Adrián Ramos y el misterioso mensaje en redes que hizo suponer a los hinchas del América su retiro

A sus 35 años, Adrián Ramos, quien figuró en el Hertha Berlín y Borussia Dortmund de Alemania, es el referente y capitán del conjunto escarlata.

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ramos, referente y capitán del América de Cali. (Cortesía Dimayor)
Adrián Ramos, referente y capitán del América de Cali. (Cortesía Dimayor)

En una semana clave para el América de Cali, pues el próximo domingo definirá contra Deportes Tolima su clasificación a la fase final de la Liga BetPlay, los hinchas escarlatas hoy tienen el temor de que uno de los referentes abandone el equipo.

Se trata de Adrián Ramos, capitán de ‘la mecha’, quien a sus 35 años, al parecer estaría contemplando su retiro del fútbol profesional; al menos eso interpretaron algunos fanáticos tras un mensaje compartido en sus redes este 15 de abril.

En una historia en Instagram, ‘Adriancho’, internacional con la selección Colombia, compartió una fotografía con la camiseta del América de Cali acompañada de un mensaje que dice: “En la vida hay que saber tomar decisiones, unas con el corazón y otras con la cabeza, es solo saber el momento que estás pasando para tomar la adecuada”.

infobae

Debido a la preocupación de la hinchada, Adrián Ramos compartió otro estado en el que manifestó que todo está en orden, que no se va de ‘la mecha’ y que solo quiso compartir una reflexión.

infobae

El nacido en Cauca, que tuvo su época de esplendor en los clubes Hertha Berlín y Borussia Dortmund, tiene la ilusión de ser protagonista en la Copa Conmebol Libertadores, en la cual América comenzará su participación el próximo 21 de marzo.

“Volver a jugar la Libertadores con el América es un nuevo reto. Lo enfrentamos con mucha garra, mucha emoción; Dios quiera que se puedan cumplir los objetivos”, dijo Ramos a los medios de comunicación de Cali.

Los ‘Diablos Rojos’ hacen parte del grupo H de la Libertadores, integrado por Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Deportivo La Guaira (Venezuela), equipos para los que ‘Adriancho’ tuvo unas palabras de respeto.

“Son equipos que saben competir y tienen experiencia internacional. Arrancamos contra cerro y esperamos hacerlo de la mejor manera; vamos a ir paso a paso y esperamos estar a la altura de la competición”, sostuvo el delantero.

<b>Ramos reveló cuál jugador le recuerda sus primeros pasos</b>

En una conversación con los medios de comunicación oficiales del América, el pasado 14 de abril, Adrián Ramos habló de su responsabilidad en el club y del jugador que le recuerda su inicios en el balompié nacional.

Acerca de lo que representa jugar en la ‘mecha’ y, además, ser su capitán, Adrián Ramos manifestó: “Ser el capitán de mi equipo es orgullo, más por mi historia con el club, de todo lo que he vivido. Y poder ayudar a los más jóvenes para que cada vez sean mejores personas y mejores futbolistas es un compromiso que asumo con muchas ganas y con el deseo de poder aportar”.

Santiago Moreno, en un partido contra Gremio (Brasil). Vía Pool REUTERS/Silvio Avila
Santiago Moreno, en un partido contra Gremio (Brasil). Vía Pool REUTERS/Silvio Avila

‘Adriancho’, quien volvió a jugar contra Jaguares tras su ausencia en tres partidos por una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha, diagnosticada el pasado 24 de marzo en la derrota 1-2 contra Independiente Medellín, también confesó quien le rememora sus primeros pasos en el fútbol:

“Todos me hacer acordar de mis inicios con esas ganas y amor por la institución, pero con Santi siempre veo muchas cosas de mis inicios. Uno trata de poder ayudarles de que todo lo hagan bien”.

Santiago Moreno, el jugador al que el capitán del América hizo referencia, cumplirá 21 años en siete días y debutó con el cuadro escarlata hace dos años. A su corta edad, puede decir que fue uno de los jugadores con mayor regularidad en los dos títulos más recientes del club en el que milita, el Torneo Finalización 2019 y el de 2020 (el único que se desarrolló ese año en Colombia, por la pandemia).

En él veo esa nobleza, esa humildad, ese deseo de salir adelante, de sacar a su familia adelante; además del amor que refleja por la institución “, agregó Adrián Ramos sobre el volante ofensivo que suma nueve goles con los diablos rojos.

SEGUIR LEYENDO: