Carlos Bacca jugará la tercera semifinal de la UEFA Europa League de su carrera

Con la victoria de Villarreal 3-1 en el marcador global frente a Dinamo Zagreb, el ‘submarino amarillo’ enfrentará en la semifinal al Arsenal.

El delantero colombiano Carlos Bacca jugó 45 minutos en la victoria del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League donde Villarreal derrotó 0-1 en Croacia al Dinamo Zagreb.

Solo un empate le bastaba al club español para meterse dentro de los mejores cuatro equipos de la segunda competición más importante a nivel de clubes del viejo continente.

El conjunto de la Comunidad Valenciana cosechó una importante ventaja en condición de visitante que le fue suficiente para quedarse con el ticket a semifinales, donde ahora se medirá ante el Arsenal de Inglaterra.

Con anotaciones de Paco Alcácer y Gerard Moreno en el primer tiempo de la vuelta, Villarreal selló su pase a la siguiente etapa en el Estadio de La Cerámica. Aunque el Dinamo Zagreb logró descontar con gol de Mislav Oršić al minuto 74, el marcador global de la serie quedó 3-1 a favor del ‘submarino amarillo’, que sueña con alzar un título en la temporada pospandémica.

Esta es la tercera semifinal que disputará Bacca en la Europa League, pues hay que recordar que el delantero atlanticense ya alzó en dos ocasiones el torneo de campeón cuando jugaba en el Sevilla, también de España. Lo hizo en las ediciones 2014 y 2015 de la UEFA Europa League, cuando los andaluces derrotaron al Dnipro de Ucrania y al Benfica de Portugal, respectivamente.

Tras ganar esta serie, ‘el chacal’ jugará su tercera semifinal de la competición. Previo al partido, el entrenador Unai Emery habló en conferencia de prensa sobre su rival e hizo un análisis sobre las virtudes que tiene el conjunto de Zagreb:

Nuestra fuerza viene del respeto al rival, y a partir de ahí podemos aprovechar el resultado de la ida. Ellos apenas habían perdido un partido en casa, por lo que ganar allí era un reto importante para nosotros. No han perdido ningún partido fuera de casa en la fase de grupos y eso demuestra que tienen grandes jugadores. Sabemos cómo les gusta jugar y si les dejas enlazar o te golpean a la contra, donde son rápidos, pueden hacerte daño

Aunque Bacca no disputó un solo minuto en el partido de vuelta contra el Dinamo Zagreb que el entrenador Emery había anunciado que era un rival riesgoso cuando jugaba como visitante, ahora el delantero colombiano tendrá la oportunidad de jugar una tercera final de Europa League ahora en 2021.

El partido de ida se jugará el 29 de abril en el Emirates Stadium de Londres, mientras que la vuelta será el 6 de mayo en el estadio de La Cerámica en Villarreal.

De pasar a la final de la competencia, el duelo para definir al campeón de la edición 2020/21 se definirá el 26 de mayo en el Arena Gdansk de la ciudad de Gdansk en Polonia.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR