Cuatro peligrosos delincuentes se fugaron de una URI en Barranquilla: dos de ellos son señalados violadores seriales

Además, los otros dos fugados están acusados de feminicidio y hurto.

Compartir
Compartir articulo
Jean Carlos Escorcia Nova, alias 'el Picha' y Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias 'el Menor'. Fotos: captura Blu Radio
Jean Carlos Escorcia Nova, alias 'el Picha' y Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias 'el Menor'. Fotos: captura Blu Radio

Desde la madrugada de este viernes 9 de abril, las autoridades de Barranquilla están buscando a cuatro sujetos que se fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata de esa ciudad, al parecer, aprovechando el descuido de un patrullero que estaba en el lugar. Las alarmas se encienden en la ciudad porque dos de los hombres son señalados violadores seriales, el tercero habría asesinado a su pareja y el último estaba acusado de robo.

Según el reporte preliminar que han dado a conocer las autoridades, los cuatro delincuentes fueron identificados como Frainer Galindo, Freiner Pérez, Jean Carlos Escorcia y Ricardo Rodríguez. Aunque la fuga de los hombres se dio a las 3:20 de la madrugada de este viernes, no se tiene un informe oficial sobre cómo se produjo. El medio regional Rio Noticias retrata que, aparentemente, los detenidos salieron por la puerta principal aprovechando un descuido de los patrulleros.

Por su parte, El Heraldo detalló que, a pesar de la falta de explicaciones sobre cómo se dio la fuga, sí conocieron que, al parecer, no hubo motín dentro del edificio localizado en la calle 41 con carrera 41. “Salieron por la puerta principal, parece que hubieran usado una llave maestra. Eso fue a eso de las 3:15 de la madrugada. Unas personas que estaban afuera, vendedores ambulantes, fueron quienes intentaron perseguir a los capturados, pero estos se fueron corriendo. Incluso, dos de ellos fueron perseguidos a pie hasta cerca del CAI San José, de la Policía, pero se escaparon”, dijo una fuente a ese medio.

Dos de los capturados, Jean Carlos Escorcia, alias ‘Picha’, y Ricardo Rodríguez, alias ‘El Menor’, de 27 y 21 años, respectivamente, fueron capturados en febrero y señalados de hacer parte de un grupo de hombres que engañaba a mujeres haciéndose pasar por taxistas para luego accederlas carnalmente.

Escorcia y Rodríguez delinquían junto a otro hombre, según la denuncias de más de una docena de mujeres barranquilleras, los hombres utilizaban dos vehículos de servicio de transporte para engañarlas. Uno de ellos conducía el vehículo, mientras los otros dos iban en la parte trasera simulando ser pasajeros, de esa manera aprovechaban para intimidar, atracar y violar a sus víctimas, con el vehículo en movimiento.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló en febrero que, “hay siete víctimas que han aportado sus versiones a la Fiscalía. Entre ellos, hay unos casos aberrantes, una menor de 17 años, otra mujer fue accedida carnalmente frente a su hijo de dos años de edad”, aseguró. Actualmente, ya van más de doce denuncias y se cree que hay más de 15 mujeres, algunas menores de edad, víctimas de estos hombres catalogados como violadores seriales.

El tercer hombre capturado por este caso fue Antony Edgardo Amaris Jiménez, quien sigue tras las rejas. Además, según reportó Blu Radio, por la gravedad del caso, a estos tres hombres se les dio una orden para ser llevados a una cárcel tras su detención el pasado febrero, lo que aún no había pasado.

Por otro lado, otro de los hombres que se fugó es Frainer José Galindo, un exsoldado que fue puesto a disposición de las autoridades en agosto de 2020 por el asesinato de su compañera sentimental, una joven venezolana de 22 años. El cuarto prófugo, Freiner Pérez, es un hombre que está siendo investigado por robo.

Sobre la fuga, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró a Blu Radio que se desplegó un dispositivo para recapturarlos. “Desde el primer momento en que tuvimos la información por parte del CTI de la Fiscalía, llegamos a la URI y estamos prestando todo el apoyo necesario para la búsqueda de estas cuatro personas”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: