Colombia se acerca a las 70 mil muertes por coronavirus

El país reportó 17.212 casos nuevos de covid-19 y 419 fallecidos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Guardar

Nuevo

Personal médico atiende a un enfermo en una unidad de cuidado intensivo de COVID del Hospital El Tunal en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Personal médico atiende a un enfermo en una unidad de cuidado intensivo de COVID del Hospital El Tunal en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 21 de abril, 17.212 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 74.113 pruebas de las cuales 50.633 son PCR y 23.480 de antígenos.

El informe también señala que, 419 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 69.596 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

infobae

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.701.313 contagiados, de los cuales 100.645 son casos activos y 2.521.944 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 4.402 contagiados, seguido de Antioquia con 3.420 y en tercer lugar Barranquilla con 2.110.

Hay 1.257 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<b>Así va la vacunación en el país</b>

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del 20 de abril de 2021 ya se habían aplicado en Colombia un total de 3.977.780 dosis de la vacuna contra el covid-19.

infobae

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 1.231.864 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 112.499 dosis, de las cuales 43.561corresponden a la segunda inyección.

<b>Registro de talento humano en salud estará abierto hasta el viernes</b>

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez recordó a los profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, que la plataforma Pisis estará abierta hasta el próximo viernes 23 de abril para que realicen el proceso y accedan a la priorización para recibir la vacuna contra el covid-19.

De igual manera, aseguró que con esto se busca tener trazabilidad y seguimiento de la aplicación de las dosis, de tal manera que no se apliquen a quienes no les corresponde en este momento, en el que se está inmunizando a la población más vulnerable y expuesta al virus.

Frente a esto, el jefe de la cartera de Salud aseguró que “ya vacunamos a todo el personal institucional y el grupo que está es el de independientes”, dejando claro que luego de conocer algunas dificultades se diseñó un formulario más sencillo para el registro en Pisis.

Frente a algunas dificultades en torno al diligenciamiento de estos formularios, aseguró que “tenemos toda la responsabilidad de que las vacunas tengan trazabilidad” de la aplicación.

“Lo que hay que hacer es un proceso ordenado y organizado y eso es lo que estamos tratando de hacer con la plataforma Mi Vacuna”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo