia López llega al 39 %

Según la recolección de datos de la encuesta Polimétrica publicada por la firma Cifras & Conceptos. la imagen favorable de la jefa de la administración local registra una caída de 13 puntos y se ubica en el 60%

Compartir
Compartir articulo
Claudia López. Colprensa.
Claudia López. Colprensa.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la más reciente encuesta Polimétrica, de Cifras y Conceptos, que reveló, entre otras cosas, la favorabilidad política de algunos de los funcionarios del espacio político del país. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, recibió un puntaje de desfavorabilidad ciudadana del 39%, frente a una favorabilidad del 60%.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 16 de abril, y con el fin de “conocer la percepción de la ciudadanía frente a temas de opinión pública y de coyuntura social”, dejó ver que, respecto a la anterior recolección de datos, la alcaldesa aumentó sus niveles de desfavorabilidad entre los bogotanos pues en octubre de 2020 registró un 21%. La nueva cifra ubica a Claudia López en el sexto lugar en el ranking de favorabilidad de los alcaldes.

El puesto número uno del listado lo ocupó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una favorabilidad de 81% mientras que el último lo obtuvo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, con un 36%.

La medición de la encuesta Polimétrica, de Cifras y Conceptos, entregó resultados similares a los de Invamer, en marzo de este año cuando, en medio del cuestionamiento a los ciudadanos sobre la gestión favorable o desfavorable de López, se demostró que, la aprobación de López bajó del 61 % al 52 %.

Para las medición, que tuvo cobertura en varias ciudades del país, se tomaron 4.867 encuestas distribuidas en Bogotá (621), Medellín (423), Cali (431), Barranquilla (513), Santa Marta (500), Manizales (517), Sincelejo (425), Villavicencio (508) Tunja (405) y el departamento de Cundinamarca (524).

Por el contrario, en el resultado de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría S.A. (CNC) para el noticiero CM&, López se ubicó en el tercer lugar de los alcaldes con mejor imagen, con un 64% de favorabilidad y 24% de desfavorabilidad. En esta muestra, la mandataria local de Bogotá fue superada por los alcaldes Jaime Pumarejo, de Barranquilla, y William Dau, de Cartagena. Así mismo se ubicó por debajo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien obtuvo un 68% de favorabilidad.

Así mismo, a comienzos de este mes, la alcaldesa de la capital colombiana fue la mejor calificada respecto al manejo que ha tenido sobre la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, según la recolección de datos de la encuesta Polimétrica publicada por la firma Cifras & Conceptos.

Entre los mandatarios locales y regionales, Claudia López recibió una calificación de 82,2 sobre 100, a ella le siguió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, con 78,6.

Seguir leyendo: