Jaime Bayly regresa con su “humor y venenillo” a opinar sobre las noticias colombianas

El programa del peruano, que se graba en Miami, se transmite desde esta semana, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche a través de Cosmovisión.

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura video
Foto: captura video

Desde el lunes 12 de abril, el periodista, escritor y presentador peruano Jaime Bayly regresó a la televisión colombiana para hablar sobre las noticias del país con su tradicional “venenillo”, como lo señaló él mismo en el video promocional. Desde hace más de una década, el periodista radicado en Miami no aparecía en las pantallas de los colombianos con su programa de opinión sobre la política internacional.

El canal antioqueño Cosmovisión es el encargado de volver a traer a la parrilla de programación colombiana el programa de Bayly, quien en varias ocasiones se ha declarado afín al uribismo. El programa del peruano, llamado simplemente ‘Bayly’, se transmite de lunes a viernes a las 9:30 p. m. y, actualmente, es grabado desde Miami y sin público debido a la pandemia por el coronavirus.

Desde el set de su programa, Bayly compartirá con los colombianos sus opiniones, las cuales coinciden con una postura de derecha, sobre las noticias del país, destacando, como siempre, su “humor y venenillo”, cualidades que hacen conocido al periodista en otros países de América Latina. “Estoy ya en las pantallas de Cosmovisión con mi programa de noticias políticas colombianas e internacionales comentadas o aderezadas con un poco de humor y venenillo”, dijo el presentador en el video promocional.

La última vez que el peruano estuvo en las pantallas del país fue gracias a NTN24, entre 2009 y 2010. En ese entonces, Bayly también hacía polémicas entrevistas a políticos, algunos colombianos, cosa que tuvo que suspender desde la llegada de la pandemia.

En su primer programa transmitido en Colombia este lunes 12 de abril, Bayly agradeció a los directores de Cosmovisión por llevar su programa a la programación de varios cableoperadores. En ese episodio el periodista opinó sobre las elecciones políticas en Perú y Ecuador; Jaime Bayly se mostró feliz por la llegada de Guillermo Lasso a la presidencia del Ecuador, lo calificó de “defensor de las libertades” y aseguró que el país temía la “probabilidad de que volviera la izquierda chavista al poder”.

Por otro lado, habló sobre las elecciones que avanzan en su natal Perú, donde el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori se enfrentarán el próximo 6 de junio en la segunda vuelta presidencial. Bayly señaló que “no creo que Keiko le gane a este candidato chavista, comunista ortodoxo, Pedro Castillo”; finalizó diciendo que no tiene una claridad sobre cómo votarán los peruanos.

Por ahora, en los programas que se han transmitido en Colombia, es decir, los de el 12, 13 y 14 de abril, el periodista no se ha inmiscuido en las noticias nacionales. Sus programas se han basado en opinar sobre la situación de Ecuador y Perú, así como los recientes hechos polémicos que vive Estados Unidos por la muerte de Daunte Wright y el caso del niño nicaragüense que fue abandonado en la frontera de ese país.

Sin embargo, no debe faltar mucho para que el presentador empiece a opinar sobre los hechos del día de Colombia y las campañas que, desde ya, se están preparando para las elecciones presidenciales que tendrá nuestro país el próximo año. Además, se espera que el presentador, que se ha declarado anteriormente seguidor del uribismo, opine pronto sobre la gestión del gobierno de Iván Duque, especialmente, con su manejo de la pandemia por el coronavirus.

El programa de Bayly también está disponible para países como Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica y Panamá. Bayly también es un reconocido escritor que obtuvo el premio Herralde en 1997 y fue finalista del Planeta en 2005.

SEGUIR LEYENDO: