James Rodriguez se quejó de la desconcentración y la mala definición de Everton

El equipo del colombiano enfrentó al Tottenham en el Goodison Park y el marcador quedó 2-2.

Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Tottenham Hotspur's Toby Alderweireld Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 Everton's James Rodriguez in action with Tottenham Hotspur's Toby Alderweireld Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El pasado viernes 16 de abril el Everton se enfrentó contra el Tottenham en le Goodison Park por la fecha número 32 de la Premier League. En esta disputa el marcador quedó 2-2. Este resultado lleva a que, por tercera vez consecutiva, los Toffees queden empatados y la séptima en todo el campeonato.

En las conocidas sesiones de James Rodríguez de videojuegos, transmitidas por Twitch, el colombiano se refirió al empate de Everton del viernes. Contó cómo se sitió a nivel físico y futbolístico, pero también lamentó la desconcentración y mala definición de los Toffees en este momento.

“El partido estuvo bien, yo me sentí bien, jugué bien, pero empatando a toda hora también es muy duro”. El mediocampista se mostró autocrítico y cree que las principales fallas son la falta de concentración en los momentos más importantes y el no finalizar correctamente las opciones de gol que se generan durante los 90 minutos. “Hay que estar un poquito más concentrados y hacer los goles, estamos fallando mucho. Tenemos opciones y fallamos, así es muy complicado”, añadió el número 19 del Everton.

A pesar del empate, el 10 de la selección de Colombia fue uno de los puntos altos de su equipo. Por esta razón, los medios ingleses y hasta el club hablaron bien del colombiano. Por medio de la página web, el Everton, el club realizó un análisis sobre del partido donde destacaron la importancia del centrocampista colombiano dentro del esquema del entrenador italiano, Carlo Ancelotti.

“Fue otra clase magistral de James. Descubrió la forma en la que un jugador excepcional puede elevar a un Everton. Un futbolista capaz de dejar estupefactos a los oponentes, con una floritura de un pie izquierdo inmaculado”, comentó el portal del club.

El club se respaldó las estadísticas del juego de los toffees disputaron contra el Tottenham y relataron los puntos exactos donde sobresalió el volante. “Rodríguez Rubio tuvo un máximo de 86 toques y una precisión de pase inigualable del 88,1 %. De 51 pases exitosos, 19 fueron en el tercio de ataque. Suministró siete cruces, cuatro más que cualquier otro jugador”.

Y, por otro lado, la prensa inglesa también habló sobre la actuación que llevó a cabo James Rodríguez en la fecha número 32 de la Premier League. “Gran parte de la calidad del Everton llegó a través de él. Jugó un pase fantástico a Richarlison con el marcador todavía en 0-0 y casi embolsó un gol él mismo al estar al final de una jugada fluida en el 1-1. Casi se gana otra asistencia con un pase fantástico a Joshua King en la segunda mitad también”, escribió el diario inglés Liverpool Echo.

Por último, en la rueda de prensa que realizó Carlo Ancelotti, se refirió a James diciendo que: “En los primeros 10-15 minutos no lo hicimos bien con el balón, después de eso James entró en la jugada y empezamos a jugar bien y tuvimos muchas oportunidades. James es realmente importante para nosotros. Con el balón es fantástico, siempre tiene soluciones, siempre tiene un pase. Cuando está en forma, siempre es influyente, es un jugador de otro nivel”.

Con ese empate en Goodison Park, Everton sigue en la octava posición en la tabla de la Premier League. Además, está a 6 puntos del último cupo a Champions y a 5 de la casilla que da el pase a la clasificación a Europa League. Por haro lo más complicado es el calendario que tiene por delante, todavía debe jugar contra los el Arsenal, West Ham y Manchester City. Los otros tres juegos serán contra Aston Villa, Sheffield United y Wolverhampton. Y el próximo partido de los Toffees será el próximo viernes 23 de abril frente a los Gunners en Londres.

SEGUIR LEYENDO: