Más de 1.000 comparendos por incumplimiento se han impuesto en el Valle de Aburrá

En la tercera noche de restricción, las autoridades impusieron 626 comparendos en el área metropolitana, de los cuales 496 corresponden a Medellín.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá tuvo 903 infectados nuevos, seguido por Bolívar (286), Valle del Cauca (248), Antioquia (190), Cundinamarca (103), Nariño (92), Chocó (87), Magdalena (57) y Sucre (48). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Bogotá tuvo 903 infectados nuevos, seguido por Bolívar (286), Valle del Cauca (248), Antioquia (190), Cundinamarca (103), Nariño (92), Chocó (87), Magdalena (57) y Sucre (48). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El acelerado incremento de casos de coronavirus en Antioquia, particularmente en Medellín, hizo que las medidas restrictivas sobre los ciudadanos se reforzaran. Con toque de queda, desde el pasado jueves, la comunidad ha tenido que quedarse en casa de manera preventiva, sin embargo, algunos infractores han sido descubiertos por las autoridades.

En la tercera noche de restricción, las autoridades impusieron 626 comparendos en el área metropolitana, de los cuales 496 corresponden a Medellín. Así mismo, se reportaron 14.103 llamadas al 123 en el Valle de Aburrá , 423 por fiestas y aglomeraciones, siendo 317 en la capital antioqueña.

Por su parte, el coronel José Galindo, comandante del Distrito de Policía Número 5, resaltó que en general el comportamiento ha sido bueno, y detalló que las comunas con más indisciplinados anoche fueron Aranjuez, Santa Cruz, Castilla, San Javier y Laureles. En lo que va del toque de queda, las autoridades han reportado un total de 1.392 comparendos en el Valle de Aburrá.

Una de las más recientes situaciones que llamó la atención de la comunidad fue la de cerca de 30 menores de edad que llegaron hasta un punto de la ciudad tras ponerse una cita para pelear.

Todo sucedió en la comuna 9 de la capital antioqueña, en el barrio conocido como Buenos Aires. Los jóvenes pactaron una reunión, para pelear, a través de sus redes sociales. La familia de uno de los involucrados en el enfrentamiento se dio cuenta de los mensajes que se intercambiaron entre ellos, lo que permitió que llamara a la policía para advertirle de lo que iba a suceder.

Los uniformados llegaron a la zona y, en un video grabado por la comunidad se ve como todos los menores corren a buscar un escondite al escuchar las sirenas de las patrullas del cuadrante.

“Una de ellas a través, de las redes sociales, convoca a sus amigas para ir a agredir a otra niña a su casa. La familia se percata, llama a la Policía, llega el cuadrante y ahí es donde se ven todas corriendo hacia la casa porque están infringiendo la norma vigente de toque de queda (...) estamos invitando a los padres para que protejan a sus niños de situaciones de violencia y de contagio frente a la COVID. Es el momento para que entiendan que las medidas que se toman es para que las personas no se enfermen”, explicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo del Valle de Aburrá, ante los medios de comunicación. Los jóvenes, finalmente, logran huir.

Jóvenes se reúnen para pelear en pleno toque de queda en Medellín

“El momento actual demanda unidad y diálogo. Evaluamos con alcaldes del Valle de Aburrá opciones de medidas que definimos esta tarde con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso. Emergencia Hospitalaria y velocidad de contagios obligan a tomar nuevas decisiones para cuidar la vida”, anunció el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, el pasado 7 de abril, día en el que dio noticia de los que serían los próximos días para algunos antioqueños.

En las últimas horas, el departamento registró 4.371 casos nuevos de Coronavirus, es decir, con esta cifra, Antioquia lideró el listado nacional de contagios en Colombia y llegó a la cifra más alta que se halla registrado allí desde la llegada de la pandemia.

Según información oficial, Antioquia reporta una ocupación UCI del 95%, por el momento, hasta 23 centros asistenciales del departamento han reportado ocupación total de sus servicios. Medellín concentra el 60% de los nuevos pacientes con COVID-19, la ciudad tiene una ocupación UCI del 97.4%. Antioquia, de acuerdo con las más recientes cifras, tiene un acumulado de 404.521 casos, de los cuales 20.763 continúan activos.

SEGUIR LEYENDO: