Critican a Laura Tobón por tik tok sobre ‘la falsedad en redes sociales’

La modelo bogotana falló al querer mostrar las imperfecciones de su cuerpo a sus seguidores.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas el nombre de la modelo y presentadora Laura Tobón se hizo tendencia en Twitter, luego de que la famosa publicara un video en su perfil oficial de Tik Tok intentando mostrar las imperfecciones de su cuerpo para demostrar que no todo lo que se ve en redes sociales es real. Sin embargo, los internautas dicen que el video solo confirma la belleza de la colombiana.

En plena era digital y con la popularidad de las redes sociales, a través de las cuales los famosos e influenciadores comparten detalles de su vida, plataformas como Instagram, una red especial para las fotos bonitas, han creado un circulo vicioso en el que las personas con más seguidores muestran unas vidas y cuerpos perfectos a través de la pantalla.

En la actualidad, algunos influenciadores intentan mostrar en sus redes también sus días malos y que no todo en sus vidas es perfecto, incluso sus imágenes más populares pueden ser aquellas en las que las mujeres muestran su celulitis y están sin maquillaje. Esto fue lo que trató de hacer la modelo bogotana, pero su video indignó a los usuarios de las redes.

Hay un trend de la red social Tik Tok que se utiliza como “recordatorio diario de que las redes sociales son mentira”, en el que algunas de las mujeres y hombres más halagados de la plataforma por su belleza, se despojan de los filtros y muestran sus cicatrices, acné, entre otras ‘imperfecciones’ en sus cuerpos. Laura Tobón, junto a su colega Vanessa Domínguez, decidieron unirse al reto.

Primero, las modelos mostraron que sus abdómenes no son tan planos, pues si se sientan mal hay uno que otro ‘gordito’, luego mostraron sus pies, sus narices y, finalmente, la modelo hizo una mueca para terminar el video corto.

¿El problema? Pues bien, los internautas aseguran que, aunque lo intentaron, las modelos sí tienen un abdomen plano y sin ‘gorditos’, además, no entendieron por qué mostraron sus pies y narices, pues no ven imperfección en ellos.

Este es el video por el que Laura Tobó recibió críticas:

Critican a Laura Tobón por video de sus supuestas imperfecciones

El video publicado en el perfil oficial de Tobón, donde tiene más de 700 mil seguidores, obtuvo reacciones como: “Parece más un recordatorio de lo perfectas que son”, “hacer muecas es un defecto? al menos quiten el filtro”, “así no es el trend” y “si esos son los defectos de las modelos qué será de nosotros simples mortales”.

Ante la reacción de sus seguidores, parece que la modelo bogotana borró el video, pues ya no aparece en su perfil, pero nuevamente los internautas demostraron que los que se sube en redes sociales no se olvida. Aunque la grabación ya no está en las redes de la modelo, los internautas empezaron a publicar el video en redes como Twitter e Instagram, donde la famosa se hizo tendencia.

Por ahora, la modelo no se ha pronunciado al respecto, ni ha respondido a las publicaciones que critican su video.

Algunos internautas llegaron a la conclusión de que Tobón no entendió el reto, pues aunque mostró sus defectos, el tema del video va más sobre las inseguridades de las personas, que en dichos videos se muestran sin filtro y se salen de la belleza normativa.

Sin embargo, otros sí acusaron a la modelo de estar “fuera de la realidad” y de incumplir con el reto, esto último porque aseguran que ambas mujeres, a pesar de querer hacer el trend, cayeron nuevamente en el engaño de solo mostrar las cosas con un filtro o maquillaje, y no atreverse a mostrarse naturales y vulnerables.

Por ejemplo, este es el reto de Ariel Rebecca Martin, conocida profesionalmente como Baby Ariel, una reconocida actriz y cantante estadounidense que se hizo popular en la plataforma Musical.ly, antiguo Tik Tok:

@babyariel

reminder: we only post what we want others to see

♬ creds to ellie abebe for the trend - ghost girl 🖤

SEGUIR LEYENDO: