Video: “Vos sos un traidor”, el encontrón del alcade de Cali con estudiantes de la Universidad del Valle

En las últimas horas, una grabación se ha convertido tendencia en redes sociales, donde se ve cómo un estudiante increpó al alcalde Iván Ospina por su accionar en la administración de la capital vallecaucana.

Compartir
Compartir articulo
"Vos sos un traidor": jóvenes increpan a Jorge Iván Ospina en las calles de Cali. Captura de pantalla.
"Vos sos un traidor": jóvenes increpan a Jorge Iván Ospina en las calles de Cali. Captura de pantalla.

Un video, filmado, al parecer, por dos estudiantes de la Universidad del Valle, evidenció un choque de palabras contra el mandatario local de Cali, Iván Ospina, a quien tildaron de traidor y le recriminaron la actual deuda que tiene la capital.

Inicialmente, en el video muestra al mandatario acompañado de su cuerpo de seguridad, cuando le dice a los jóvenes “un antifaz es de mala persona, mira mi cara, déjame verte” a lo que le responden “Mire mi cara, yo tengo que mostrarla. Yo soy estudiante de la Universidad del Valle y todo me duele porque soy caleño y soy ciudadano”.

Pese a que no se especifica bien en qué momento, lugar y hora fue grabado dicho video, el joven enseguida le manifiesta: “Sos un traidor, te lo digo porque sos un traidor. El pueblo te eligió por encima de ese cerdo del ‘Chontico’ y nos traicionaste, nos endeudaste. 11 mil millones.”

Cuando el joven le reprocha: “Tu papá murió por la paz, o es que no te acordas quien era tu papá, traidor”, el alcalde se da la vuelta y le contesta: “él no usaba antifaz”, a lo que el joven le responde: “Sí papi, pero le ponía el pie duro, vos le diste la mano a Dilian, traidor, a la gente paraca vos sos un traidor. Si tu papá estuviera vivo te escupiria, traidor.”

El encontrón de alcalde Iván Ospina con estudiante de la U. del Valle.

Otra polémica en la que está envuelto el mandatario local, fue por cuenta de un video, en el que a Ospina lo calificaron de ‘showsero’ por mostrar una paciente en la UCI en medio de su anuncio de las medidas restrictivas para la ciudad de Cali.

En el video se ve a Ospina en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Unidos por la Vida, transmitiendo el mensaje del cuidado y anunciando un toque de queda, pero justo en el espacio destinado para esto, se ve a una paciente conectada a un respirados y, además, en la puerta de su cubículo el nombre y teléfono de un familiar de la mujer, lo que muchos generó comentarios en redes sociales preguntando si había autorización para usar la imagen de la mujer.

“¿Y la paciente que está atrás autorizó su uso de imagen? Aberrante show del alcalde, como siempre”, afirmó un usuario.

“Comprendo la complejidad de lo que estamos viviendo, porque además mi familia lo ha padecido, pero no comparto están transmisión con una paciente de cuidado atrás. Ni por respeto a ella, a su familia y a la gente”. Justo a este comentario, el alcalde respondió defendiendo lo que hizo entender, se trató de una estrategia para incentivar el “cuidado”.

“Estamos en momentos en donde los mensajes deben ser claros y objetivos para que se asuma el cuidado y control”, respondió el mandatario a través de Twitter.

Los comentarios a la respuesta de Ospina señalaron que se trataba a la mujer como “animal de circo” y lo criticaron por “morboso” al mostrar la imagen explícita.

“No señor esto es un espectáculo re morboso, ese no es el lugar para “rueda de prensa” que prometió”.
“Recuerde, por si se le olvidó siendo médico, que los pacientes tienen derecho a la privacidad. El propagandismo político que usted maneja no entiende de límites ni conciencia”, reprochó uno de los usuarios.

Por otro lado, en las últimas horas, para evitar mayor de riesgo, tomando como base las cifras de ocupación de las UCI (del 92,6 %, a corte de este 15 de abril) y del aumento de la tasa de contagios, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que cerrará Cali. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde comentó:

“En nuestra vigilancia epidemiológica en línea hemos observado un incremento en la ocupación de unidades de cuidado intensivo a un ritmo mayor de lo previsto, una tasa de contagio más elevada y NO PODEMOS correr riesgos por ello cerraremos la ciudad”, indicó el mandatario.

El cierre total de Cali, es decir, el confinamiento, regirá desde la 1 p. m. del sábado 17 de abril hasta las 5 a. m. del lunes 19 de abril. Entretanto, jueves y viernes habrá toque de queda de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente.

Jorge Iván Ospina informó que en la ciudad también habrá ley seca desde el viernes (8 p. m.) hasta el próximo lunes (5 a. m.) y reiteró que “está prohibido cualquier tipo de reunión social o familiar, así sea dentro de su casa porque son espacios de congregación donde aumenta el riesgo de contagio, ya que las personas disminuyen los cuidados, infectando a los demás”.

SEGUIR LEYENDO