Participe en el SmartFilms 2021, estas son las categorías a las que se puede inscribir

En la séptima edición de este festival de cine hecho 100% con celulares, esperan que los concursantes muestren a los héroes anónimos del país.

Se abre la séptima edición de Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares, creado por Yesenia Valencia. (Colprensa).
Se abre la séptima edición de Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares, creado por Yesenia Valencia. (Colprensa).

En este mes de abril y hasta el 13 de agosto de este año están abiertas las convocatorias para que los interesados participen en la séptima edición de Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares en el que los ganadores de cada categoría se llevan un millonario premio por su creatividad y cumplimiento de las consignas.

“¡Los superhéroes sí existen y queremos que nos ayudes a buscarlos! El audiovisual en SmartFilms 2021 será la herramienta que nos acompañará a ver los del hoy y del mañana”, es el mensaje con el que la edición de este año convoca a los concursantes para revisar las 10 categorías disponibles y participar en la que más les interese.

En esta edición, Smartfilms espera que los concursantes ayuden a visibilizar a los superhéroes de la vida real a través de videos cortos realizados únicamente con sus celulares. “Esperamos recibir los ya emblemáticos cortometrajes realizados 100% con celulares, en los que este año después de atravesar una época tan dura para la humanidad , queremos ver esos súper héroes y heroínas que han sido capaces de cumplir sueños, de sacar adelante sus emprendimientos, que han sido resilientes a pesar de las circunstancias”, señaló Yesenia Valencia, creadora del festival.

Estas son las categorías en las que puede participar:

1. Categoría “Súper Risers” Profesionales Motorola: Risers se refiere a las personas que tienen “un sueño que los motiva cada día”, personas que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y utilizan la tecnología para ello. “Este año estamos buscando historias reales (dramatizadas / no documental) de risers junto con Motorola, queremos retar a los profesionales a que produzcan contenidos que nos inspiren a transformar el mundo, contando esas historias reales de los risers, esas personas que cuando se proponen algo lo cumplen, que cumplen sus sueños o ayudan a cumplir los sueños de otros sin importar los límites”, señala en su comunicado el festival.

Esta categoría está dirigida a realizadores audiovisuales, quienes deben enviar un video de máximo 7 minutos de duración y el premio del ganador es de $35.000.000 millones de pesos.

2. Categoría “Las heroínas súper reales” Aficionado Nosotras: “Buscamos #HistoriasDeÚtero, que nunca son sencillas pero todas ellas – lo maravilloso y también lo raro, lo alegre y lo triste – merecen ser escuchadas, aunque el tema de esta categoría es altamente femenino los realizadores del corto Aficionado pueden ser de cualquier sexo”.

En esta categoría se espera que los concursantes, mayores de 18 años, demuestren poderes como seguridad, confianza, valentía o autoreconocimiento. Deben enviar un video de no más de 5 minutos y el premio del ganador será de $25.000.000 millones de pesos.

3. Categoría “Reto al guion” de Transfiya: “La persona que sea capaz de sacarle un primer libreto a una sinopsis de una serie web, ya sean escritores profesionales o aficionados a los que les gusten los retos. Transfiya permite transacciones muy muy muy rápidas, y solo necesitas el número de celular, esto hace que vuele nuestra imaginación, un Transfiya de 6 mil pesos y me invitas a un café? un Transfiya de 20 y me invitas almorzar? El hecho de no estar cerca que no sea excusa para no invitar”.

En esta categoría está dirigida a escritores aficionados o profesionales, quienes podrán ganar $5.000.000 millones de pesos y un contrato para escribir la serie web con Mauricio Navas Talero, la cual se realizará y estrenará en el marco de SmartFilms 2021.

4. Categoría “Los súper cuidadores sí existen” SmarTIC Incluyente de MinTIC: En esta categoría los héroes son los cuidadores de las personas con discapacidad, cuyos superpoderes son el tiempo y energía que invierten para ayudar a estas personas.

La categoría está dirigida a personas con discapacidad colombianas (dueño de corto) de cualquier edad y residentes en Colombia. Deben participar con un cortometraje de máximo 5 minutos de duración y el premio es de $25.000.000 millones de pesos.

5. Categoría Redvolucionarias TIC de MinTIC: En esta categoría hay dos heroínas, la primera, una mujer o mujeres que han logrado transformar de manera positiva a sus comunidades a través del uso de las TIC y la segunda es la realizadora del corto.

Por esta razón, la categoría está dirigida a mujeres entre 18 y 28 años, quienes deben enviar un corto grabado de manera vertical y de máximo un minuto de duración. La ganadora se llevará $25.000.000 millones de pesos.

6. Categoría Juvenil “Los súper héroes de la biodiversidad sí existen”: “Las personas que realizan acciones para la conservación, restauración y preservación de los recursos naturales en sus territorios, jóvenes que se la juegan por su región, realizando acciones propositivas de gestión ambiental con las cuales motivan a la comunidad en su entorno”.

Esta categoría está dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años, quienes podrán ganar $14.000.000 con un video de no más de cinco minutos.

7. Categoría del Ministerio De Cultura: Los participantes deben enviar un corto de máximo un minuto grabado de manera horizontal, además, el realizador debe pertenecer a “comunidades étnicas (indígenas, afrodescendientes y rom) y el corto debe ser en su totalidad en una lengua nativa sin importar el tema y el género cinematográfico”. El premio es de $20.000.000 millones de pesos.

8. Categoría Spot Emprendedores hacia la transformación digital de La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá: Los emprendedores mayores de 18 años deberán hacer un SPOT O COMERCIAL de su emprendimiento de 30 segundos máximo y participar de esta categoría, además, el premio será de $10.000.000 para el realizador del video y $10.000.000 para una estrategia digital.

9. “Los héroes anónimos de los parques sí existen” del IDRD: Aquí los héroes son los vendedores informales, los niños, los deportistas, entre otros. Se requiere un video de no más de 2 minuto en el que se transmita la apropiación de los parques, la protección, solidaridad, pertenencia, compromiso, la entrega y valentía. El ganador puede llevarse $20.000.000 millones de pesos.

10. Categoría “Los superhéroes y superheroínas en el equipo T, sí existen” de TransMilenio: Los héroes son todos los colaboradores del Sistema TransMilenio. Hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible la operación diaria del sistema de transporte público de Bogotá. El video no debe durar más de 5 minutos y el premio es de $20.000.000 millones de pesos.

Para más detalles sobre las fechas límite y más indicaciones de cada categoría, este es el boletín de la séptima edición de Smartfilms Colombia:

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS