Diputado de Santander anuncia acciones legales contra el gobernador Mauricio Aguilar por aglomeraciones en su cumpleaños

Este viernes, en la sede de la Gobernación departamental, se llevó a cabo la celebración del cumpleaños del gobernador de Santander en la que participaron funcionarios y mariachis.

Diputado de Santander anuncia acciones legales contra el gobernador de Santander por aglomeraciones en fiesta de cumpleaños. Foto: Luis Ferley Sierra.
Diputado de Santander anuncia acciones legales contra el gobernador de Santander por aglomeraciones en fiesta de cumpleaños. Foto: Luis Ferley Sierra.

El diputado de Santander, Luis Ferley Sierra, anunció este viernes acciones legales contra el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por la presunta violación de las medidas de bioseguridad durante la celebración sus cumpleaños en la sede de la Gobernación.

Este anuncio se conoce luego que el diputado del partido Alianza Verde publicara un video en el que se evidencia la aglomeración de funcionarios y ciudadanos que participaban de la fiesta de cumpleaños que era amenizada por mariachis.

De igual manera, indicó que también denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría la vulneración y estigmatización de su derecho a realizar control político desde la oposición al gobierno departamental.

“Por eso voy a radicar acciones legales contra el gobernador de Santander y la secretaria del Interior para que rindan cuentas y expliquen qué pasó el día de hoy, por qué las instalaciones estaban cerradas y no estaban atendiendo a la gente esta mañana y por qué se estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad”, señaló Luis Ferley Sierra.

De igual manera, el diputado, que increpó a Mauricio Aguilar durante el evento, pidió que se sancionen a los participantes que estarían incumpliendo los protocolos de bioseguridad durante la celebración que se llevó a cabo en el edificio de la gobernación.

En ese sentido indicó que se estarían incumpliendo las medidas establecidas por la misma Gobernación de Santander en el decreto 121 del 5 de abril que señala que no están autorizados eventos públicos que impliquen la aglomeración de personas.

“Hoy había un claro y evidente acto de irresponsabilidad y aglomeración que quedó registrado con la violación de las normas que el mismo decreto establece. Yo grabé a las personas que no tenían tapabocas y que no estaban cumpliendo con el distanciamiento social”, señaló el funcionario.

Facebook Profe Ferley
Facebook Profe Ferley

Denuncian fiesta con mariachis por cumpleaños del gobernador de Santander

Asimismo, el diputado por el partido Alianza Verde denunció este viernes que en el edificio de la Gobernación de Santander se estaba llevando a cabo una fiesta por el cumpleaños del gobernador Mauricio Aguilar. El cabildante compartió un video en su cuenta de Facebook mientras recorría el evento.

“Gobernador, ¿Qué le podemos decir a la gente porque no se están respetando los protocolos de bioseguridad?” fue la pregunta que le hizo Sierra a Aguilar mientras este departía en el evento. “Aquí en lo que organizaron los funcionarios, se están respetando los protocolos de bioseguridad”, expresó el gobernador, sin embargo, Sierra lo cuestionó mostrando lo cerca que estaban los funcionarios y le preguntó que si para él eso era distanciamiento social.

“Precisamente se acercaron los funcionarios también a tomarse una foto. No veo cuál es su interés en irrespetar un gobierno que lo ha respetado a usted como diputado, al querer enlodar y empañar lo que ha hecho la administración. Yo si le pido, señor diputado, que sea un poco más respetuoso con los que lo eligieron y a quienes usted representa”.

Tanto el gobernador como un acompañante siguieron insistiendo en que estaban ahí por unas fotos y que no veían el problema en su denuncia. En ese momento se acerca un policía y el diputado Sierra le pregunta cuántas multas se han impartido por irrespetar los protocolos, pero no obtiene respuesta.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS