En video: así quedó registrado el asalto masivo en un bus del SITP en Teusaquillo

La Policía Metropolitana aseguró que se encuentra adelantando las investigaciones y hablando con testigos para determinar los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Compartir
Compartir articulo
Registro de video de atraco en sistema público de transporte de Bogotá.
Registro de video de atraco en sistema público de transporte de Bogotá.

El pasado 9 de abril usuarios de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que cubría la ruta HD607. El video de lo ocurrido fue publicado hasta este miércoles con la finalidad de que alguien pueda reconocer a los victimarios que varios de ellos subieron sin el uso del tapabocas.

El robo ocurrió cuando el bus iba por la avenida 68 con calle 66 de la capital del país. En las imágenes se ve al conductor abriendo la puerta y a quien parece un ‘colado’. Sin embargo, el hombre abordó el SITP con una navaja y acompañado por otros tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego.

Amenazando a los pasajeros estos sujetos hurtaron las pertenencias de todos los que estaban allí e incluso intimidaron al conductor del bus. También lo obligaron a apagar las luces cuando se percataron de las cámaras de seguridad.

Este es el video:

Twitter

la Policía Metropolitana se encuentra adelantando las investigaciones de vecindario, y hablando con testigos del hecho para determinar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. Los videos serán de gran ayuda para poder identificar a los criminales.

De igual modo, las autoridades policiales y administrativas aseguraron se tomarán medidas de refuerzo de seguridad en el sistema estratégico de transporte, que incluirán las estaciones los articulados los buses alimentadores y los portales de ese sistema.

Inseguridad en Bogotá

Este 14 de abril, el Distrito y empresas de seguridad privada firmaron un convenio contra la delincuencia ante la criminalidad que tiene azotada a la ciudadanía.

La alcaldesa Claudia López señaló que este es un periodo muy difícil y que se requiere de la unidad para enfrentar el gran desafío de la seguridad en Bogotá, “ustedes son 10 veces más grandes que el pie de fuerza de la Mebog (Metropolitana de Bogotá), de ese talante es la proporción del sector. De manera tal que, sí logramos sacarnos más provecho mutuamente; de trabajar conjuntamente, de apoyar nuestros esfuerzos, de estrechar más vínculos; pues vamos a lograr lo que todos perseguimos, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Orlando Clavijo, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, agregó que “los vigilantes privados son los ojos y los oídos de la Policía, ellos en tiempo real tienen la información de lo que pasa en su cuadra, al frente de su edificio, en su barrio y están conectados con sus cuadrantes”.

En el marco del Despachando y Reactivando, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Superintendencia de Vigilancia Privada, la Policía Metropolitana de Bogotá y las empresas privadas de seguridad firmaron un convenio con el fin de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la sana convivencia en la propiedad horizontal y para disminuir los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía.

“Hemos firmado este convenio de trabajo conjunto de seguridad con la Superintendencia de Vigilancia, ya lo hemos socializado con más de 280 empresas de vigilancia, y la idea es fortalecer la seguridad de entornos y de los ciudadanos”, comentó Hugo Acero, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Con este convenio también se busca intercambiar información mediante la interoperabilidad del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá y el sistema de información de la Superintendencia para contar con la georreferenciación de empresas de vigilancia por localidades en articulación con la Policía Nacional para fortalecer los frentes de seguridad locales.

SEGUIR LEYENDO: