Tres galardones, un discurso empoderado y su controversial vestido de satín: así fue el paso de Karol G por los Latin American Music Awards

La reguetonera paisa fue la más premiada de la noche, aunque el ‘outfit’ con el que asistió a la gala fue comparado con una pijama.

Karol G arrives at the Latin American Music Awards at the BB&T Center on Thursday, April 15, 2021, in Sunrise, Fla. (AP Photo/Taimy Alvarez)
Karol G arrives at the Latin American Music Awards at the BB&T Center on Thursday, April 15, 2021, in Sunrise, Fla. (AP Photo/Taimy Alvarez)

Este jueves 15 de abril se celebraron los Latin Amerian Music Awards y los cantantes colombianos Karol G y Camilo ‘sacaron la cara por el país’ en los galardones: G se llevó tres premios y Camilo 2. Sin embargo, desde la alfombra roja, antes de entrar a la ceremonia, la intérprete de ‘Tusa’ se ganó todas las miradas por el vestido con el que asistió a la gala.

El vestido de estilo ‘slip’ de satín, color perla y el cual hizo resaltar su cabellera azul celeste fue resaltado por la Agencia Efe, medio que describió la vestimenta de la reguetonera como una de las más idóneas de la noche.

Fotografía cedida este jueves por Telemundo en la que se registró a la cantante colombiana Karol G , durante la alfombra de la sexta entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE.UU.). La artista ganó tres de los nueve premios a los que estaba nominada. EFE/Aaron Davidson/Telemundo
Fotografía cedida este jueves por Telemundo en la que se registró a la cantante colombiana Karol G , durante la alfombra de la sexta entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE.UU.). La artista ganó tres de los nueve premios a los que estaba nominada. EFE/Aaron Davidson/Telemundo

Sin embargo, para varios internautas de redes sociales el vestido de la paisa no fue apropiado y, como era de esperarse, también le hicieron varias críticas, aunque no desconocieron su relevancia musical y el ‘poder’ en las palabras de agradecimiento cuando fue premiada por su éxito Tusa, el cual canta junto a la trinitense Nicky Minaj.

Tuiteros y otros personajes de programas de chismes y entretenimiento aseguraron que el vestido de la intérprete de ‘Location’ parece una pijama y que, de nuevo, no hizo una buena elección para asistir a una de las premiaciones de la industria musical.

Karol G fue la segunda más galardonada con tres trofeos: sencillo del año, canción favorita - urbano y colaboración del año, todos por su éxito “Tusa” con Nicki Minaj.

“Estoy muy emocionada porque veo público... porque hay gente. Estoy feliz y agradecida por los dos años últimos que he tenido. (...) “A todas las nenas que vienen en el camino... el día de mañana tú que nos ves en casa vas a estar aquí”, agregó la estrella colombiana de la música urbana.

Más adelante, esta paisa interpretó su nuevo tema “El Makinon” con Mariah Angeliq. La ceremonia, que se transmitió en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, bajo estrictas medidas de salubridad y con un público presente reducido, comenzó con Maluma, Wisin, Myke Towers y Anitta interpretando “Mi niña”.

Poco después Camilo recibió el premio al álbum favorito - pop por “Por primera vez”, y le agradeció a su esposa, la cantante y actriz Evaluna Montaner, por haber sido “la inspiración para este álbum”.

“Primero que todo, gracias a Dios, por la creatividad detrás de este álbum. Gracias a mi esposa, que es la inspiración de este álbum. Gracias a mi familia, que me acompaña siempre. Y gracias a esa semillita que nos permite a los artistas seguir sintiendo que estamos haciendo lo que estamos haciendo por primera vez”, fueron las palabras con las que Camilo celebró su galardón.

El premio ícono fue para Alejandro Fernández, que a pesar de no poder recibir el reconocimiento en persona, pues dio positivo para covid-19, agradeció en la distancia y envió un mensaje al mundo entero invitando a cuidarse y permanecer unidos en familia.

La artista brasileña Annita, por su parte, logró desbamcar a las colombianas Shakira y Karol G, y se quedó con el premio en la categoría Artista Favorita Femenina. Mientras que la agrupación mexicana Eslabón Armado se llevó el galardón a Dúo o Grupo Favorito.

Como sorpresa de la noche, RBD también se llevó su premio en los Latin AMAs por ‘Ser o Parecer 2020’, como ‘Concierto Virtual Favorito’, la categoría creada para reconocer las presentaciones digitales durante la pandemia.

Las nominaciones a los Latin AMAs de este año se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRC Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. Los ganadores fueron elegidos por votación de los fans.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA