Adrián Ramos, la ficha clave que recuperó América de Cali para el cierre de la Liga BetPlay

Con 25 unidades, América de Cali es octavo en el torneo. Tendrá que visitar a Jaguares en Montería y defender su localía contra Deportes Tolima, en la última fecha.

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ramos, capitán y referente del América de Cali. Foto de Colprensa.
Adrián Ramos, capitán y referente del América de Cali. Foto de Colprensa.

A falta de dos fechas para que culmine la primera fase de la Liga BetPlay, América de Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, cierra el grupo de los ocho clasificados a los playoffs. Sin embargo, deberá imponerse a Jaguares y Deportes Tolima, pues el éxito de su temporada está pendiendo de un hilo.

La buena noticia para el conjunto escarlata es que en los juegos podrá contar con su capitán y máximo referente, Adrián Ramos, quien se perdió tres partidos por una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha, diagnosticada el pasado 24 de marzo en la derrota 1-2 contra Independiente Medellín, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La última semana Adrián Ramos volvió a entrenar junto a sus compañeros de equipo, por lo que es casi seguro que el director técnico Juan Cruz Real lo convoque para el partido contra Jaguares en Montería, el sábado 10 de abril, más allá de que sea titular.

Junto a Duván Vergara, Ramos es uno de esos jugadores de jerarquía que necesita un club como el América de Cali en instancias decisivas. Su trayectoria en el fútbol europeo y sus convocatorias a la selección Colombia no las tiene ningún jugador en el plantel. Y sus compañeros lo saben.

Cristian Arrieta, lateral del conjunto americano, dijo en diálogo con el programa radial El Corrillo de Mao la importancia que representa “Adriancho” en el club.

“Adrián es un pilar muy importante para el equipo, y nos da mucha tranquilidad poder tenerlo en este partido. La mentalidad está en ganar en Montería. Dependemos de nosotros mismos y a eso le apuntamos, solo a ganar”, manifestó Arrieta.

La realidad del América es la siguiente: es octavo con 25 puntos, los mismos que Medellín, en el noveno escalafón. Décimo es precisamente Jaguares, con 23 unidades, por lo que, si pierde, podría cederle su posición.

“Jaguares es un buen equipo, el clima allá (Montería) también dificulta un poco, pero todo eso hace un partido muy competitivo; ellos también están en la pelea de los ocho”, sostuvo Arrieta.

El jugador de 25 años de edad, que se coronó campeón con el conjunto escarlata en diciembre de 2020, también manifestó que, “estamos trabajando para mejorar el último pase en el último cuarto de cancha, sabemos que tenemos jugadores de muy buena calidad en ataque y con confianza vamos a lograr eso que nos falta (...). Espero que el partido del sábado sea excelente para todos y lo más importante son los tres puntos”.

<b>América de Cali, en busca de estadio para disputar las finales</b>

Los últimos días América de Cali ha buscado dónde jugar los partidos de Copa Liberadores y las finales del fútbol colombiano —si avanza a ellas—, dado que, por los trabajos de iluminación con miras a la Copa América que se adelantan en el Pascual guerrero, no podría jugar en esta plaza.

Así luce el estadio Pascual Guerrero. Foto cortesía de la Alcaldía de Cali.
Así luce el estadio Pascual Guerrero. Foto cortesía de la Alcaldía de Cali.

Inicialmente se contempló jugar en el Estadio Centenario de Armenia (Quindío), pero, por los aumentos de contagios de covid-19, las autoridades de esa ciudad descartaron esta opción.

Sobre la posibilidad de jugar en el estado Palmaseca (ubicado en Palmira), del Deportivo Cali, uno de los dirigentes del club azucarero le dijo a El País: “Esa posibilidad casi que ni existe; esa situación podría generar más hechos de violencia como se han venido presentando no solo con nosotros, sino con otros equipos colombianos”.

SEGUIR LEYENDO: