Luto en la televisión colombiana, falleció el actor York García

El intérprete, quien participó en ‘Los Morales’ y ‘La Reina del Sur’, estaba hospitalizado hace varios días en Bogotá, las causas de su muerte aún son desconocidas.


Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Yorneis García, más conocido en la farándula colombiana como York García, era un actor colombiano oriundo de Cartagena que se había hecho famoso en el país por su aparición en la novela biográfica del Cacique de la Junta, donde interpretó a ‘Rafita’, hermano de Diomedes Diaz, y también por sus papeles en las novelas de ‘Los Morales’ y ‘La Reina del Sur’.

En la tarde de este miércoles 14 de abril, el diario El Universal señaló que el actor falleció, aunque todavía son desconocidas las razones, aseguraron que el famoso permanecía hospitalizado en un centro médico de Bogotá desde hace varios días, no se sabe si por coronavirus u otra enfermedad.

García creció en el barrio de Navas Meisel, en la capital del Bolívar, y desde muy pequeño demostró su pasión y talento para el baile y la actuación, razón por la que pasó por las aulas del Colegio del Cuerpo. También estudió Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar en convenio con la Universidad de Antioquia, y después de esto regresó al Colegio del Cuerpo como maestro.

Su primera aparición en la televisión colombiana se dio en el reconocido concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, aunque no quedó como uno de los ganadores, su paso por este reality show le abrió las puertas para que algunas personas del área del entretenimiento notaron su talento y lo empezaron a llamar para hacer parte de futuros proyectos.

En una entrevista con Telecaribe hace algunos años, el actor detalló que la vida como actor, a pesar de ser todo un reto, para él era una gratificación al ver los frutos de su trabajo, “al principio yo la tenía clara, pero eso es lo importante, saber para dónde uno va y ahí ya uno mismo se va abriendo el camino”, señaló.

Las reacciones de sus colegas

La inesperada muerte de García tiene afectados a sus familiares y colegas el mundo del entretenimiento. Uno de los más afectados con la noticia es el actor Orlando Liñán, protagonista de la telenovela ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, quien compartió set con García en esta producción y actuaron como los hermanos Díaz, creando un gran relación fuera de las cámaras.

El artista comentó, “hermano querido aun No puedo creer esto ... Que Dios te reciba en su reino”. Además, publicó una imagen de ambos, cuando estaban grabando la telenovela biográfica del Cacique de la Junta, en sus historias de Instagram.

Yeimy Paola Vargas, quien actuó junto a García en ‘Los Morales’ publicó varios videos junto a su compañero y escribió un sentido mensaje. “No lo puedo creer y aquí lo dijiste y que hacer con todas las metas y sueños incumplidos?? Te quiero mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito mi Yorneys. Dios misericordioso te reciba con todos sus ángeles ... me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia mucha fortaleza ... hasta siempre mi pote dazaaa veee manito”.

La actriz y presentadora Elianis Garrido también reaccionó a la muerte del cartagenero y escribió “No tengo palabras! Solo dolor en mi corazón Yorkis! Me quedo con tus risas escandalosas , con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, sobre Hollywood! Dios te recibe con amor! Fuerza a su familia! Con todo el cariño , con todo mi corazón oro por uds”.

Omar Vásquez también envió un mensaje a la familia y amigos cercanos del actor, “Parce no!!! A su familia todo el amor. Esto nos duele a todos sus conocidos y amigos. Se ha ido un artista con letras mayúsculas y una risa imposible de borrar de los recuerdos. Vuela alta bro!”.

Todos estos y más comentarios de otros personajes de la farándula colombiana se dieron en la última foto de García en Instagram, publicada el 11 de marzo, en la que se le ve posando en una piscina y en la que escribió “Y qué hacemos con todas las metas y sueños incumplidos?”.

SEGUIR LEYENDO: