Secretario de Planeación de Sahagún, en aparente estado de embriaguez, se estrelló contra una casa

Luis Felipe Tuirán, quien se desempeña como secretario de Planeación del importante municipio del departamento de Córdoba, fue denunciado por uno de los afectados en el accidente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En redes sociales se difundieron varios videos de una camioneta que chocó en la madrugada del domingo 11 de abril contra una vivienda en el barrio Bosque Centro, del municipio de Sahagún, Córdoba.

El hombre que grabó el video con su celular, aparentemente con discapacidad en el habla, llegó hasta la puerta del vehículo. En ese momento, el conductor descendió de la camioneta tambaleándose.

Según la denuncia, el conductor del vehículo era Luis Felipe Tuirán Buelvas, actual secretario de Planeación de Sahagún, quien iba al volante del vehículo Sportage de marca KIA.

La persona que filmó el video vive con su madre en la casa de palma y bahareque junto a otra mujer, quienes fueron los afectados del accidente. Aunque no se presentaron heridos, la pared frontal de la vivienda quedó parcialmente destrozada y algunas rocas cayeron sobre una de las camas de los afectados.

Según el denunciante, el impacto sorprendió a las tres personas que dormían en la habitación, una persona de avanzada edad que sufre de hipertensión.

Bunos días Quiero hacer una denuncia pública. El día de hoy en horas de la madrugada, el señor Felipe Tuiran, empleado...

Publicado por Richard Miguel Hernandez Sabie en Domingo, 11 de abril de 2021

El día de hoy en horas de la madrugada, el señor Felipe Tuirán, empleado de la Administración Municipal de Sahagún, por poco acaba con la vida de varios miembros de mi familia, cuando estrelló su camioneta, de placas QEJ 334, contra la vivienda donde residen en el barrio Bosque Centro, más exactamente en la Calle 10 con Carrera 10 esquina”, denunció Richard Hernández Sabie, un familiar de los afectados.

Por la forma en que Tuirán Buelvas bajó del vehículo y el testimonio de los testigos, se señaló que el secretario se encontraba en estado de embriaguez. Sin embargo, según Caracol Radio, el hombre desapareció del lugar antes de que llegaran las autoridades, por lo que no fue posible realizar la prueba de alcoholemia al conductor.

Espero que las autoridades competentes y la Alcaldía de Sahagún tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones pertinentes a este tipo de personas que no respetan las leyes y, peor aún, atentan contra la vida de los demás”, solicitó el familiar.

La Alcaldía Municipal de Sahagún se pronunció por medio de un comunicado y señaló que “rechaza de manera categórica todo acto de indisciplina que perturbe o ponga en peligro la tranquilidad o vida de la ciudadanía, como los hechos registrados en la madrugada del domingo, 11 de abril, en el barrio Bosque Centro”.

Aunque no confirmó que se trate de su secretario de Planeación, las autoridades municipales señalaron que esperan el informe de la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional, con el fin de establecer la autoría del accidente y “proceder disciplinariamente en caso de ser un particular o funcionario público del municipio”.

Asimismo, rechazamos el incumplimiento de las medidas y restricciones impartidas por el Gobierno Nacional, adoptadas por el municipio con el fin de evitar la propagación del virus en todo el territorio colombiano”, agregó la administración municipal.

Esto debido a que desde el pasado 5 de abril, hasta el próximo 19, la Alcaldía de Sahagún se acogió a las medidas del Gobierno nacional, tras la declaratoria de alerta roja por número de contagios de Covid-19 en el departamento de Córdoba. En ese sentido, el municipio mantiene toque de queda de 10:00 pm. a 5:00 am. y Ley seca desde las 6:00 pm. hasta las 5:00 am. del día siguiente.

Si se confirma que el secretario Tuirán Buelvas se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaría incumpliendo las medidas decretadas por la Alcaldía y, además, conduciendo un vehículo en estado de embriaguez.

Luis Felipe Tuirán llegó a la Secretaría de Planeación en reemplazo de Jorge Córdoba Ramos, quien fue separado del cargo el pasado 20 de mayo de 2020, tras haber estado en una parranda en medio de la cuarentena nacional. Hechos similares a los que hoy se le atribuyen al funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/12/encuentran-huesos-en-el-sector-donde-habria-desaparecido-sara-sofia/">Encuentran huesos en el sector donde habría desaparecido Sara Sofía</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/12/nuevas-restricciones-en-cartagena-decretan-pico-y-cedula-a-partir-de-este-lunes/" target=_blank>Nuevas restricciones en Cartagena: decretan ‘pico y cédula’ a partir de este lunes</a>