Justicia a mano propia: ciudadanos linchan y desnudan a ladrón armado en Suba

El hombre, quien portaba un arma blanca, fue fuertemente golpeado con varas y pateado en la cabeza por parte de transeúntes que lo atraparon en un supuesto robo

Compartir
Compartir articulo
El hombre, quien habría estado portando un arma blanca, fue fuertemente golpeado con varas y pateado en la cabeza por parte de transeúntes que lo atraparon en un supuesto robo. Foto: Captura Semana
El hombre, quien habría estado portando un arma blanca, fue fuertemente golpeado con varas y pateado en la cabeza por parte de transeúntes que lo atraparon en un supuesto robo. Foto: Captura Semana

Un nuevo caso de linchamiento a un delincuente ocurrió en Bogotá, ciudad que cada vez tiene una menor percepción de seguridad. En la localidad de Suba, al norte de la capital, un grupo de ciudadanos golpeó con varios objetos, pateó, arrastró y desnudó a un presunto ladrón en un andén a plena luz del día.

De acuerdo con Semana, quienes también publicaron el video, el ladrón habría intentado robar a una mujer con un arma blanca. Después, transeúntes lo atrapan en el acto y proceden a darle golpes en grupo. Según el medio, la voz que se escucha al fondo de la grabación es de la mujer, impactada por el ataque brutal que las personas propinan al sujeto.

Sin tener cuidado por un posible contagio, los ciudadanos se aglomeraron alrededor del hombre, quien en varias ocasiones intentó escapar. Al principio, varios de los peatones se acercan a patear al hombre en la cara mientras otro, quien lo toma por el cuello, evita su huida. Al intentar soltarse, el hombre que lo retenía lo volvió a derribar contra el suelo mientras otro le quita los pantalones y la ropa interior.

Linchan y desnudan a presunto ladrón en Suba. Video: Semana

Con el pantalón por debajo de las rodillas, los transeúntes lo arrastran desnudo por la acera. Una persona lo tomaba por el brazo mientras, en sus piernas, contaba con otros dos hombres evitando un escape. Después, el presunto delincuente logra levantarse del suelo y pide su pantalón de vuelta. Sin embargo, los hombres lo detienen y uno, con camisa azul, comienza a pegarle con una vara en las piernas. “Dele duro, que no se vuele. En las rodillas, en las rodillas”, dijo uno de los espectadores.

Después, al desplazarse hacia la calle, el hombre es golpeado con un puño en la cara y vuelve a caer al suelo. Después, lo golpean pateándolo y, algunos, le pisan la cabeza. Después, anuncian la llegada de agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. De acuerdo con la grabación, el ataque duró cerca de tres minutos en los que los ciudadanos torturaron al ladrón.

Los linchamientos, en actos de justicia a mano propia, ocurren en todo el territorio nacional. El pasado 13 de abril, un presunto delincuente murió al ser golpeado por pasajeros de un bus que habría intentado robar con un compañero. Cuando uno de ellos sacó un arma de fogueo para amenazar a los pasajeros, es derribado y golpeado mientras el otro presunto ladrón escapa de la escena.

Los tripulantes se abalanzaron al joven y, según el diario El Colombiano, el Departamento de Policía de Antioquia afirmó que fueron veinte quienes le propinaron múltiples golpes. Durante el linchamiento, las autoridades fueron alertadas logrando retirar al presunto ladrón y capturando a otro que se había escapado.

“Estos hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas, de allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”, explicaron las autoridades por medio de un comunicado, confirmando la muerte del sujeto linchado.

De acuerdo con el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la policía del departamento, se trató de una reacción de la ciudadanía ante el retiro de sus pertenencias. “Por esta razón, la persona es trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro, donde fallece en las horas de la mañana como consecuencia de la refriega que se dio en el interior del bus”, explicó el oficial, según recoge el medio local.

SEGUIR LEYENDO: