Dimayor no descarta aplazar juegos de Pereira y Boyacá Chicó, que pelean el descenso, por casos de covid-19

Diez miembros del Deportivo Pereira tienen covid-19, cinco de ellos son futbolistas que se enfrentaron al Medellín el martes pasado. Boyacá Chicó jugará con Águilas Doradas, club que hoy notificó 18 casos positivos para coronavirus, 14 de ellos en su plantilla.

Compartir
Compartir articulo
Ambos equipos lideran la tabla del descenso, con 117 puntos. Vía Colprensa.
Ambos equipos lideran la tabla del descenso, con 117 puntos. Vía Colprensa.

Este 8 de abril, Águilas Doradas dio a conocer que en su plantel hay 18 casos positivos para covid-19, razón por la cual solicitó a la Dimayor la suspensión de su partido contra el Boyacá Chicó, programado para el próximo sábado, en el marco de la jornada 18 (de 19) de la Liga BetPlay.

El anuncio del conjunto de Rionegro (Antioquia) se dio un día después de que Deportivo Pereira informara que algunos miembros del club estaban contagiados, hecho que generó polémica, pues hubo rumores de que ‘los matecañas’ se enfrentaron el martes pasado contra Independiente Medellín siendo conocedores de los casos de covid-19.

Pereira tiene cinco futbolistas contagiados y todos jugaron ante el Medellín. Sin embargo, según el club, en las pruebas realizadas antes del partido ninguno había salido positivo. Y si bien el presidente de la Dimayor afirmó que se realizarán las respectivas investigaciones, tiene que partir del principio de que se obró de buena fe para saber qué es lo que exactamente sucedió”; así se lo dijo a El Tiempo.

Lo cierto es que, a falta de dos fechas para que finalice la primera parte de la Liga BetPlay, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se ubican primero y segundo, respectivamente, en la tabla del descenso; ambos con 107 puntos, solo los separa la diferencia de goles. Pero los dos conjuntos tendrían en duda los partidos que les restan.

“Tenemos que tomar decisiones justas con cabeza fría. Existe a posibilidad de aplazar los juegos está abierta”, aseguró el presidente de la Dimayor a El Tiempo.

Boyacá Chicó podría no enfrentarse con Águilas Doradas, debido a que el conjunto antioqueño tiene 18 casos de covid-19 confirmados, y Deportivo Pereira no jugaría contra Envigado, pues podría poner en riesgo sus futbolistas. Ambos partidos están programados para el domingo 11 de abril.

<b>Pimentel insinuó que los clubes no cumplen protocolos de bioseguridad</b>

Uno de los que se refirió a lo ocurrido fue el directivo de Boyacá Chicó Eduardo Pimentel, quien, en sus redes sociales, insinuó que hay equipos que no están notificando a tiempo los casos de futbolistas con covid-19 para que puedan jugar; la situación se da, según él, porque la Dimayor no sanciona a quienes incumplan los protocolos de bioseguridad.

En Twitter, Eduardo Pimentel publicó:

infobae

Carlos Antonio Vélez fue uno de los periodistas deportivos que reaccionó al comentario de Pimentel. En la emisora Antena 2, el comunicador planteó interrogantes al directivo del Boyacá Chicó: “¿Quién es el vivo, Eduardo? ¿Qué equipo está haciendo eso? ¿Por qué no se lo notifica a la Dimayor? Si eso está pasando, es gravísimo, es un atentado para la salud”.

Vélez además añadió que, Pimentel “tiene derecho a protestar y hemos estado de acuerdo en algunas ocasiones, pero me parece que cuando se dispara con regadera, se hace daño a gente que no tiene nada que ver, por lo tanto sería bueno que precisara, con el valor que lo acompaña, a quién se refiere en este trino”.

<b>El pronunciamiento de Deportivo Pereira ante los rumores</b>

Producto de los rumores que hubo de que el Deportivo Pereira tenía conocimiento de los contagiados de coronavirus antes de enfrentarse al Independiente Medellín, la escuadra ‘matecaña’ compartió un comunicado donde desmintió y explicó la situación.

“Antes del inicio del partido con el Equipo del Pueblo S.A. las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaron ningún caso de covid-19″, sostuvo el Deportivo Pereira.
infobae

En el documento se afirmó que quienes padecen coronavirus son cinco jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares de campo.

<b>Águilas Doradas, el club más afectado por casos de covid-19</b>

“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19″, informó Águilas Doradas este 8 de abril.

El viaje a Barranquilla al que hace referencia Águilas Doradas fue el realizado para enfrentarse a Junior el pasado 4 de abril, si bien en el equipo ‘tiburón’ no se han notificado casos de covid-19. El problema para el conjunto antioqueño empeora si se tiene en cuenta que los otros cuatro casos de covid, además de los 14 jugadores, son los del cuerpo técnico y el médico de la institución.

SEGUIR LEYENDO: