“Yo creo en la ciencia”, periodista Mábel Lara tras vacunarse contra el covid-19 en Washington

La famosa presentadora recibió el inmunizador contra el virus en los Estados Unidos y aseguró que fue afortunada al ser convocada para ser inoculada.

Mábel Lara, periodista colombiana. Foto: @mabellaranews
Mábel Lara, periodista colombiana. Foto: @mabellaranews

Mábel Lara, periodista y presentadora colombiana, recordada por sus apariciones en múltiples medios de comunicación nacionales como Noticias Caracol, Noticias Uno y ahora por ser corresponsal en Estados Unidos de Caracol Radio, recibió la vacuna contra el covid-19 en Washington, la capital del gigante norteamericano.

Lara, que viajó hace más un año a la nación estadounidense para estudiar Política Social en la Universidad Georgetown, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde, evidentemente emocionada, aseguró que fue inmunizada contra el coronavirus.

“¡Lista mi primera dosis! Yo creo en la ciencia como he acudido a ella para ponerle todas las vacunas a mi hijo, y sigo creyendo en el chance que nos da en esta pandemia. #WashingtonDC #Listoelpollo”, expresó la comunicadora.

La publicación de Mábel fue comentada por sus cientos de seguidores, algunos la felicitaron y otros la cuestionaron diciéndole que “será controlada por la élite”.

“Pobrecita...ya te controla la élite” y Mábel respondió: “Uy, desde hace rato. Tengo todas las vacunas. Un abrazo.” A lo que la periodista vallecaucana le respondió que “desde hace rato” porque posee “todas las vacunas. Un abrazo”, sentenció.

La presentadora recalcó que cree en la ciencia y aseguró que la ciencia será una de las principales salidas para que el mundo entero supere la pandemia.

“Tu estatus migratorio no interfiere para la vacunación, también depende de algunos Estados. Mucha gente ha venido a vacunarse acá, no es mi caso, ando por acá hace un año, me inscribí y me convocaron”, escribió Lara a un usuario que le dijo que era afortunada por poder recibir el biológico.

¿Lara al Congreso?

Camila Zuluaga dijo en Noticias Caracol que la experiodista de esa casa editorial, Mábel Lara, y quien hoy se desempeña como corresponsal en Washington de Caracol Radio, estaría sonando para disputarse una curul en el Congreso, su nombre no ha dejado de mencionarse en redes sociales.

Y es que según Zuluaga, quien presenta el Código Caracol, habrían varios sectores que quieren a Lara representándolos en las urnas, principalmente, según Camila, “las negritudes”, quienes esperarían que Mábel sea candidata presidencial en los próximos comicios electorales.

Además, de acuerdo con la sección de dicho informativo, los otros dos sectores que quieren a Lara legislando, o gobernando, no han definido sus enfoques. Sin embargo, se cree que el nuevo liberalismo, que encabezan Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, hijos del dirigente político asesinado Luis Carlos Galán, serían algunos de quienes le han hecho ‘coqueteos’ para verla inmersa en su colectividad.

Igualmente, según aseguró la periodista Zuluaga en Noticias Caracol, el partido de la U, encabezado por Dilian Francisca Toro, también buscaría que Lara represente al Valle del Cauca en las próximas contiendas electorales.

Y es que Mábel Lara ha ganado gran reconocimiento por sus posiciones políticas, las cuales se respaldan por sus estudios en esa arista del conocimiento.

Después del anuncio de Zuluaga, Lara habría dado algunas pistas de su interés en participar en la contienda electoral tras una columna que publicó en el diario El País de Cali, en la que se refirió al panorama político de Colombia y cómo, desde su perspectiva, analiza el tema.

Lara aseguró en ese diario que a más de un año del próximo llamado a las urnas de los colombianos, ya hay un sinfín de fórmulas, suposiciones y encuentros con miras a las elecciones 2022. Sin embargo, ella no aclaró si haría parte de dichas ‘fichas’ para enfrentarse a cientos de políticos con nutridas carreras en el sector.

“Para los politólogos expertos lo que está en juego es la nueva Colombia. Después del proceso de paz con el aumento de los cultivos ilícitos, las fuerzas del orden de las disidencias y los pequeños clanes lo que ahora sí está en disputa es el poder nacional y el interrogante, ¿este país para dónde va?”, Mábel Lara en El País.

La comunicadora, que ha hecho eco de múltiples causas sociales en sus redes sociales, aseguró que la democracia en el país se ha reducido significativamente, citó un estudio del Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes y dijo que “el 18% de los encuestados se mostró apenas satisfecho con la democracia en Colombia frente a los años anteriores en el que estuvieron los porcentajes entre el 29% y el 31,4%”.

Para Mábel, los colombianos están “mamados, cansados, agotados y sin ganas de creer en nadie” debido a que, para ella, la forma en que cientos de políticos han ejercido su labor es “agobiante”. Dijo que la pandemia incrementó el temor de los colombianos y cree que la investigación antes citada demuestra que los connacionales no creen ni en “el Presidente, ni el sistema de justicia ni el Congreso alcanza un porcentaje del 40%”.

Lara también se refirió al llamado que han hecho de “pilas con el 22″, y “su voto cuenta”, los calificó como un “llamado de guerra” y dio a entender que es una frase “cliché” que solo demuestra la falta de empatía que se tiene con los temas democráticos.

“No podemos seguir viéndonos al ombligo mientras el mundo avanza y progresa, es tiempo exigir y pedir cambios de fondo”, concluyó Lara en su columna para el diario caleño, con lo que muchos presumen que se refiere a su posible respuesta a quienes la quieren ver en las urnas.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS