Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio positivo para covid-19

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente informó que es paciente asintómatico.

El ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena participa. EFE/ Carlos Ortega/Archivo
El ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena participa. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

En la mañana de este miércoles, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que tras practicarse la prueba PCR de covid-19, salió positivo.

El jefe de la cartera deportiva aseguró que es paciente asintomático y que, por prevención, se aislará mientras cumple el tiempo establecido cuando un paciente es diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En su trino, Lucena se mostró positivo y aseguró que, una vez supere el contagio, volverá al frente de sus labores ministeriales.

“Acabo de ser notificado de mi positivo para COVID-19. Me siento bien y sin síntomas. Guardaré aislamiento y regresaremos más fuertes por el deporte de nuestro país!!”, expresó Lucena en su cuenta de Twitter.

El contagio de este miembro del gabinete del presidente Iván Duque se viralizó rápidamente en Twitter y cientos de internautas expresaron su solidaridad por el también exdeportista.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le envió un mensaje de apoyo a su colega de partido y le deseó pronta recuperación.

El contagio del ministro del Deporte se suma a la lista de otros miembros del Gobierno que se infectaron del covid-19. El 24 de noviembre de 2020, el covid-19 tocó las puertas de la Casa de Nariño para hospedarse en uno de los miembros de la familia presidencial, María Juliana Ruiz, la primera dama de Colombia.

“Mi esposa, María Juliana Ruiz, ha sido diagnosticada como covid positivo, ayer nos hicimos las pruebas y yo estoy negativo. Hemos tomado las precauciones y ella se encuentra asintomática, en buen estado”, manifestó, en ese entonces, el presidente Iván Duque. Y así lo confirmó la primera dama en una columna para el periódico bogotano El Tiempo, en la que aprovechó para enviar un mensaje a los colombianos tras el repunte de contagios y de ocupación de las UCI los primeros días del año.

Antes de ella, en octubre, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que dio positivo en una prueba de covid-19, no tenía síntomas y su estado de salud era óptimo. Días después, el 4 de noviembre, ella misma anunció que ya estaba libre del virus.

Igualmente, en noviembre, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó en un trino en su cuenta de Twitter que, después de someterse a la prueba diagnóstica del coronavirus, salió positivo. En la publicación, Cabrera asegura que tenía síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. El funcionario le dijo a Revista Semana que, previo al diagnóstico, tuvo días angustiantes, porque la fiebre no le bajaba, lo que lo presionó a practicarse el examen preventivo.

Además, el pasado 31 de marzo, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, confirmó su diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “Acabo de recibir resultado positivo para #COVID19. Tengo síntomas moderados y ya me encuentro aislado. Seguiré trabajando desde casa, cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio y siguiendo las recomendaciones médicas”.

Quizá unos de los casos más recordados por los colombianos fue el del exministro de Defensa fallecido, Carlos Holmes Trujillo, quien se contagió de SARS-CoV-2 y, lamentablemente, perdió la batalla contra el virus a finales de enero de este año.

Con un sencillo, pero sentido homenaje religioso se depositaron las cenizas del político vallecaucano Carlos Holmes Trujillo en el mausoleo de la familia Trujillo García en el cementerio Metropolitano de Cali (Valle del Cauca). La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 26 de febrero, un mes después de la muerte del también escritor y jurista, quien cumplió ese día un mes de fallecido, luego de perder la batalla contra la covid-19, justo cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS