Harold Rivera y Alberto Gamero analizan a sus equipos previo al clásico capitalino

Millonarios es el club que más presión tiene encima, pues con 27 puntos acumulados y una diferencia de gol de +4 aún no se ha clasificado a la postemporada.

De cara al próximo clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios por la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2021, los entrenadores de los conjuntos bogotanos ofrecieron sus impresiones sobre lo que será el encuentro y final de la fase de todos contra todos para los cuartos de final del torneo de primera división del fútbol colombiano.

Pese a que el último partido entre ambos clubes se había disputado el 27 de septiembre de 2020, Millonarios es el club que más presión tiene encima, pues con 27 puntos acumulados y una diferencia de gol de +4 aún no se ha clasificado a la postemporada.

En diálogo con el programa Nexo ESPN, el periodista Daniel Angulo Rugeles comenzó preguntando al entrenador Harold Rivera quién llegaba mejor al clásico del domingo 11 de abril, a lo que el técnico ibaguerense contestó jocosamente:

Los dos... Eso es complicado, son partidos de clásico. Yo creo que el partido es salir a ganarlo, usted le pregunta a Alberto y a ganarlo. Así fuera lo contrario, si él tuviera 30 puntos y nosotros 27, es lo mismo. El clásico es un partido diferente que todo mundo quiere ganar con el presente en el que estamos. Hemos perdido puntos, se nos han escapado de local, nos tocó ir ahorita a Barranca a sumar de a tres pero bueno este partido será diferente

Por otra parte, la periodista deportiva Melissa Martínez preguntó a Alberto Gamero si este es el peor escenario para enfrentar el clásico para definir la clasificación a cuartos de final. Esto respondió el estratega samario:

Millonarios en estos momentos tiene que saber que todos los partidos son complicados, y me parece que este es un bonito partido. Ellos llegan con 30 puntos, nosotros con 27 y estamos tranquilos, conscientes de que vamos a enfrentar un partido muy fuerte, un equipo que tiene una idea del año pasado. Hemos crecido y avanzado en lo que estamos haciendo y vislumbramos hacer un buen clásico

No es la primera ocasión que ambos técnicos se ven las caras previo a un clásico capitalino. Ambos entrenadores se han cruzado las caras en los banquillos del estadio Nemesio Camacho El Campín con anterioridad, pero ninguno se ha llevado la victoria. El primer clásico bogotano por liga entre ambos técnicos se disputó el 3 de marzo de 2020, partido que terminó igualado 0-0.

La segunda vez que se cruzaron las caras fue el 27 de septiembre de 2020 y también acabó empatado, pero en esa ocasión el marcador final fue de 1-1 con anotaciones de Juan Carlos Pereira para Millonarios y Jorge Ramos para Santa Fe.

Alberto Gamero, técnico embajador, defendió su trabajo y el de sus dirigidos, teniendo en cuenta que la mayoría de su plantel está por debajo de los 24 años:

(Los jóvenes) A medida de que van sumando minutos, son jugadores más fuertes, con consciencia. Los comienzos no son fáciles y hoy los veo que están iniciando y que están respondiendo. Ellos están jugando porque han trabajado bien. Si el jugador de experiencia, de los poco que tengo, está bien, va a jugar, pero si yo veo un menor en mejor momento, va a jugar el menor. Estamos trabajando en base a cómo se sienta mejor el grupo, Silva y Uribe están al 100%. Son jugadores clave en el equipo, tenemos posibilidad de Ruiz por fuera y ‘Maca’ por dentro. Nosotros esperamos clasificar, tenemos equipo para salir a pelear el partido y ganar. Hemos trabajado mucho esta semana, que tengamos la tranquilidad de poder elegir bien y tomar decisiones, tenemos que ganar estos dos partidos para entrar entre los ocho

SEGUIR LEYENDO: