Autoridades frustran robo en Cali momentos después de cometerse

Los implicados trataron de huir pero una patrulla de la Policía alcanzó a tomar el caso y evitó la fuga.

Compartir
Compartir articulo
Referencia
Referencia

Este miércoles se presentó un hurto al sur de la ciudad de Cali, pero los asaltantes fueron capturados momentos después de cometido el crimen. Esto se dio porque la víctima alcanzó a alertar en el momento oportuno. Cuando se dio el hurto, una patrulla de la Policía pasaba cerca al lugar, por lo que los implicados trataron de escapar en dos motos, conoció El País de Cali.

Relata el medio que uno de ellos fue aprehendido tras una persecución en motos que le causó una herida para poderlo atrapar. El otro cayó en el momento que iba a emprender la huida y cargaba el arma con la habría intimidado a la víctima. El asaltante que fue herido, debió asistir a un centro médico para su atención y le incautaron un arma de fuego y la moto.

Estos vehículos automotores habían sido pintados para evitar ser reconocidos y una tenía la placa adulterada y el otro la tapaban con un maletín. Por otro lado, uno de los detenidos tenía una cédula falsa y se conoció que tenía antecedentes por homicidio. Por ahora ambos quedarán en proceso de judicialización ya que varias personas (testigos) afirman reconocerlos como autores del delito y los denunciaron.

En la capital del Valle, durante el primer trimestre del 2021, se realizaron 5.275 denuncias por hurto, una reducción del 23 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se presentaron 6.822, reporta la Secretaría de Seguridad y Justicia. También se conoció que el robo a personas fue el delito que tuvo una caída más grande en sus reportes, pasando de 2.355 en 2020 a 1.431 reportes este año, una reducción de poco más del 39 por ciento.

En el caso de atracos, en ese primer trimestre se habló de que fue el mayor caso presentado en hurtos con 2.247 reportes, representando un 43 por ciento, seguido está el factor oportunidad, halado y cosquilleo con 453. El hurto sin arma representó el 40 por ciento de casos.

Este miércoles se conoció que Cali es la segunda ciudad más insegura del país solo después de Cúcuta, según el ranking de las ciudades más violentas del mundo, donde Cali llega al puesto 39 con más de 900 homicidios en 2020.

Asaltan a hija del exalcalde Armitage en el Valle

La directora ejecutiva de la fundación Sidoc, Christine Armitage e hija del exalcalde de Cali, Maurice Armitage, denunció a través de su cuenta de Twitter que ella y su esposo fueron víctimas de un atraco en un restaurante en Yumbo, municipio al norte de Cali. “Nos atracó un hombre a mano armada, Aparte del robo, estamos bien y tranquilos”, expresó.

Según relató, estaban ambos en un restaurante de El Corral y fue ahí donde los robaron. “El problema es que cuando llegaron los policías de @PoliciaCali, le pedimos al encargado de ese punto de @ElCorral_ que por favor les pasara el video de las cámaras de seguridad para que identificaran al atracador y pudieran hacer su trabajo inmediatamente”, sin embargo, cuenta Armitage, la respuesta del hombre fue que necesitaba una orden judicial para enviarla a Bogotá.

Además, debía esperar que después de enviada, le autorizarán y mostrar el video, “de aquí a que eso suceda, pueden pasar tres días”, reportó la empresaria. “Estamos viviendo una épica insegura y sabemos que hay procedimientos que hay que respetar, pero también tenemos que entender que debemos facilitarle las cosas a la Policía de Colombia”, puntualizó la mujer.

Finalmente reclamó que se pidiera una orden judicial para que la Policía pudiera ver el video y dijo que si los uniformados hubieran visto el video oportunamente “en estos momentos habría un delincuente menos en la calle”.

SIGA LEYENDO