Comunicadora del Senado que ‘regañó' a Duque en Twitter se disculpó

La periodista redactó una carta dirigida a Arturo Char, presidente del Senado, señalando que lo hizo por impulso. La encargada de redes seguirá en su puesto.

El presidente Iván Duque (Colprensa - Álvaro Tavera)
El presidente Iván Duque (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este miércoles el presidente Iván Duque se pronunció en su cuenta de Twitter lamentando la muerte del senador conservador Eduardo Enríquez Maya tras fallecer a causa de complicaciones por el covid-19. Ante eso, la cuenta oficial del Senado de la República le respondió “corrigiendo” al mandatario por llamar al congresista legislador, pero inmediatamente el trino fue borrado. Este jueves se conoció la disculpa de la comunicadora que escribió el mensaje, difundida por Blu Radio.

En una carta enviada al presidente del Senado, el senador Arturo Char, de Cambio Radical, la mujer pidió excusas por el hecho y explicó cómo sucedió. “Tenía abierta la cuenta de la entidad porque colaboro con la revisión de los trinos y en ese momento, afectada por el fallecimiento del senador Enríquez Maya, al que conocí desde hace años, vi el Twitter de presidencia y, por un impulso sobre un término (...) lo escribí, pero no obedece a ninguna directri ni animadversión contra el presidente”.

La periodista que está en el Senado de la República desde 1993 se excusó con la corporación y con la Oficina de Información y Prensa, a la que pertenece. Por su parte, Blu Radio conoció que la mujer no será despedida como se pudo intuir desde el pronunciamiento del Secretario General del Senado. Por su parte, la mujer dejó claro que no tuvo directriz de nadie.

Esta es la carta de la comunicadora. Cubrimos su nombre por seguridad:

Senado (Blu Radio)
Senado (Blu Radio)

Quién era el senador que falleció este miércoles

Carlos Eduardo Enríquez Maya nació en el municipio de Iles (Nariño) el 11 de octubre de 1948, fue representante a la Cámara entre 1998 y 2006, y ejerció como senador desde el 2006 en diferentes períodos legislativos.

Se graduó de Derecho en la Universidad de Nariño, y fue becario de la Organización de Estados Americanos-OEA, cursando el posgrado de Derecho Internacional Público y Privado en la Universidad Getulio Vargas de Brasil. Por esta experiencia se desarrolló posteriormente como docente universitario.

También ejerció como secretario de Educación y de Gobierno en su natal departamento, donde luego fue designado Intendente del Departamento del Putumayo, Director Regional del ICETEX y Secretario General del SENA a nivel Nacional.

Siempre de la mano del partido Conservador, Enríquez Maya participó en iniciativas como, la expedición de la Ley General de Pesca y Agricultura; la reforma al artículo 67 de la Constitución Política de Colombia, así como también al artículo 231 de la Constitución Política de Colombia sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Otros de los proyectos que llevó a cabo en el Congreso, fueron la modificación de la Constitución, en su Título VII de la Rama Ejecutiva, Capítulo I del Presidente de la República (artículo 189). Además, propuso que los candidatos a los cargos de Presidente, Vicepresidente de la República y Gobernador de Departamento, ocuparan una curul en el Senado, Cámara de Representantes y Asamblea Departamental, respectivamente, y durante el periodo para el cual se hizo la correspondiente elección.

El fallecido senador Enríquez también llevó ante el Congreso la iniciativa de reformar las reglas de elección de organismos de control; el ajuste pensional de los Senadores y Representantes a la Cámara (que fue archivado); la revisión de los derechos que se les reconocen actualmente a los concejales del país, más que todo en relación a la compensación económica y prestacional que reciben del Estado por su trabajo, y cuyo proyecto fue sancionado como ley.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS