Esta colombiana asegura que le dará la vuelta al mundo en un yate

La travesía de Deriluz Julio Sánchez y su esposo, el español Juanlu Serra, empezá en Cartagena el próximo 27 de abril.


Juanlu Serra y Deriluz Julio. Foto: Archivo particular
Juanlu Serra y Deriluz Julio. Foto: Archivo particular

Juanlu Serra y Deriluz Julio Sánchez son un par de aventureros a quienes se les ocurrió la idea de darle la vuelta al mundo en su yate, al cual bautizaron Ocean Phoenix. La travesía inició el 28 de diciembre de 2019, desde las Islas Canarias, pasando por Cabo Verde (África) y luego llegando a varias islas del Caribe; en febrero de 2020 hicieron una parada en Cartagena, donde han estado detenidos por más de un año. El covid-19 les impidió moverse, esto debido a que muchos países cerraron sus fronteras y les era imposible partir.

Deriluz Julio Sánchez, nació en San Onofre, Sucre, pero a los 14 años se mudó a Cartagena, creció junto al mar, razón por la que se le ha hecho tan fácil vivir en él y por la que no le ve ningún problema a pasar meses navegando con su esposo. A Juanlu Serra lo conoció gracias a un amigo en común, él sí ha sido navegante toda su vida, regatista en diferentes circuitos y profesional del mundo del charter desde hace 20 años, además, instructor de buceo, esa pasión por el agua se la contagió a Deriluz quien, a pesar de que jamás pensó que iba a recorrer el mundo en barco, se embarcó en esta aventura con él.

En una entrevista con el periódico El Universal, la mujer contó que ha logrado enamorarse del agua tanto como Juanlu y es por eso que es una de las más emocionadas con continuar el viaje que iniciaron en 2019.

“Nunca he sido navegante, lo que pasa es que me casé con un navegante, me ha enseñado la vida del mar y me ha encantado (...) La verdad es que es un sueño que yo no me soñé (risas). Siempre he soñado con viajar mucho, pero siempre pensé que sería por tierra, no en barco”, contó Deriluz a El Universal.

Respecto a la historia de amor de ambos y cómo Juanlu llegó al barco, el navegante confesó que desde que conoció a su esposa, Cartagena es una parada obligatoria y es por eso que en esa ciudad se sienten como en casa.

“Llevamos 4 años, 24 horas juntos. Fui capitán de este barco, me contrataron para hacerle una reforma brutal, después me quedé con él. Hace unos años, con la crisis española, llegué a un acuerdo económico con el dueño y, bueno, estamos pagándolo...”, contó a El Universal.
Foto: Julio Castaño - El Universal
Foto: Julio Castaño - El Universal

El ‘Ocean Phoenix’ partirá en abril:

El plan sigue en pie, después de estar parados durante meses en la bella Cartagena, la colombiana Deriluz Julio Sánchez confirmó que es el momento de dejar la ciudad y el país, pues decidieron empezar su travesía a pesar de la pandemia.

La idea de Deriluz es, junto a su pareja , continuar con el plan de darle la vuelta al mundo, para esto tuvieron que recolectar unos 600.000 euros para cubrir los gastos necesarios del barco y la tripulación. Para lograr recoger este dinero, se unieron a dos personas más que pagaron por acompañarlos en este recorrido.

“Saldremos sí o sí el 27 de abril desde Cartagena de Indias. Los clientes tienen ganas de comenzar. Llevamos un año perdido. Llegaremos a la entrada del canal el 29 para iniciar los trámites para el cruce. Es tarea complicada, será un día de subida al lago Gatun, dormiremos fondeados en el lago y otro día de bajada al Pacífico, de ahí a Galápagos son 800 millas que las haremos en 3 días, allí son muy estrictos en los trámites y certificados que hay que entregar y que ya llevaremos preparados desde Panamá, Galápagos es una reserva muy protegida”, confirmó Juanlu Serra para el portal Ultima Hora España.
Imagen de referencia. Alto oleaje en Cartagena, luego del paso del Iota. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Alto oleaje en Cartagena, luego del paso del Iota. Foto: Colprensa.


De Galápagos iniciaran otro recorrido más extenso que pasará por la Polinesia Francesa, donde se quedarán unos 16 días más para practicar diferentes deportes, nadar con especies marinas y conocer el lugar que lo consideran “el más bonito del mundo”.

«Hasta allá navegaremos tres mil millas que pienso que las haremos en unos 16 días, allí haremos los trámites de entrada a Polinesia Francesa, al parecer, y dicho por todos los navegantes oceánicos, el sitio mas bonito del mundo, repleto de atolones, muchos deshabitados, especies marinas que nunca hemos visto y plagado de tiburones con los que tendremos que empezar y aprender a nadar con ellos. La parte cultural será tremenda, con tribus diferentes en cada atolón», confirmó la colombiana.

Mientras estuvieron en Colombia se dedicaron a hacer viajes charters con diferentes personalidades del país, entre ellas la actriz Natalia Reyes, y recibieron a algunos de los protagonistas de la serie de Netflix La Casa de Papel, con quienes además, visitaron la ciudad y les mostraron los sitios importantes y representativos.

La pareja viajará en el Ocean Phoenix hasta junio de 2022, fecha en la que creen que ya habrán hecho el recorrido completo por el mundo.

Seguir leyendo: