Video| Demolieron las casas de expendio de estupefacientes en Circasia, donde hubo una masacre

En ese municipio de Quindío, departamento del Eje Cafetero en Colombia, asesinaron a 4 personas en lo que sería una venganza entre bandas de microtráfico

Compartir
Compartir articulo
Tres casas de expendio de estupefacientes fueron demolidas en Circasia, donde ocurrió una masacre

El pasado domingo 4 de abril en el barrio La Esperanza, del municipio de Circasia (Quindío), resultaron muertas 4 personas y 3 más resultaron heridas en lo que sería una disputa entre bandas que buscan dominar el microtráfico en esa zona del país, según informaron las autoridades.

“Todo obedece a disputas entre dos bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes lideradas desde las cárceles por alias Raúl de la banda Los Ibéricos y alias Nene de la banda La Aldea que por mantener el dominio del negocio ilícito habrían ordenado estos homicidios”, dijo sobre ese hecho el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea más sobre la masacre de Circasia: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información sobre autores de masacre en Circasia

Tras el crimen se determinó que en ese sector había casas que se estaban usando para el expendio de estupefacientes ilegales con los que se estaban lucrando esas bandas, por lo que dos semanas después de esa matanza las autoridades realizaron su demolición.

“Derribar un muro de estos, demoler una olla es crear más esperanza para los habitantes de este barrio. Derribar estas tres ollas significa que esta cuadra debe recuperar la esperanza, cambiar el miedo por la posibilidad de seguir adelante. Tener la posibilidad de que lleguen tranquilos los programas sociales. También es evitar el delito y recuperar la esperanza para los jóvenes y de los barrios”, dijo Molano el viernes durante el procedimiento para acabar con esos lugares de expendio.

Luego de los homicidios el mismo ministro de Defensa ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de los responsables de la masacre en ese municipio cafetero.

El secretario del Interior de Circasia, Jaime Andrés Pérez Corinto, informó que en el lugar en el que se perpetraron los homicidios fueron hallados también dos menores de edad, un bebé de siete meses y una niña de ocho años, quienes fueron puestos al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

SEGUIR LEYENDO: